domingo, 12 de diciembre de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: AMNESIA (criptex calusura 2ª edición 2010 Palabras Encriptadas).




Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este Domingo 12 de Diciembre y nos encontramos aquí en Calados Hasta los Versos, ante el último criptex de la temporada y que va a clausurar esta edición de Palabras Encriptadas, con "Amnesia", un relato de mi puño y tecla. Esperamos comos siempre disfrutar juntos de estas Palabras Encriptadas, que volverán el próximo año y ya sabéis que podéis seguir enviándonos vuestras creaciones literarias a caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón del blog (que encontraréis en la sidebar) y será un placer publicarlos aquí los Domingos por la noche.

Ha sido un placer compartir momentos de enigma junto a todos vosotros, cada Domingo, por lo que en nombre de todo el equipo que formamos Calados Hasta los Versos, queremos agradeceros a todos vuestra participación.
Y antes de comenzar a desencriptar este último criptex de la temporada, vamos a recordar una serie de pautas para su correcto funcionamiento.

1.- Podéis participar como autores de un criptex enviando vuestro relato a: caladoshastalosversos@gmail.com sólo por enviarlo recibiréis la mención al Encriptador de Honor. indicando vuestro nombre o nick, vuestro blog, título de la obra y la respuesta o clave que encierra el relato.
2.- Sólo el autor del relato y Arwen conocen la clave que esconde la historia y que vosotro deberéis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por turno), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente.
Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.
* Como novedad si una de las preguntas que formulais es correcta, podréis dar la respuesta sin tener que esperar al turno siguiente.

3.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, citando al ganador, para descubrirlo disponéis de una semana, el primero que de la respuesta correcta será el ganador. Habrá un único acertante por criptex.


Para participar debéis de tener perfil ya que no se considerará ganador a los usuarios anónimos.

*EN CADA CRIPTEX, HABRÁN DOS MENCIONES ESPECIALES, la de Encriptador de honor, para el autor del relato encriptado y la de Criptólogo de honor, para quien logre descifrarlo. A ambos os haremos enrtega de cada una de ellas.

* PARA LEER LOS CRIPTEX YA PUBLICADOS EN EDICIONES ANTERIORES, ENTRA AQUÍ.

Y ahora sí, vamos a disfrutar juntos de AMNESIA.




Se atiborró de galletas, antes de cruzar el piso que la separaba de su propia casa. Por debajo de las huellas que marcaban sus zapatos, la gran carretera la entregaría sana y salva al lugar donde pertenecía. Era tarde, el umbral de la puerta dió paso a la madrugada y a un pequeño estudio con sabor a antiguo que desprendía un aroma que ella conocía bien. Frente a sus ojos el portátil...los dedos se deslizaron sobre las teclas, atraídos por el mismo magnetismo de siempre, como un impulso feroz que era incapaz de contener...pero esta vez los dedos no la llevaron hasta el mismo destino. Pasaron horas hasta que descubrieron su cuerpo latiendo todavía sobre la cama de su dormitorio. En algún lugar un crímen había sido perpetrado, pero nadie se preocupó por buscar a la víctima, por enterrar su cadaver, nadie echó de menos a ese ser ya extinto. La policia ni siquiera se tomó las molestias oportunas por revisar el caso.

Marta fue trasladada al hospital, fría y serena y aún en su estado de amnesia tuvo la certeza de que ella, había sido la asesina.


FINAL DEL CRIPTEX:

El azul ártico de las paredes del hospital clavaron en la conciencia de Marta el peso de una culpa que aún en su estado de amnesia disociativa, como la catalogó Andrés, su médico, merodeaba en su interior buscando a la otra Marta...



-No te preocupes pequeña, todo está bien – le susurró el doctor L. Andrés al oído.


-No estoy tan segura Andrés, ayer cuando conseguí llegar a casa, después de tomar todo ese alochol y de hablar contigo por el chat estoy segura de que sucedió algo...algo que no consigo recordar...algo malo...


-Marta, escúchame, tienes un trastorno de identidad disociativo, tú no has hecho nada malo, hazme caso estuvimos horas en la red, hablando y riendo. No lo recuerdas porque esto es algo que ya hemos comentado otras veces y ese trastorno de la personalidad múltiple es el que te carga con una culpa que no es tuya. Debes relajarte y continuar con la terapia, todo se va a solucionar...shhh...tranquila.


Marta cerró los ojos y se dejó acariciar el pelo, por la mano con la que horas antes había compartido virtualmente su euforia y sus secretos más inconfesables. Sedada y distendida consiguió dormirse en la camilla.

A cuatro manzanas de allí, el ventanal de un pequeño edificio de corte rústico, dejaba entrever por debajo de las cortinas de gasa a una mujer joven, dormida para siempre sobre su instrumento de pared...junto a ella, los restos una tableta vacía de barbitúricos y una botella de ginebra terminada completarían el cuadro suicida por sobredosis...el día en el que alguien descubriera el cadáver de la profesora de piano de Marta.

...........................................................................................................

Y
tras cuatro días de suspense con AMNESIA, es para mi un honor entregar la mención de honor correspondiente a MAR, por su sagacidad en la resolución de este criptex. Y aprovecho para felicitaros a todos por vuestros descubrimientos y por vuestra participación. Y con estea entrega de premio nos despedimos de la temporada 2010 y os recordamos que en el próximo año 2011 volveremos con más Domingos de misterio de la mano de las Palabras Encriptadas y para ello esperamos vuestra colaboración con el envío de vuestros criptex, tanto a caladoshastalosversos@gmail.com, como al buzón que encontraréis en la sidebar del blog.

Saludos desencriptados.

Arwen





100 comentarios:

  1. Arwen, te has pasao! Esto ni Poirot! ;-) Bueno, voy a indagar a ver que encuentro.

    Question number one: ¿Es Marta otra persona diferente a la que se come las galletas (glup! espero que no sea Málaga) y se va a su estudio etc.?

    Question number two: ¿El piso es el rellano inmediatamente inferior a la que se supone su casa?

    Question three: ¿Vivía la que se come las galletas, etc. con alguien más en su casa?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Mar y bienvenida a este último criptex de la temporada y es para mi un honor que lo inaugures tú en el turno de preguntas... :D

    Y bien contestándote...diré que Marta es la misma persona que se come las galletas (y no es Málaga)...ja,ja,ja....

    El piso no es el rellano inferior a su casa...

    Y la que se come las galletas no vive con nadie más en su casa...

    Mucha suerte a todos y Mar te leo en el próximo turno de preguntas...pasadas 12h.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Escribía todos los días en internet'
    ¿El muerto es algo o alguien físico, real?
    ¿Ingresa en el hospital por una indigestión de galletas?

    Saludos, Arweeeeen!

    ResponderEliminar
  4. Weno weno weno, paso a intentar arrojar cierta luz sobre este el ultimo criptex de la temporada ;P

    ¿Había algo en el ordenador por lo que sabe que ha sido ella la víctima? ¿El crimen fue contra una persona? ¿la amnesia es fruto de un golpe?

    dirty saludos amigos¡¡¡¡¡¡¡
    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches Estimado lector...

    Y sí que escribía a menudo por Internet...

    El muerto fue alguien real...

    Y no ingresa en el hospital por una indigestión de galletas...

    Besos y te leo en el próximo turno de preguntas.... :)

    ResponderEliminar
  6. Dirty Clothes, muy buenas noches, y no hay nada en el ordenador que delate que ella ha sido la víctima...es más ella sabe que ha sido la asesina...

    El crimen si fue contra una persona...

    Y la amnesia no es fruto de un golpe...

    Besos amnesicos y os leo en la próxima ronda de preguntas.... :D

    Suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! que me parto, que nada mas entro y veo atracón de galletas, Mar... no era yo no!! si hubiera sido yo sabría la respuesta a este criptex y, no es el caso. Me atreveré a preguntar, aunque me ha despistado que la victima sea una persona... así que tiraré por ese lado

    La persona asesinada es mujer?

    Conocía a Marta?

    Las galletas son importantes en la resolución del caso?????? jejeje

    Bueno, besitos a tos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches Málaga!!! y ja,ja,ja....tranquila que doy fe de que tú no tuviste nada que ver con esas "galletas"...:D

    Y bien....la persona asesinada SI es mujer...

    las galletas NO son importantes para la resolución del criptex...

    Y la mujer asesinada SI conocía a Marta...

    Besos y te leemos mañana Málaga.... :D

    Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de texto, Arwen... me encanta. Lo que me sugiere así "de sopetón" es que Marta tiene (1) en su casa como un desván o especie de zulo
    (2) ¿la mujer asesinada estaba prisonera en alguna parte?
    (3) ¿Hay una suplantación de personalidad? es decir.. ¿Marta y la víctima son la misma persona?

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noches Delio y gracias...me alegra muchíiisimo que te guste este breve relato....y bien metiéndonos en harina o en este caso en galletas voy contestándote....

    Marta no tiene ningún desván, ni ningún zulo en su casa...

    La mujer asesinada NO estaba prisionera en ninguna parte...

    Y Marta y la víctima NO son la misma persona....

    Un gran beso y puedes volver a intentarlo pasadas 12 horas.... :))

    Mucha suerte a todos!!!! *O*

    ResponderEliminar
  11. Vayaaaa menudo criptex fin de temporada!!!
    Veamoss se me ocurre...
    Está chateando la asesina con Marta y algo de lo que le dice le produce un infarto???

    Besos abisales ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues sino es Málaga es TRIQUI es ,es ,es ¿lo he resuelto? me voy a tirar al pero a la basura ara vengo di tu que yo yaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas noches Abismo y me alegra muchísimo que os guste este cierre de temporada creado a "conciencia"...ja,ja,ja....

    Y bien Marta si está chateando... pero la asesina es Marta como ya se indica en el relato... un beso, gracias por intentarlo y te leemos mañana....

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  14. queria decir que bajo al perro y voy a tirar la basura je,je,je

    ResponderEliminar
  15. Sombra, Sombra...que no es Triki...ayyyy ja,ja,ja....anda cuando bajes al perro y subas la basura o lo que sea me lo dices...jajajajjaj

    :D:D:D

    Besossssssss y mucha suerte a todos!!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hositas que no me a dao tiempo pacer na ya me quedo aquí y no bajo na ni tiro ya lo are otro día pero hoy noooo mañanaaaa

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja!! ay que Sombra Sombraaaa, doy fe que Triki no ha sido, que está aquí conmigo :)) ejem ejem! jajaja y bueno... estoy más que perdida, así que voy a ver si lo consulto con la almohada y mañana hay más suerte, jejeje

    Galletitas de buenas noches :D

    ResponderEliminar
  18. Queeee que Triki esta con tuuuu,pues haber si te canta esa de triqui,triqui,triqui,triquitracatu, si esa canción de un tío gordo que creo que era griego o algo así, bueno eso parecía la canción

    ResponderEliminar
  19. upsss... cierto!!! lie Marta-asesina, vale! sigo pensandooo

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja...Málaga, que calladito que te lo tenías ehhh!!! y Abismo tranquila mañana lo intentas de nuevo....es todo tan amnesico... :D:D:D

    Besos.....

    ResponderEliminar
  21. Parece un caso de suicidio, ya que vive sola y ella es la asesina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas noches Dean, pero NO se trata de un caso de suicidio...gracias por intentarlo y puedes volver a hacerlo mañana.

    Besssss ;))

    ResponderEliminar
  23. Vale...Me lanzo al abismo... JAJAJAJAJAJAJAJAJA... La protagonista sale de una clínica (clandestina?) donde se efectúan abortos. Llega a su casa, chatea por el portatil y tiene una emorragia "aconsecuenciade"...La lleban al hospital...Quién se va acordar de la "víctima" que le han sacado de su útero?...Tal vez se arrepiente del aborto...ya tarde....

    Ahí queda eso...No se si será la solucióN, PERO ESCABROSA MI RESPUESTA LO ES UN RATO!!!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA

    Saludos y besooooooos =;D>

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas noches Calavera y Diablito y bueno muy pensada tu respuesta pero lamento decirte que la víctima no sale de ninguna clínica de abortos y por lo tanto el resto de lo que expones no tiene relevancia para descifrar este criptex.

    Saludos y te leemos en el próximo turno de preguntas...

    ResponderEliminar
  25. Esto sí que es un engima engimático... llego un pelín tarde pero no demasiado para poder seguir preguntando.

    -Marta esta chateando con la víctima?

    Esa es la única pregunta que va en la linea de lo que está preguntando la gente... lo demás me tiene intrigado ya que tengo algunas dudas con algunas partes del texto.

    -¿En las primeras lineas, se hace referencia a un puente? Es decir está Marta o su vícitma sobre un puente?

    -¿Cuando se dice "no la llevarían hacia el mismo destino" se refiere a Marta o a la víctima?

    Bszos Arwen, tienes pinta de haber pasado un gran finde para atreverte a publicar tal enigma, te va a tener ocupada mucho tiempo, jaja (espero que no)

    ResponderEliminar
  26. ¿Marta y la asesina guardan alguna relación familiar? ¿alguna relación de celos? ¿Le han provocado al amnesia a través del ordenador, hipnotizándola o algo así?

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos días Xto y tranquilo porque llegas en la hora adecuada... :D Ja,ja,ja....

    Y respondiéndote....Marta como ya sabíamos, sí que está chateando...pero NO con la víctima...

    NO se hace ninguna referencia a ningún puente...pero éste si lo hubiera en todo caso sería un "puente festivo"...ja,ja,ja....

    Y...referente a la frase que citas..."no la llevarían hacia el mismo destino"...se está refiriendo a Marta...

    Un gran beso y puedes seguir intentándolo pasadas 12 horas....

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Dirty...Marta y la asesina SI que guardan una relación...pero NO familiar....

    NO se trata de una relación de celos...

    Y tampoco le han provocado amnesia o hipnosis a través del ordenador....

    Puedes probar suerte pasadas 12 horas si es que alguien no lo ha descifrado antes... :D:D:D

    Besossssssssssss y suerte a todos!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  29. Bueno, voy a recolectar respuestas:

    La víctima tenía una relación sentimental con Marta?

    La muerte de la víctima fue en presencia de Marta?

    Existe un movil del crimen?

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Xto, cuando llevamos 16 horas de criptex y todavía no se alcanza a vislumbrar ningún detalle que nos conduzca a su apertura....

    Y bien, la víctima NO tenía ninguna relación sentimental con Marta.

    La muerte de la víctima SI se produjo en presencia de Marta.

    Y si existe o no un móvil para el crímen NO es relevante para descifrar la historia....

    Y como una de las respuestas ha sido afirmativa...si conoces la incógnita que oculta este criptex puedes darla ahora....o bien esperar a la próxima ronda de preguntas (pasadas 12h.)

    Besosssssssss y mucha suerte a todos!!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. ¿Muere la víctima después que la asesina hace "click" con el ratón?

    ¿La amnesia es falsa?

    Y una pregunta un tanto rara que se me ocurre, ¿se quedó la casa sin luz durante el transcurso del asesinato?

    ResponderEliminar
  32. Estimado lector...déjame en primer lugar felicitarte (porque aquí que lo sabemos todo...ja,ja,ja....) conocemos que HOY CUMPLES AÑOS!!!....así que muchíiiisimas felicidades en mi nombre y en el del resto del equipo y GRACIAS POR ESTAR AHÍ...HAPPY BIRTHDAY FOR YOU MR. ESTIMADO LECTOR!!! :D:D:D

    Y una vez dicho esto...voy a contestarte....

    La víctima NO muere después de que la asesina haga "click" con el ratón....

    La amnesia NO es falsa...

    Y la casa NO se quedó sin luz durante el asesinato...

    Besosssss y puedes volver a intentarlo pasadas 12horas si es que alguien no se te adelanta antes....:D

    Besossssss

    ResponderEliminar
  33. :)) Gracias wapa!!!

    Nos leemos en el siguiente turno.

    ResponderEliminar
  34. Tarde, pero llegamos. No sabemos que ha pasado, pero nuestras preguntas de anoche se han perdido en el ciberespacio....
    Buenos ahí van. ¿Existe algún virus en el ordenador de Marta? ¿Marta tiene una especie de doble personalidad? ¿El asesinato es algo virtual?

    Besos de ocaso.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas tardes Gemelas y llegáis tarde pero muy a punto de disparar vuestras preguntas muy correctamente y es que aunque NO existe ningún virus en el ordenador de Marta...y el asesinato NO es virtual, nuestra asesina Marta...SI que padece algún tipo de desorden de la personalidad....¿cuál?....

    Y ya que os habéis acercado tanto...podéis dar la respuesta ahora mismo o esperar a vuestro siguiente turno de preguntas (pasadas 12 horas) porque este criptex amigos, Calados y lectores...ha comenzado a ceder.... *O*

    ¡¡¡Mucha suerte a todos!!! :))

    ResponderEliminar
  36. Gracias Anrafera...tiene su gracia...a partir de aquí el tema de los ovíparos y los mamíferos queda completamente descartado tras este curioso corto...ja,ja,ja...

    Besossssssssssss.... ;)

    ResponderEliminar
  37. La prota es bipolar tipo doctor jekyll and mister hyde? asesinó a su otra mitad? marta se dopaba? ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas tardes Dirty Clothes y la prota no es bipolar pero si tiene un trastorno de la personalidad múltiple llamado "trastorno de identidad disociativo"....muy buena vuelta de tuerca Dirty Clothes...pero NO asesina a su otro "alter ego" y NO se dopaba...

    Este criptex comienza a ceder a pasos agigantados por lo que si conocéis la respuesta...podéis darla ahora o bien esperar a vuestra próxima ronda.... :D

    Besosssssssssssssssssss y suerte!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches y felicidades a nuestro Querido Lector por su cumpleaños y vaya casualidad que cumplas el mismo día que nuestra querida amiga Málaga en fin cosas de la vida y me dispongo a preguntar en este criptex tan oscuro: ¿fría es de calculadora o es de estado de hipotermia? el asesinado ¿era alguien de la calle? ¿lo asesina antes de entrar en casa? bueno espero que aporte algo a este misterioooooooo

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas noches Sombra...

    Y su estado de frialdad NO es relevante para descifrar el criptex....

    La víctima NO estaba en la calle y el asesinato SI se comente antes de llegar a su casa...

    Por lo tanto Sombra puedes dar tu veredicto si crees conocerlo o bien...esperar al próximo turno..... :D

    Besos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  41. Mi veredicto esssssssssssssssssssssssssss no tengo ni idea ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja hasta luego Lucasssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Jajajajaja...Sombra...seguid pensando por que el criptex está más cerca de lo que pensáis....

    Besos y suerte a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Veamos... está chateando y utiliza un perfil que no es su identidad para ello y termina eliminandolo porque estaba enganchada y no sabía distinguir realidad de fantasia virtual je! ;)

    Besos abisales y feliz entrada de semanaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas noches Abismo pero lamento decirte que SI utilizó su perfil habitual y que por lo tanto este argumento no es válido para descubrir el criptex....

    Besos y nos leemos pasadas 12horas.

    ResponderEliminar
  45. 1-De que marca eran las galletas???
    2-Es importante el dato del portatil-chating?
    3-La visita al hospital fue a causa de un atracón hemorrágico-galletero????

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJA...Felicidades a los cumpleañeros

    ResponderEliminar
  46. A ver... ya en mi anterior comentario apuntaba algo de suplantar personalidades porque me dió la impresión de que Marta padece de personalidad múltiple.
    . ¿Es relevante que haya una webcam en esta historia?
    .- La víctima cuando chatea con Marta la noche del crimen a quien ve por la cam es a "alguien" a quien está suplantando Marta? jajjajja qué lío!
    .- Ese desván con olor a antiguo.. con baúles y ropas.. ¿Se viste Marta de alguien ya fallecido
    (por ejem: la madre de Norman) y la vìctima muere de un infarto por la impresión al verla? jjajaj me río yo mismo de mis disparates1

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas Calavera y Diablito...

    Vamos a ver...

    *Las Galletas NO son relevantes para descifrar esta historia.

    * El dato del chat SI que es importante para hilar este criptex...

    Y la visita al hospital nada tiene que ver con un atracón de galletas...

    Mucha suerte y puedes volver a intentarlo pasadas 12h. de tu anterior intento.

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  48. Delio, muy buenas y efectivamente Marta padece un trastorno de personalidades que como ya apuntamos más arriba, recibe el nombre de "trastorno de identidad disociativo"...

    Y bien...NO hay ninguna webcam en la historia.

    la víctima NO es quién está chateando con Marta (la asesina)...

    Y Marta no se viste de ningún fallecido, etc. y no mata a la víctima de un susto...

    Mucha suerte Delio y puedes seguir intentándolo 12h. después de tu anterior ronda de preguntas.

    Besos!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  49. Y en este segundo día de criptex sin descifrar, vamos a recapitular las pruebas importantes para aportar luz a este criptex de suspense...

    * Sabemos que Marta, la asesina de la historia, padece un trastorno de identidad disociativo, que consiste en de asociación de múltiples personalidades. Un dato que descubrió Dirty Clothes y que es muy relevante para descubrir este criptex.

    * Sabemos también, que Marta, al llegar a su casa, chateó "con alguien", pero "alguien"...no es la víctima...¿quién es?...¿quién podría estar hablando con ella?....un dato importante a seguir y a descubrir...

    * Por otra parte conocemos que "la víctima" no fue asesinada ni en la calle, ni en casa de Marta, sabemos que la víctima "es mujer" y que ambas se conocían, pero que no mantenían ninguna relación, ni de tipo sentimental, ni familiar.

    * Y por último recalcar que Marta sufre "amnesia"....y que por ello es llevada al hospital... y aquí yo os voy a dar una pista, hay varios tipos de amnesia...

    Con todo esto, pensar y poned a trabajar vuestra materia gris porque estáis mucho más cerca de lo que imaginais... :D:D:D

    Suerte a todos!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  50. Chateaba con ella misma y su otra personalidad? La persona asesinada es alguien a quien suplantó la personalidad? Asesina y victima se conocían?

    ResponderEliminar
  51. Dirty, Dirty...voy a comenzar contestándote y pegándote un tironcillo de orejas...ja,ja,ja...y es que si te lees "la recapitulación" hecha hace unos momentos antes de tu comentario verás que ya se especifica que la víctima y la asesina si que se conocían aunque no mantenían ningún vínculo ni familiar ni sentimental...

    Y bien, Marta NO chateaba con ella misma NI con ninguno de su "alter ego"...y NO suplantó la identidad de la persona asesinada.

    Besos y centraros muy muy bien en lo que ya conocemos porque os aseguro que estáis cerca... :D

    Suerte a todossssssssssssssss!!! y os leo Dirty en el próximo turno.

    ResponderEliminar
  52. La persona que chatea con Marta, conocía a Marta y la víctima? llegand a tenr alguna relación sentimental con una de las dos?

    Si el asesinato no se produjo en la calle, y tampoco en casa de Marta... ¿se produjo en la casa donde esta la otra persona con la que Marta chatea?

    Marta sufre un Estado de Fuga?, es decir adquiriendo una nueva personalidad sale de su casa por algún motivo... para asesinar a otra persona, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  53. Muyyyy buenas Xto...cuando llevamos exactamente 40 horas de criptex "amnésico"....xD y vamos allá con tus preguntas....

    * La persona que chatea con Marta SI conocía a Marta, pero NO conocía a la víctima, por lo que la relación sentimental con una de las dos queda descartada....

    * El asesinato como ya averiguamos anteriormente NO se produjo ni en la calle, ni en casa de Marta, pero tampoco se produce en la casa de la persona que chatea con nuestra asesina... *O* .... ¿dónde entonces?.... :D

    * Y por último, Marta NO sufre ningún estado de fuga para asesinar a nadie más, únicamente y como ya sabíamos queda en estado de AMNESIA...y aquí os voy a dar un poco de luz...la amnesia que sufre es "disociativa"..."amnesia disociativa"...es decir que sólo ha olvidado parte de sus recuerdos.... :D

    Y ahora y como una de tus preguntas ha sido afirmativa...si conoces la solución a este criptex...puedes darla ahora mismo....o bien esperar a tú próximo turno... ;P

    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  54. Que navideño está Calados, con sus bolas y to colgadas... Hummm! A lo que voy, a preguntar:

    ¿Marta mató a la víctima en el piso (el que cruzó y que le separaba de la propia casa)?

    ¿Es la victima una vecina de Marta? Nos has dicho que la victima y Marta eran conocidas pero que ni eran familiares ni tenían ningún tipo relación

    ¿Olvidó Marta el motivo por la que la había matado?

    A ver si doy una :)

    ResponderEliminar
  55. ¿Existen más personajes en la historia aparte de los 3 conocidos: víctima, asesina y chat?

    ¿Cometió el crimen con sus propias manos o usando algún objeto?

    ¿La persona a través del chat le comunica la muerte?

    Gran lio... si señora.

    ResponderEliminar
  56. Muy buenas tardes desencriptadores de honor...y sí Mar...aquí estamos ya de lo más navideños...ja,ja,ja....y metiéndonos en harina o lo que es lo mismo en amnesia voy a ir contestando a tus preguntas....

    * Marta sí mató a la víctima en aquél piso...

    * Pero la víctima NO era una vecina.... ¿¿???

    * Y SI olvidó el motivo por el que la había matado incluso olvidó el asesinato, aunque y como se muestra en el relato...algo en ella la culpabiliza...

    Muuuuyyy buen acercamiento Mar y si conoces la respuesta a este criptex de suspense, puedes darlo ahora o bien esperar a tu próximo turno...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  57. Estimado lector, un placer leerte de nuevo por aquí en pleno asesinato... :D

    Y bien....

    *NO existen más personajes, al márgen de la víctima, asesina y "persona" del chat....

    * Usó "algo" para cometer el crímen, pero no un objeto, ni la fuerza violenta....

    * Y la "persona" a través del chat NO le comunica la muerte....

    ¿Conoces la respuesta a todo esto Estimado lector?...

    Estáis mucho más cerca de lo que podéis imaginar....esto empieza a coger temperatura y es tan evidente que os deslumbra.... :D

    Besos encriptados!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  58. Pues no sé por decir algo... asesina a la protagonista de lo que ella escribe???
    Es el diario de su otro yo??

    La asesina borrando lo escrito??

    Besos abisalessss

    ResponderEliminar
  59. Abismo muy buenas y nevadas tardes en Calados....:D:D:D

    Y contestándote....NO asesina lo que ella escribe....

    NO se trata del diario de su otro "yo".

    Y NO es la asesina borrando lo escrito.....

    Besos asesinos.... ;))

    ResponderEliminar
  60. No se la respuesta, pero se me ocurre otra pregunta para hacer, a raíz de tus respuestas. ¿Se puede preguntar ahora o tengo que esperar al proximo turno?

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo Mar...puedes exponer un argumento...la teoría que te parezca que encierra el criptex y yo te contestaré si es correcto o no...pero no puedes volver a formular preguntas hasta el próximo turno...¿te arriesgas?... :))

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  62. Hay que averiguar quien es la víctima y porqué la mató ¿no?

    ResponderEliminar
  63. Tenéis que averiguar que esconde el criptex y eso lo incluye "todo".....

    :D

    Besos y suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  64. Bueno, pues ahí va mi hipótesis: la víctima es la portera del inmueble.

    El motivo... puede ser que le pidiera unas pastas para el te y que la pobre portera no tuviera para ofrecerle nada más que galletas. A Marta le cambio la personalidad (por la enfermedad que padece) y la mató por no tener pastas, y como remate a la faena, se atiborró de galletas por fastidiar... y luego por el chat le estaba contando a algun cibernauta lo malita que estaba de la jartá galletas que se había dao... :D:D:D

    Málaga ándate con ojo con la Marta ésta

    En serio, el motivo no lo se.

    ResponderEliminar
  65. Ja,ja,ja....Mar....genial el desarrollo...pero mucho me temo que no mató a la portera del edificio...por lo tanto el resto de la historia se descarta...

    Besos....gracias por intentarlo y te esperamos en la próxima ronda....

    Preguntar...preguntar por esos cabos que van quedando sueltos...

    Suerte a todos!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  66. Tiene que ver algo que el nombre de la prota esté en cursiva? la solución está en el texto? tiene algo que ver que cambiando las letras de marta aparezca la palabra matar?¿

    jejejej Ya ves como me rayo ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Ja,ja,ja....Mar.... :D


    Y Dirty en el nombre nooo.....xDD

    Seguid pensando en unos momentos recapitulamos las pistas que se han ido descubriendo.... :D:D:D

    ResponderEliminar
  68. * Sabemos que Marta, la asesina de la historia, padece un trastorno de identidad disociativo, que consiste en de asociación de múltiples personalidades.

    * Sabemos también, que Marta, al llegar a su casa, chateó "con alguien", pero "alguien"...no es la víctima...¿quién es?...¿quién podría estar hablando con ella?....un dato importante a seguir y a descubrir...

    * Sabemos que Marta no asesino a su "alter ego" y que para el asesinato no utilizó la fuerza física, ni un objeto propiamente dicho...

    * Y el motivo por el que matara a la víctima NO es relevante para descifrar este criptex...

    Con todo esto centrad vuestras investigaciones en averiguar "con quién" podía estar chateando Marta y echarle imaginación a la hora de ponerle "rostro" a la víctima....estáis cerca....muy, muy, cerca....


    * Por otra parte conocemos que "la víctima" no fue asesinada ni en la calle, ni en casa de Marta, sabemos que la víctima "es mujer" y que ambas se conocían, pero que no mantenían ninguna relación, ni de tipo sentimental, ni familiar, ni es una vecina, ni es la portera de la finca...¿quién es esa misteriosa mujer?...

    * Recalcar que Marta sufre "amnesia"....y que por ello es llevada al hospital... y aquí yo os voy a dar una pista, hay varios tipos de amnesia...

    Suerte a todos!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  69. Arwen, estoy padeciendo una especie de rabieta disociativa o algo así con este criptex.. jajaja
    . ¿Marta sufre un accidente automovilístico en un momento dado? es que.."Bajo las huellas que marcaban sus zapatos, la gran carretera.." me despista tela. Las galletas no te digo jajja
    .- ¿Se da un golpe en la cabeza?
    .- ¿La persona con quien chatea es el marido de la víctima?

    ResponderEliminar
  70. Ja,ja,ja,ja.....pues no te imaginas Delio a estas alturas lo disociativa que estoy ya...jajajajajaja....es broma y estamos disfrutando de este cerramiento a calicanto...que poquito a poco comienza a ceder...y bien...

    Marta no sufre ningún accidente automovilístico en ningún momento...

    No se da ningún golpe en la cabeza...

    Y No chatea con el marido de la víctima...

    lo siento mucho Delio pero tendrás que esperar 12h. para continuar con la rabieta disociativa....:D pero muy buen apunte el intentar averiguar con quien chateaba Marta...

    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  71. Dices que Marta es la asesina,para matar ¿la envenenó?...¿la asfixió?...¿la persona que habla con ella por el chat es de su familia?

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches Sombra y Marta, la asesina de la historia No envenenó a la víctima pero si que le produjo una sobredosis (mezcla de barbitúricos con alcohol)...por otra parte NO la asfixió y la persona con la que habla por el chat no es un miembro de su familia...

    ¿Conoces la respuesta Sombra?...

    Habla ahora o espera tu nuevo turno.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  73. A veeeeeeeer....BUENAS NOCHES ANTE TODO...

    1-Podrían tener las galletas alguna relación con la causa del asesinato?

    2-Podría estar chateando con su terapeuta? (Yo que se...una consulta online!!!)

    3-Si no fue con un objeto, ni con fuerza física...pudo cargarse a la víctima de un susto???

    JJJJOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEERRRRRR COMO ESTA EL TEMA!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Muy buenas noches Calavera y Diablio, se bienvenido a este criptex sobre el que acabas de arrojar una luz exponencial...y es que Marta SI que estaba hablando con su terapeuta (médico)....aunque no se trataba de una consulta on-line.

    Las galletas NO son relevantes para descifrar estar historia, descartemoslas pues de las pistas a seguir...

    Y por último, recalcamos que el asesinato no se produjo ni con un objeto, ni con la fuerza física, pero si que hemos averiguado, a raíz de lo que acaba de descubrir la Sombra hace unos momentos, que la muerte tuvo algo que ver con un envenenamiento o similar por lo que descartamos también susto...

    ¿Te atreves a descifrar el enigma?. Puedes hablar ahora o de lo contrario tendrás que esperar 12h.

    :)

    ResponderEliminar
  75. Joe, como esta la cosa... con razón era el último criptex, jaja, no querías llegar al domingo con el sin resolver, jaja.

    Antes pregunte sobre una relación sentimental entre la víctima y la persona al otro lado dle chat pero...

    la víctima era paciente del terapeuta o trabajaba par él?... es decir, alguna relación sentimental.

    Si el asesinato se realizó con barbitúricos... eso quiere decir que el médico ayudo de alguna forma en el asesinato?

    La víctima podría ser una enfermera que ayuda a Marta?

    ResponderEliminar
  76. Muy buenos días de tercer día de AMNESIA...y todavía sin resolver...ja,ja,ja...Xto...yo creo que mucho antes del Domingo quedará resuelto...o eso...o vamos a padecer todos de trastorno de personalidad múltiple...ja,ja,ja.... :D:D:D

    Y bien contestándote....

    * La víctima NO era paciente del terapeuta ni tenían ningún lazo en común...de hecho ni siquiera se conocían.... :D

    * El médico NO ayudó en absoluto al asesinato...de hecho ni siquiera sabe que éste ha tenido lugar....

    * La víctima NO es una enfermera ayudando a Marta....

    Besos...mucha suerte a todos...y Xto. puedes volver a preguntar pasadas 12h. de estas preguntas.

    Suerte a todos...revisar los datos de los que ya disponemos y estáis muy, muy cerca....

    MARTA-TERAPEUTA-VÍCTIMA-TRASTORNO DE IDENTIDAD MÚLTIPLE-AMNESIA-ASESINATO CON BARBITÚRICOS....

    ¡¡¡Os quemáis!!!

    ResponderEliminar
  77. el alcohol es el motivo de la amnesia o del trastorno? el trastorno es fruto de un trauma? y no sé que más preguntar... bueno sí, la víctima era otra paciente del terapeuta?

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  78. Muy buenas Dirty...en este criptex casi vencido en el que sólo os queda por averiguar quién era la víctima...

    Y bien...el alcohol no es el motivo de la amnesia, ni del trastorno pero si que junto con los barbitúricos son el detonante de la muerte de la víctima, con lo cual sabemos que Marta, además de emborracharse, mató a esa mujer con la mezcla de barbitúricos y alcohol (sobredosis)...

    El trastorno desconocemos si es a causa de un trauma pero no es relevante para el criptex...

    Y la víctima no era ninguna paciente del doctor de Marta...ya hemos dicho que no guardan ningún tipo de relación...ni siquiera se conocía...

    Besos y venga que estáissssssssss muyyy cerca!!!...pensad...pensad...y buscar en el post... :D

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  79. Vamos a ver Arwen porque el que va a ser trasladado al hospital con lo de las mentes multiples esas voy a ser yo con tanta neura criptera...ajjajajajaj...es broma que me lo estoy pasando muy bien y el criptex esta de lujo y se me ocurre preguntar porque dices que rebusquemos en el post...a ver,has puesto una foto de un teclado pero no es un portatil...¿tiene algo que ver el piano en esta historia?...¿Marta se transforma cuando oye la musica?...¿Marta y el médico mantenían alguna relación sentimental?....a verrrrrr

    ResponderEliminar
  80. Saludos Sombra cuando llevamos exactamente 60 horas de criptex amnésico y de suspense....y acabas de dar con una clave muyyy importante para descifrar este criptex que ya ha comenzado a ceder y donde sólo vais a tener que hilar el argumento...todo sale a la luz....

    Y es que SI que hay un piano en esta historia....Marta NO se transforma cuando oye música...y Marta su médico sólo mantienen una relación puramente médica (terapeuta-paciente)...

    Y con todo esto...¿conoces la respuesta Sombra?...si es así puedes darla ahora mismo o bien esperar tu nuevo turno...si es que alguien no se te adelanta antes porque ahora sí AMNESIA ha comenzado a ceder....

    Saludos y suerte a todos!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  81. Las manos que aparecen en la foto son de la pianista y no son las manos de Marta ¿cierto?

    ResponderEliminar
  82. Muy cierto Mar...

    ¿conoces la respuesta?...ya sabes que puedes darla ahora o de lo contrario tendrás que esperar.... *O*

    ResponderEliminar
  83. Ahí va mi segundo intento de descifrar el críptex: la víctima es la pianista.

    ResponderEliminar
  84. Hola de nuevo Mar, y sí la víctima es la pianista pero todavía no puedo dar por el bueno el criptex porque no me has dado un argumento lo suficientemente válido como para saber que ocurrió aunque sea de forma apróximada. Dentro de 12h. podrás exponerlo si es que antes no se te adelanta nadie más porque esto, está ya al rojo vivo.....

    Muchísima suerte a todos talentosos desencriptadores!!

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  85. Y cuando son exactamente las 13:00h. de este Miércoles día 15 de Diciembre de 2010 y llevamos 3 días de criptex amnésico vamos a centrarnos en todas esas claves importantes para resolver este criptex y que sabiamente habéis ido desvelando uno a uno, como en una gran cadena. Después de lo expuesto la primera persona que hile todo este argumento de forma correcta será el ganador o ganadora de este último criptex de la temporada.

    Sabemos que Marta, la asesina de la historia, vuelve a su casa en estado de embriaguez, después de salir de haber perpetrado un asesinato y se pone a chatear con su médico. Al que no le confiesa el asesinato porque como ya sabemos Marta sufre un trastorno de identidad disociativo. Horas más tarde es trasladada al hospital en estado de amnesia y aunque no recuerda el asesinato, algo en su interior la hace culpable del crímen y sabemos también que las manos de la pianista de la fotografía corresponden a la víctima de la historia...

    Mucha suerte a todos y la primera persona en dejar un argumento coherente sobre este criptex de misterio será el ganador/a del cripotex de clausura.

    Saludos encriptados.

    Arwen

    ResponderEliminar
  86. Vamos a ver Arwen que este es el último criptex y me voy a tirar a la piscina jajaja bueno ¿puede ser que Marta saliera de fiesta y en un pub encontrara a una pianista de Jazz y la envenenara se emborrachara ella tambien y al llegar a su casa se conviertiera en su otro yo hablara por el chat con el medico y luego en coma etílico se la llevaran al hospital?...si o no?

    ResponderEliminar
  87. Muy buenas Fredy y un placer tenerte a ti también por aquí desencriptando este estado de amnesia y bien....lo que ocurrió no fue que Marta saliera de fiesta y en un pub encontrara a una pianista de Jazz y la asesinara, lo que si es cierto es que se emborracha y al volver al casa es su otro "alter ego" el que habla por el chat con su médico como si nada...pero tampoco es correcto que se la lleven al hospital por que tenga un coma etílico.... *O*

    Muy buen intento....suerte y puedes volver a intentarlo en la próxima ronda de preguntas.

    Besos. :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches...Dos preguntas:
    La profesión de la protagonista tiene que ver con la música?
    La relación entre víctima-asesina tendría que ver con esta profesión?

    PUUUUUUUUUUUF!!!!! A ver, a ver...

    ResponderEliminar
  89. Muy buenas Calavera y diablito....y muy buenas preguntas las que realizas....

    Vamos a ver....

    * La profesión de la protagonista (Marta) NO tiene que ver con la música...

    * Y la relación entre víctima y asesina SI que tiene que ver con esta profesión....

    ¿conoces la respuesta al criptex?...puedes darla ahora o de lo contrario esperar al próximo turno...si es que llegas por que este criptex se abre ya solo....

    Gracias a todos por vuestra participación y mucha suerte!!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  90. Es la víctima profesora de música de Marta?

    Le molesta a Marta que la que toca el piano la esté siempre molestando con la música y en un arrebato va a su casa y se la carga?

    Han discutido ambas sobre el sexo de los ángeles y Marta no se ha salido con la suya en la discusión y se la carga atiborrándola de barbitúricos? :D:D:D

    Arwen, nos vengaremos todos de ti con los próximos criptex que escribamos :P

    ResponderEliminar
  91. Mar, mi máxima enhorabuena porque eres la ganadora oficial de AMNESIA, el criptex que cierra la temporada 2010 de Palabras Encriptadas y he de reconocer que esta vez no os lo había puesto nada fácil...:D:D:D

    Efectivamente la víctima era la profesora de piano de Marta y en unos momentos subimos el final del criptex y las menciones de honor.

    Como siempre ha sido un placer compartir momentos de suspense con todos vosotros. Muchísimas gracias por vuestra participación y me quito el sombrero ante vuestra sagacidad.

    Saludos desencriptados. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  92. JAJAJAJAJAJAJAJAJA...Vaya...se me adelanto Mar!!!!...Bueno, reconozco que tenía la duda de cual de las dos era la profesora...

    Enhorabuena Mar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  93. Calaverta y Diablito has estado muy cerca eso es cierto y además has hecho una pregunta clave en la resolución de este criptex pero finalmente sólo puede haber un único ganador. No obstante esto es una gran cadena donde cada uno vais aportando datos muy importantes que os llevan a dar con la solución. Muchísimas gracias por participar y te esperamos en la nueva edición del 2011 y si apetece será un lujo contar con un criptex de tu creación, ya sabes que para ello sólo tienes que enviárnoslo a caladoshastalosversos@gmail.com

    Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  94. Uf este criptex ha estado de lujo como todos preo mira que me he retorcido el cerebro y al final Mar lo ha descubierto ¡que pasada!.Mi enhorabuena a la desencriptadora de honor (Mar) y a la cabeza pensante de este criptex nuestra dama Arwen que tela-marinera como te lo has currado,casi nos matas de de amnesia paranoide jaajajjajaja,en serio muy bueno y ya estoy deseando que lleguen más el proximo año y pienso vengarme de éste muahahahahahhaah.

    Un abrazo pa tosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  95. Joooo! No me esperaba yo terminar de abrir el criptex tan enrevesado que nos ha puesto Arwen!!! Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

    Felicidades Arwen, por este relato que tan magistralmente nos has escrito y con el que las células grises han trabajado a un ritmo trepidante.

    Pero que sepas, que estamos al desquite en la próxima edición de "Las palabras encriptadas" jajajajaja!

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  96. Muchísimas gracias Mar por ese "magistral" que con todo el cariño del mundo, me llevo para guárdarmelo en mi cofre de buenos recuerdos... y ya que era el último había que darle frenetismo para que se nos quede el sabor una temporada...ja,ja,ja.... pero sois unos sabuesos impresionantes y al final siempre lo descubrís todo... :D

    Y ya me imagino que habrán represalias criptológica...ja,ja,ja...pues venga, venga, no os cortéis y estas navidades entre turroncillo y polvorón, alguna copeja y a llenarlos el buzón de criptex malvados...ja,ja,ja...

    Besos y ha sido un verdadero placer.

    Arwen ;)

    ResponderEliminar
  97. Esto no se nos hace Arwen... has puesto el listón muy alto.

    ...la venganza será terrible.

    ¬¬

    ResponderEliminar
  98. Ja,ja,ja...¡no hay para tanto, pero gracias!...había que daros caña que estáis ya muy entrenados...ja,ja,ja.... y esperamos ansiosos "esa dulce venganza".... :D

    Besossssssssssssssssss ¡¡¡¡¡desencriptados!!!!!......:D:D:D

    ResponderEliminar