domingo, 18 de abril de 2010

LA CAJA NEGRA II por Estimado Lector.

Muy buenos días y fesitvos amigos:

Un Domingo más vamos a proceder a destapar los secretos que contiene esta CAJA NEGRA II, en la que como sabéis estáis todos invitados a participar (lectores y seguidores de la página)y os recordamos que hacerlo es muy sencillo, sólo debéis de crear un relato o microrrelato que incluya las palabras; "cerveza", "mesa comunitaria" y "primavera" y enviárnoslo al buzón del blog caladoshastalosversos@gmail.com y un Domingo será publicado aquí, donde citaremos vuestro nombre o nick y título de vuestro blog si disponéis de él. Os recordamos que se iran editando por orden de llegada de los mismos. Así que quedaros cerquita y estad muy atentos para leer lo que cada uno tiene que decir.... *O*

Y esta semana es un placer para nosotros publicar un relato que nos envía un lector del blog, su nombre ESTIMADO LECTOR y que lleva por título VALENCIA DISTÓPICA.
¡Que lo disfrutéis amigos!




VALENCIA DISTÓPICA

Cruzo la calle Bailén, delante de mí se levanta majestuosa la estación, coronada con su bóveda de acero.

Ayer comenzó la primavera, pero ya no importa. El cielo gris nos la hizo olvidar.

Vivo en un hueco del andén 6. La estación huele a odio tras el último bombardeo, pero tal vez aún quede alguna cerveza que me ayude a olvidar lo vivido. En las paredes de lo que era un restaurante de comida rápida veo pasquines pegados a duras penas, entre ellos uno que me llama la atención: Mesa comunitaria, jueves a las 17 horas.

Sonrío, volveré a verla.



Suenan de nuevo las alarmas.

...............................................................................................................................................

Enhorabuena a Estimado Lector por este gran relato y gracias por participar en esta Caja Negra (II)

Y PARA ACCEDER A LAS BASES Y A LOS TÍTULOS YA PUBLICADOS EN LA CAJA NEGRA (II), PODÉIS CLICAR AQUÍ O EN CUALQUIER MOMENTO EN EL ESPACIO QUE HEMOS HABILITADO PARA ELLO EN LA SIDEBAR DEL BLOG.

Feliz Domingo a todos. ;)

Arwen

25 comentarios:

  1. Un relato magnífico.
    De lo mejor que he leído ultimamente.

    Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Extracto, concreto y conciso. Muy bueno el relato. Me ha gustado mucho y le doy mi mas sincera enhorabuena. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos y Estimado lector me ha gustado mucho tu relato que me ha transportado a esa estación del Norte que describes.Felicidades y gracias por participar.Me voy poniendo las pilas para preparar el mio que desde luego con el nivel que hay lo tengo crudo pero algo ser hará.
    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena Estimado Lector por tu relato que me ha encantado y que me ha transportado a otras épocas y a una especial "mesa comunitaria".

    Besos y el próximo Domingo continuaremos desvelando más sorpresas en la Caja Negra y ánimo a los que no hayáis escrito todavía a que lo hagáis por que esto entre todos se engrandece. ;D

    Feliz Domingo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Qué grande el relato de este domingo, muy misterioso también... Volverá a verla? Al manos mantiene una esperanza, dentro del horror que le rodea...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Saludetes a todos y Dirty hay que ver que obritas nos están llegando, de verdad como para no perderse ninguna...quedaros cerquita porque cada Domingo publicaremos una (por orden de llegada a nuestro buzón como ya comentamos) así que Dirty animaros y esperamos la vuestra...

    Besazosssssssssss!!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato, con intriga final.
    Sombra a ponernos las pilas.......
    Mordiskitos

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy en ello ahora tienes tú que mandar el tuyo y perverso relato...pero mordiscos no te doy jajajjajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ha valido la pena esperar al Domingo me gusta este espacio Calados,quiero más.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Sonrojado lector18 abril, 2010

    Gracias a cada uno de vosotros por leer el texto. Me alegra que os guste. Espero poder participar con más textos de este tipo en el futuro.

    Animo a todos los que no lo hayais enviado aún.

    Gracias, especialmente a Arwen, por la foto que acompaña al texto, en la que aparece el andén 6, donde vive el protagonista: un lugar de despedidas, de encuentro, de paso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues muchísimas gracias a ti Sonrojado y Estimado lector por enviarnos este precioso relato que ha Calado hondo en nuestras conciencias y no tienes que agradecerme nada ;)

    Por supuesto que contamos contigo para próximas ediciones, será un placer.

    Besos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  12. WOw todo un ejemplo de cuantas sensaciones se pueden transmitir con pocas palabras!!

    Muy bueno, besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  13. Estimado lector18 abril, 2010

    Creo que es obligación de cualquiera que escriba (tienes cientos de ejemplos en este blog): transmitir sensaciones, sean como sean.

    ResponderEliminar
  14. Estimado lector, espera, debería decir apreciado escritor. Has jugado con las tres palabras con maestría sintetizadora.
    Esta caja negra tiene una calidad superior (pata negra).
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Estimado Lector, un relato sintetico y a la vez con tantas cosas dichas, me ha gustado mucho, y las estaciones tienen ese ir i venir de llegadas y abandonos, con una vida propia riquisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estimado lector18 abril, 2010

    Gemelas y TR. Gracias por leer el texto. Me siento satisfecho únicamente con eso.

    Demasiado sintético, pero bien, un microrelato es lo que tiene.

    Me gustan mucho las estaciones, me sugieren mucho, me tienta sentarme un día cerca del andén 6 y tomar nota de todo lo que veo, que no es poco.

    ResponderEliminar
  17. Las cuatro Estaciones de Vivaldi para el Estimado Lector.Me quito el sombrero.Un abrazo.Tenemos unas cervezas pendientes jejeje

    ResponderEliminar
  18. Excelente, sin duda. Impresiona comprobar como con pocas palabras se puede expresar y sugerir tantas cosas.. Felicidades por el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Mis felicitaciones, Estimado Lector, poco más puedo añadir, que no hayan comentado ya. Me ha resultado impresionante ver cómo ha conseguido una historia tan buena con tanto nivel de sintesis. Me gusta hasta el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el piropazo Estimado lector!! ;D

    ResponderEliminar
  21. Estimado lector18 abril, 2010

    :)

    Thanks, mates.

    ResponderEliminar
  22. Que buen microrelato "Estimado lector"supiste conjugar muy bien las palabras de la consigna... Me sentí en esa estación mientras lo leia... Besos para vos y para todos los calados... alla ya es tarde!!! no pude venir antes...

    ResponderEliminar
  23. Vemos que en este espacio hay un buen nivel novelístico. Excelente el microrrelato, con un desarrollo impecable.

    Enhorabuena a Estimado Lector, y a vosotros por crear un concurso darnos la oportunidad de participar en este interesante juego literario.

    ResponderEliminar
  24. Gracias L&L por la parte que nos toca, el placer es nuestro al veros participar con vuestras creaciones y al acompañarnos por aquí.

    Muchos besos. ;)

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu relato, Estimado lector. Cortito pero intenso. La bóveda metálica de la estación y el cielo cubierto además del estado decrépito en el que se encuentra dan una sensación de frío y desamparo. Pero a pesar de todo, hay un motivo para seguir... y es que para el amor, incluso en las situaciones más extremas, siempre queda un hueco.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar