jueves, 29 de abril de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS. NO SABER PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.

Los lobos no entienden de remordimiento, ni los leones ni los piojos conocen la vacilación. ¿Para qué cuestionarse nada si saben que tienen razón? En este planeta del Sol, tener siempre la conciencia clara y libre de dudas es el signo paradigmático de las bestias.

Wislawa Szymborska.
La honra de sentirse mal contigo mismo. 1976




Jinete de fuego que surcas el eterno camino del infierno. Héroe clandestino que batallas montado en tu corcel, esculpido y transformado en mítica Harley.
Tu alma y tu rabia te arrojan a un justiciero destino.

Malvado conductor que siembras el dolor con tus temerarias acciones. En tus entrañas no se alberga ninguna ética o moral. Tu mente solo recoge esta máxima "Yo, solo yo y siempre yo".

¡Cuídate de pisar la carretera!
Podrías encontrar a ese extraño jinete, a tu juez. Te atrapará y encadenará como al más fiero animal. Su mirada atravesará tus ojos y los inundará de espanto, descubrirá tus míseros pecados, castigando tu mente, tu alma y tu conciencia con todo el dolor que causaron, reflejandolo en tí como un espejo:
El dolor de perder a un ser querido, tú, embriagado de alcohol, sentirás el profundo sentimiento del amigo, la pena abismal de unos padres, la impotencia de un chaval sentado para siempre...

Una merecida condena puede ser ver de soslayo a la muerte o quizá sufrir una eterna pesadilla... La magnitud de tus pecados lo decidirá. La sentencia será aplicada.

Aquellos sujetos que no son capaces de ponerse en lugar del otro y no valoran el alcance de sus acciones, se ven en el espejo y no saben ponerse enfrente, mirando desde el mismo lado.
Son conductores que no contemplan salir de si mismos, ignoran ese estado de consciencia. Jamás han sentido como revulsivo la vergüenza o la culpa, porque no han sentido sus actos como equivocados o dañinos. No hay empatía, ni conciencia del daño producido. Sólo de ellos hablamos hoy, de esos sujetos cuya vida se refleja en el oscuro espejo de personas emocionalmente distantes, imprudentes, amargadas o incluso crueles con ellos.
Para estos, tenemos la sentencia, a ellos les dedicamos la memoria. Muchos de nuestros errores son debidos a que no pensamos en las consecuencias negativas que tuvieron actos pasados. La memoria nos ayuda a justificar nuestras decisiones y dirigir nuestra vida con cierta eficacia, recordando lo que hemos hecho, lo que ha ocurrido, porque...

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás.
Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

Antoine de Saint-Exupéry.

El principito, 1943

Nuestros mejores recuerdos. Las Gemelas del Sur.

26 comentarios:

  1. Espero que algún día esos conductores descerebrados desaparezcan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no tener algún artefacto para detectarlos a tiempo y no dejarles conducir en la vida... que hay mucho descerebrado suelto, qu elo peor no es lo que les pase a ello, si no lo que pueden hacer al resto de conductores precavidos...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que buena la entrada de hoy y pienso como el resto de los comentaristas en que penas mas gordas les tenian que caer a estos kamikaces que circulan por ahi y que van robando vidas.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que si que hay mucho loco suelto y si no acordaros del pim-pam toma lacasitos que nos trajo Diablillo...jajajaj me parto recordándolo pero reconozco que no está la cosa para bromas pillas a un HP de estos por la carretera y no veas....
    Abrazos a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primera cita que habéis añadido, sobre lobos, piojos y otro bestiario...fantástico....al igual que la cita final con alusión al Principito, una gran lectura sin lugar a dudas...que deciros, pues que me parece un post fantástico que invita a la reflexión y sobre todo a pensar que somos una enorme fauna bestiaria también por que no...y que el lobo puede hallarse en el asfalto junto a nosotros y tal vez lo mejor no sea correr para huir, sino elegir el camino "más corto"...

    Besos gigantes a repartir para todos!! ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Toro. Fredy, Dirty, La Sombra, Arwen, gracias a todos por los comentarios.
    Tenemos la esperanza que estos "kamikaces" del asfalto, no proliferen, sino al contrario, que los efectos disuasorios que se aplican y los castigos que se imponen cumplan su cometido. Pero también os decimos que ¡hay que educar hasta en la empatía!, valor que está ausente en todos ellos y que posiblemente sería el recurso más convincente.
    Saludos y besos calados y lectores

    ResponderEliminar
  7. Niñas... hoy habéis echado el resto. Coincido con Arwen en lo de las dos citas, varias veces las he releído, y evidentemente totalmente de acuerdo con vuestro ultimo comentario, importantísima la educación. Por cierto el vídeo, es impactactante esa calavera de fuego!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ...espero y deseo la extinción de estos kamikaces o roban vida. Felicitaciones por esta buena entrada. Bonitas citas. El video es muy bueno y la película me gustó mucho con unos efectos especiales muy logrados y buena temática. Que tengas un feliz día. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un video excelente, si hubiera leyes realmente duras contra los inconcientes que no entienden que un vehiculo es un arma y es peligroso, no tendriamos que esperar la justicia de los utopicos jinetes de fuego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida niña, las frases de "El principito" apuntan directamente a la razón, y al corazón, aunque sepamos que todo se cuece arriba,(en nuestra mente) nos sirve para hablar de emociones, sensaciones y logica con "patrones" distintos. ¡Nadie somos jueces!, pero éstos a los que aludimos, sí, se merecen ser juzgados.
    Besitos mil.
    Anrafera, nosotras también confiamos en su extinción. Aunque de "ciencia ficción" el motorista representa la conciencia que tienen olvidada o perdida estos personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. TR, nos hemos cruzado. Totalmente de acuerdo. Hacen falta leyes, que se apliquen con rigor. Y seguimos insistiendo, que la educación vaya también dirigida a las conciencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector29 abril, 2010

    La clave está en la educación y en algo que podriamos llamar "ser conscientes" (del entorno, de uno mismo, de las acciones, de todo). El primer paso empieza por uno mismo sin duda.
    Gracias por el texto, Gemelas.

    ResponderEliminar
  13. Efctivamente coincido plenamente con el Estimado Lector, en que somos seres sociales y como tales todo...absolutamente todo en nuestro comportamiento reside en una correcta educación y muchos males podrían evitarse con ello.

    Un abrazo a todos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  14. Estimado lector, creo que coincidimos en que nada que queramos que perdure, se logra imponiendo y castigando, si buscamos que un valor moral o ético permanezca, habrá que conseguir que se interiorice lo suficientemente adentro, para no perderlo de vista en ninguna de nuestras acciones, y eso, evidentemente, se consigue con una selectiva educación dirigida a la adquisición de valores, la creación de actitudes positivas, además de conocimientos, en definitiva, una educación que pretnda la formación integral del indivíduo.
    No nos queremos poner transcendentales, pero es nuetra fibra más sensible....Gracias por tu comentario.
    Arwen, como no estar de acuerdo contigo, ya casi es un clasico......... besitos

    ResponderEliminar
  15. Ey nueva cabecera¡¡¡¡ qué grande me mola mucho chic@s¡¡¡¡ ;P A seguir tejiendo la red por mucho tiempo¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja...Gemelas si es que "lo tenemos muyyy claro"...besotes!! ;P

    Y Dirty, ¡te has dado cuenta!, gracias y por supuesto que queremos seguir tejiendo la red por mucho tiempo y teneros a todos tejiéndola con nosotros...

    Besazosssssssss!!! :D

    ResponderEliminar
  17. El problema es que aunque apostemos por la educación a largo plazo, siguen existiendo estos descerebrados en la carretera y aunque no crea en un estado policial si es necesario un buen sistema de vigilancia, legislación y justicia que funcione protegiendo al inocente.
    Hay que ver como levantan el pie del acelerador ante un radar, maldicen cuando son pillados en un control de alcoholemia etc...sin olvidar que siempre se está a tiempo de "reeducarse"
    Saludos esperanzadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estimado lector29 abril, 2010

