domingo, 11 de abril de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por TR

Muy buenos días de Domingo amigos, Calados y lectores:

Es todo un placer inaugurar la CAJA NEGRA (II) que está teniendo una aceptación y una participación increíble por vuestra parte. Cada Domingo publicaremos en la Caja Negra uno de los relatos que nos hayáis enviado (y que irán saliendo por orden de llegada). Gracias, muchas gracias a todos los que estáis participando y animaros a enviárnoslo los que todavía no lo habéis hecho, por que aquí en Calados, ¡vosotros también contáis!. ;)

Y vamos pues con el primer relato, que comienza a abrir los secretos de esta particular Caja Negra anclada en Calados Hasta los Versos, que ya sabéis que como particularidad debe de incluir las palabras: CERVEZA, MESA COMUNITARIA y PRIMAVERA. Y el primer enviado no los hace llegar TR del blog TINTA ROJA, desde Buenos Aires, Argentina y que lleva por título: MES DE ABRIL.

¡Vamos a disfrutarlo juntos!.


Mes de Abril


...el despertador yacía en el piso derrotado y mostrando parte de su interior, un amasijo de resortes metálicos y engranajes que ya no servían para nada...
Lucas dormía profundamente a pesar de lo adelantado del día, comenzó a moverse lentamente, un sonido lejano, una canción, estaba logrando lo que el despertador no pudo .......que despertara...
......quien me ha robado el mes de Abril...cantaba Joaquín Sabina, su voz ronca y pastosa se hacia cada vez mas fuerte...termino por despertarlo .....maldijo al vecino del departamento de al lado por poner la música tan fuerte, sintió frío, la primavera no terminaba aun de acomodarse dado lo avanzado del mes, ese mes de Abril que pregonaba Sabina que había sido robado.
Se vistió rápidamente, echo una ojeada a la hora en el reloj de la cocina, 12.30 Hs, demasiado tarde para desayunar, pensó, y mas tarde aun para ir a trabajar, luego vería alguna excusa para el trabajo, de momento no era relevante que no fuera a cumplir sus tareas en la Mesa Comunitaria, una especie de centro de ayuda al necesitado, el solamente llevaba un inventario de las donaciones que llegaban para ser distribuidas entre los carenciados, y esa tarea, bien la podía cumplir otra persona.
Salio de su casa, un tibio sol apenas calentaba el ambiente, camino sin rumbo fijo, en su cabeza aun retumbaban las palabras de Lucia.... ya no querio seguir con nuestra relación, ya no te amo...le había dicho, dando por terminado un noviazgo de mas de cinco años, palabras que lo habían llevado a destrozar contra la mesa de noche del cuarto, en furia incontrolable, la botella de cerveza que tenia en su mano y que termino destrozando el reloj despertador....sacudió su cabeza como queriendo alejar esos pensamientos.
......el día le pareció mas frió aún, esa situación lo atormentaba......quien me ha robado el mes de Abril....se sorprendió tarareando, con la voz quebrada.......quien me ha robado el mes de Abril......y el amor de Lucia también......
.....mientras una lágrima rodaba por su mejilla....

Tinta Roja
Abril 2010

...........................................................................

Y quedaros cerquita porque el próximo Domingo volveremos a destapar LA CAJA NEGRA... ^^

¡No os lo perdáis amigos!

20 comentarios:

  1. Gran inauguración, con un relato de gran factura, felicitaciones a TR y a vosotros por tan amena sección. Yo por ahora me dedicaré a disfrutar el trocito de Abril que aún me queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato.
    Ese mes ya no se lo devolverá nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toro Salvaje, lo ha perdido definitivamente, y se quedara con el recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dean, no se si de gran factura, es la primera vez que publico algo como invitado, pero bueno ya esta y eso salio, agradecido que te haya gustado.

    PD: el comentario anterior lo cancele por un "horror" de ortografia,Perdon

    ResponderEliminar
  6. Buf! a veces nos roban los meses... y no hay cerveza que nos haga recuperarlos!!

    Muy bueno, en cuanto pueda iré a visitarte a tu blog!

    Besos desde el abismo, y feliz domingo a todos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades TR por tu relato que me ha encantado, sobre todo la parte en la que evocas a Sabina (pasión la que siento yo por sus letras) y por supuesto por todo la historia, fantástica y muchísimas gracias por tu participación que ya está haciendo historia en esta Caja Negra (II) y de la cual nos sentimos muy orgullosos. Un placer tenerte aquí.

    Y Dean gracias y me alegra que te guste esta sección, disfrutemos de Abril y si te apetece ya sabes que te esperamos también por aquí desvelando secretos de esta Caja...que nos gustó mucho tu aportación en la primera :D

    Besotes a todos y mucho ánimo a participar a los que todavía no lo hayáis hecho y el Domingo que viene seguiremos desvelando secretos aquí en LA CAJA NEGRA.

    FELIZ DOMINGO A TODOS.
    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Me gusta sobre todo la parte esa en la que dice que arroja el despertador al suelo ayyyyyy ese es mi sueño...jajajaj...un abrazo TR me ha gustado mucho tu "mes de Abril" gracias por entrar en la Caja Negra II y ya estoy deseando leeros a todos aunque tendré que esperar al próximo Domingo bueno entre tanto yo voy a ir preparando el mio jejeje

    Abrazos pa tosssssssss y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Que buen tu relato TR.Magnífica iniciativa Calados,será por todo esto que me gusta tanto vuestro espacio,seguir así y no cambieis que se os quiere.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo relato, como inicio de esta nueva andadura. Felicitaciones "TR". Feliz Domingo a tod@s. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola TR me encanto tu relato, rompiste el hielo y lo hiciste muy bien...Felicitaciones... Espero que tengan todos un muy buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. hola Abismo, te espero en mi casa cuando quieras, hay veces que las cosas cuando se van no hay bebida que las traiga de regreso..

    ...Arwen el agradecido soy yo por permitirme dejar un poco de mi en tu casa..y por haber puesto los acentos en el escrito, me prestaron una maquina y nunca los encontré..

    ..hola La Sombra, siempre he querido estrellarlo tambien, pero no se porque raro designio siempre se ha salvado, agradecido por tus palabras.

    Gracias fredy, espero haya estado a la altura de este sitio..

    Anrafera, gracias por tus palabras, esto es algo nuevo para mi , si bien escribo en Emancipados hace tiempo este lugar es tambien excelente y de ahi estar a la altura del mismo es un compromiso para mi...

    hola Lady Marmalade, gracias por la bienvenida, es dificil dar el primer pasopero hay que salir al ruedo..

    Feliz dia de Domingo para todos..

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué me conmueve y perturba el plano donde se ven el esqueleto del desdichado objeto y sus resortes. Algo se ha detenido y es para siempre. Ocurre como cuando arrancamos una hoja de un árbol. La rama regresa a su posición inicial.. pero para Lucas y Lucía nada volverá a ser lo mismo.
    Tengo un reloj de bazar que habla con acento chino y se llama Sveglia (Despierta) dice la hora, el día y el mes. Y hasta la temperatura.
    Quizá sea por eso.
    Me gustó tu relato. Felicidades TR

    ResponderEliminar
  14. amigo TR mis felicitaciones y sabes he sido invitada a escribir ya veremos que se me ocurre,no sera facil lograr lo que tu has logrado ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. De nada TR un lujazo tenerte haciendo historia por aquí en la Caja Negra!. Un gran abrazo;D

    Besos a todos y recordar que la Caja Negra es una invitación abierta a todo el mundo, tanto a los amigos de siempre como a quien nos lea y nos siga a aportar su retazo literario en ella. Así que felicitaciones a los que ya lo habéis hecho y mucho ánimo a los que todavía no os habéis lanzado a este espacio en el que disfrutar.

    Feliz Domingo!
    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Muy buen relato TR. A todos nos han robado algún que otro mes de abril o de mayo. Pero a medida que pasan los años, nos "blindamos" y hacemos todo lo posible para que no vuelva a suceder.¡Hay que vivir cada momento como si fuera el último, poniendo todos los ingredientes: emoción, pasión, intensidad, ilusión, etc.....
    Saludos....

    ResponderEliminar
  17. Buen dominio de la narrativa, TR. Estupenda idea sobre la palabra "mesa comunitaria" como ONG, lo has encajado con maestría.
    Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Delio, sera por lo que representa el reloj como marcador de nuestra horas vividas...

    Fiaris una alegria que escribas aqui..un beso..

    Nuevamente Arwen gracias por la invitacion..

    Gracias gemelas, algun que otro mes he perdido, pero bueno la vida es perder y ganar.

    Mar, gracias por tus palabras, lo de la ONG fue lo primero que vino a mi mente, y en torno a ella tuve que acomodar la historia, no es una palabra facil..

    ResponderEliminar
  19. Felicidades TR, qué gran relato... creo que todo hemos pasado por estas circunstancias y nos hemos sentido como el protagonista de tu relato, pero qué bien nos lo describes!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Estimado lector12 abril, 2010

    Buen texto, sencillo y directo. Lástima lo de Sabina, que poco me gusta...

    ResponderEliminar