jueves, 23 de diciembre de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS. VÍSPERA DE NOCHEBUENA



En vísperas de Nochebuena, iniciamos nuestras vacaciones navideñas, ultimando los preparativos para celebrar estas fiestas. Bajo este frenesí, les podremos dar un sentido religioso o pagano, dando la bienvenida al solsticio de invierno, pero lo verdaderamente sustancial será el reencuentro con la familia y amigos en un clima hogareño especial.
Quizás queramos pensar que necesitamos de estos rituales que nos recuerdan y nos llaman a confraternizar, recordar, volvernos a abrazar, a mirarnos a los ojos y revivir la ilusión y la alegría compartida que descubrimos en el brillante tintineo de la mirada de nuestros niños. Tal vez sea esa misma necesidad de reencontrarnos con vosotros los jueves, por lo que no podemos faltar a la cita.
Os dejamos unos enlaces con anteriores entradas para seguir con el ritual en este paréntesis navideño.


METAFORA PURA

LOS DUMMIES DE LA CRISIS


Queridos Calados y lectores, os deseamos


¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

20 comentarios:

  1. Que paséis unas felices fiestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toro. Nuestros mejores deseos para tí en estas fiestas y durante todo el año.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  3. Gemelas, muyyyy felices fiestas y dos grandes entradas no cabe duda...gracias por recordárnoslas y ho, ho, ho....¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    Besos.


    Arwen

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!, también para tí Arwen y para tod@s lo que son y se pasean por este, ya familiar espacio de Calados.

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas Gemelasssss comer mucho turrón,tomar mucho cava y nos vemos pronto pa celebrarlo como se merece ahhh y tener cuidao con Kalus...que no es santa jajajaja...

    Un abrazo pa tosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No se diga más: felices fiestas, Gemelas.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a la cadena de felicidad.Grandes Gemelas,grandes Calados.Fredysaludos de Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Sombra comeremos turrón, tomaremos cava hasta que la cinturilla nos avise que !nos estamos pasando! pero nos reservaremos para esa cita que tenemos en Enero.
    ¡¡felices fiesta y un enorme abrazo!!!

    ¡FELICES FIESTAS MAR!!
    Muchos besos a multipares!!

    Fredy, incondicional de Calados, sin romper esa cadena ¡FELIZ NAVIDAD! y nuestros más apretados abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Arwen, vamos a cumplir casi un año subidas en un "ferrari", metiéndonos en circuito cada semana para llegar a una meta; que conozcáis lo que nos importa y lo que creemos importante, nuestras opiniones y en algunas ocasiones, nuestros sueños.

    Permíteme que me separe momentaneamente de "mi gemela" y exprese personalmente lo que ha sido para mi "tejer la red" como reza Calados, durante este tiempo.

    Al principio, te puedo asegurar, que estaba un poco asustada por dudar si podríamos llegar todas las semanas con algo medianamente interesante, (dado el tema), pero creo que lo hemos conseguido, casi bien.

    Ha sido todo un reto, he de decirte que me gustan los retos, es más, me los pongo constantemente. Ha sido un esfuerzo totalmente compensado, amablemente comentado por lectores y calados y estimulado por ti.

    Por todo este, (casi) año, gracias. Gracias por dejar que nos asomemos a esa ventana increible de distracción, buena música y relatos que a mí, personalmente, me han hecho pensar que tengo mucho que aprender.

    Te deseo unas muy felices fiestas y todo lo mejor que pueda imaginar para tí y los tuyos.

    Un enorme abrazo.
    Inés

    ResponderEliminar
  10. Gemelas, emocionadas estoy con esta declaración de intenciones...grandes sois vosotras, que acudís a la cita cada Jueves para traernos grandes momentos y grandes cada día con vuestros comentarios al resto....esto es un equipo...uno muy grande que lo formamos entre todos, Calados...lectores... (Vosotras, Málaga, La Sombra, Diablillo...todos los Calados que con su tecla imprimen momentos inborrables) y los lectores, que nos siguen, nos leen, aquellos que enmudecen, los que comentan...todos....

    Felices fiestas para vosotras que disfrutéis muchísimo, que descanséis porque de verdad os lo merecéis (de todo corazón) y gracias, por transmitirnos tanto, por ser, por estar, por conducir maravillosamente vuestros Ferraris...por vuestra identidad gemelar...por todo.

    Se os quiere Gemelas.

    Merry Christmas and a Happy New Year!!! :))

    Saludos emocionados.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Esta fechas serán muy especiales para mí.
    Un saludo a todos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector, no sabemos por qué serán tan especiales, pero seguro que es por algo bueno, así que te deseamos que sean especiales por muchos muchos años.

    ¡FELIZ NAVIDAD!Estimado lector

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas para vosotras también!!!
    Que razón teneis... si no fuera por el tintineo de los ojos de los nenessss ;D

    Besos navideños desde el abismo

    ResponderEliminar
  14. Buenooooo, yo también llevo casi un año y leyendo a una de las Gemes, he de decir que no podría haber expresado mejor lo que siento también (cámbiese ferrari por galletaca jejeje).

    Jamás olvidaré este año, sin duda ha sido para mí maravilloso y entre las cositas especiales que siempre recordaré será haberme subido a este barco y dejarme llevar por la marea calada... GRACIAS por tantos momentos fantásticos!! :))

    Ay, que me emociono... puff

    Así que no puedo más que decir que la galleta de jengibre, Triki y yo os enviamos a todos los que formáis este mágico lugar (tanto a los que publicamos como a los que respondéis) un gran abrazo y los mejores deseos para estas fiestas y para el año que está próximo a entrar.

    Besos muy pero que muy emocionados...

    ResponderEliminar
  15. Málaga, querida, ni que decir que el honor es nuestro de tenerte subida a este barco, navegando con nosotros, horneando galletas y tejiendo la red...una de las más hermosas que existen....que el 2011 nos traiga a todos grandes y buenos momentos para seguir compartiendo juntos.

    Un abrazo gigante y un beso Get it up!!! ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Entre fogones me encuentro toda la tarde y en un momento de descanso, leyendo vuestros comentarios queridas Caladas, casi me saltan las lágrimas de la emoción, que no por la cebolla.
    Comparto plenamente vuestras palabras que tan bien han descrito las sensaciones de esta mágica aventura "Calada" y creo que no me cabe decir otra cosa que YO TAMBIÉN OS QUIERO.

    Abismo, sirena de las profundidades, que nos encantas con tus cantos literarios, te deseamos felices y divertidas fiestas y si son con enanitos maravillosos mejor que mejor.

    Abrazos y besos colectivos con olor a caramelo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Balovega y si me permites también recojo esa bella flor de pascua de tu blog, y corresponderte con nuestras felicitaciones para estas fiestas, preludio de un buen año 2011.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  19. Aquí... Guadiana. ¿Me reciben? Tac, tac. ¿Me reciben? Ya veis que aparezco y desaparezco. Pero hoy mi Tribu me manda a saludaros a todos los Calados, esforzados y apasionados letreristas.
    No me gustan, he de reconocerlo, estas Fiestas. No me gustan desde hace tiempo, pero como otras, creo que suponen ese momento necesario, ese momento donde hemos de acordarnos de los que van formando parte, a lo largo de nuestras vidas, de nuestros blogs sentimentales.
    Sentimentalmente vengo, hoy con agua cristalina, encantado a saludar, a refrescar vuestro calor poético encendido, para que el fuego de vuestros corazones no deje nunca de calentar esta sala de la vida.

    Seguid echando madera al fuego de la Navidad; ¡¡que queme la hoguera las malas hierbas!!. Seguid dando calor de hogar, y vendré, como siempre a ráfagas, a sentir, esa dulce y cálida sensación de que un trocito del vuestro forma parte también del mío.

    Un beso muy fuerte para tod@s.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡TribuLuis, cuánto tiempo sin visitarnos, te recibimos con orquesta, palmas y olés!!.
    Esta sala de la vida, como tú la llamas, está esperando que "gente" como tú la llene con sus comentarios, que hoy tienen especial sabor a dulce Navidad.
    No dejes de aparecer, para compartir "a ráfagas" esas cálidas sensaciones que nos traes y que al fuego de Calados, nos crean momentos sentimentalmente cómplices.

    Nuestros mejores deseos para el próximo año, que todo lo que vivas en este año por estrenar, sea bueno y mejor.

    Besos y abrazos a pares.

    ResponderEliminar