    Me temo que la educación por sí sola no vale, es como ojear un diccionario pasando páginas o leer sólo los titulares de un periódico. El propio individuo debe percatarse de lo que está haciendo, debe cambiar él mismo. La formación integral... una linda utopía Gemelas. Ni alguien dispuesto a tenerla la puede alcanzar.
    Pero un click en nuestra conciencia (corazón, cerebro, cualquier víscera me vale), nos debe hacer reaccionar, si me permitís la floritura, hacer más porosa la piel, y que el agua de la educación (civismo más conocimientos) cale en lo más profundo.
    Buen texto, una vez más.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón Mar, todo es necesario y hay que proteger al más débil.Y....... siempre hay una 2ªoportunidad para mejorar.......
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo Estimado lector, pero ese "click", el "click" que te hace reaccionar, el "click" de la vida, no se produce sin más. Alguien o algo lo hace despertar. La educación en si misma no es más que una palabra, son los educadores, las personas que hay a nuestro alrededor, que conscientes o no de su tarea, nos transmiten valores positivos disparando a nuestra conciencia
    provocándonos el "click", la empatía, la sensibilidad, la solidaridad........en fin, podría continuar hablando, pero creo que a estas horas tenemos que hacer pausa y dedicarnos a educar en otro foro.
    Un saludo ya casi de buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Estimadas conductoras suicidas
    GRAAAAACCCIIIIIIIIIIIIIIAAAASSSSSSSSSSSS
    Por fin encontré a mis “Pixie y Dixie” del infierno, se marcharon hace unos siglos y los mamones no han vuelto. Ahora ya se donde localizarlos.
    Bromas aparte la educación en muchos casos, no depende ni de los padres ni del colegio donde se formen. Esta claro que la educación del entorno familiar ayuda, pero no garantiza lo mismo que los docentes; el problema realmente en la época y el tipo de sociedad que vivimos.
    Mordiskitos infernales.

    ResponderEliminar
  22. Hola Diablillo, nosotras diriamos que la educación depende de los padres, de los docentes, de la sociedad en que vivimos, de nuestro entorno y de uno mismo. Todos intervienen,el sujeto interpreta y actúa según su interpretación. Pero hay intervenciones "muy curradas" que consiguen grandes resultados, a pesar de la sociedad en que vivimos...
    Mordiskitos celestiales

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre pensé que un buen entorno, padres involucrados, docentes que en otros casos demostraron su valía, aun así he visto como todo el entorno “ideal” se desmorona y el resultado es impredecible.
    Todo granito hace parte de la montaña, pero por desgracia si la sociedad no evoluciona en su comportamiento inhumano y la lectura de la “VIDA” no se modifica, el resultado en muchos casos en impredecible. Sin ir muy lejos esta semana, he visto como todo el trabajo de docentes y madre se vino al garete por una mala actuación del padre.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda no siempre funciona "la fórmula ideal" que tu citas, siempre habrá algo que se escape, que no se pueda controlar, que sea imprevisible, o que alguien falle, como en el caso que planteas, pero es un gran apoyo y nos da cierta garnatía de éxito un esmerado trabajo de educación y concienciación.
    Gracias por tus comentarios Diablillo.

    ResponderEliminar
  25. Grandisima entrada, Gemelas. A toda esa escoria, esa raza de bastardos mal nacidos, deberian de aplicarles algun tipo de medida radical.
    Que uno vaya con su familia, sus niños y esposa tranquilamente de compras y su camino, su vida y sus ilusiones se trunquen por la negligencia, irresponsabilidad y estupidez de un maldito descerebrado no tiene perdon de dios.
    Ya sabeis que soy muy radical con ciertas cosas y por ello, sobr decir que haria yo con semejantes sujetos , a los que la vida humana se la trae floja y a los que sus actos parecen importarles tan poco. Imaginaos lo que mi mente desearia hacer con ellos y acertareis.
    Un besote y nos vemos.

    ResponderEliminar
  26. Esperado Athman, ya te echábamos de menos!!.
    Desde luego, a quien ha perdido un ser querido de una forma tan drámática como es un accidente, y si añadimos la negligencia como principal causa, se hace dificil contemplar el perdón y buscar algún paliativo. Pero para no llegar a esto y poder evitarlo por lo menos en algún caso, volvemos a la constante y música de fondo de todos nuestros comentarios. "Educación en valores" querido Athman,para lograr ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros actos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar