jueves, 8 de abril de 2010

Conductoras suicidas. Caminante no hay camino.....



Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Parafraseando a Machado, que me perdone y no me lo tenga en cuenta y sin intención de imitar a Serrat lo más mínimo, nos alejamos hoy del camino gris y mediocre, del negro asfalto y nos adentramos por rutas donde al respirar se abren los pulmones y el alma. Caminos con nombres e historia, que van contando los pasos de sus caminantes, son caminos desgastados por sus huellas, pero henchidos de alegría y armonía por el ritmo de sus pisadas.

"Golpe a golpe, verso a verso..."

"Al andar se hace camino... camino subidos en esa montura de dos ruedas que proporciona vigor, energía y salud y que al caer la tarde, los cansados jinetes, buscan el abrigo de los albergues y el calor de un buen vino. "Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar... hoy no, quizá mañana.

Día a día los caminantes, emprenderán una nueva ruta con un nuevo destino, que también pasará, hasta llegar a la meta final. Pero las experiencias vividas, las emociones que se han sentido en compañía de "gente" (Benedetti), que ha sido durante el tiempo transcurrido, parte de sus vidas, quedará en un recuerdo para poder revivirlo siempre que haga falta.

Hoy reivindicamos "las piernas" como medio de transporte, piernas en movimiento sobre la tierra o encima de los pedales, pero en movimiento, porque es saludable, tonifica, no consume energía, se integra mejor con el paisaje y además, será un reto conseguido y, "sin perseguir la gloria ni dejar en la memoria de los hombres..."se convertirá en una "batallilta" para contar más adelante, cuando nos quede lejos el camino de Santiago... o cualquier otro que nos propusimos...

Oración del peregrino:
"Peregrino si quieres llegar a Santiago con fuerza y vitalidad, echa un trago de este vino y brinda por la felicidad".

24 comentarios:

  1. Que canción más bonita.

    Y que viaje tan largo para las piernas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el vídeo y el texto... Entre mis cosas pendientes, tb está hacerme el camino de Santiago a pie... Tiene que ser muy chulo...

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Toro, fiel como siempre a la cita, te decimos que el camino no se hace largo gracias a la especial compañía peregrina que le da alas a los pies.
    Dirty no dejes de hacer el Camino, es compartir tu aventura con cientos de aventuras más que te acompañan con un mismo destino y te aseguramos que no te quedarás sin combustible, pues encontrarás buen vino, sabrosas y estupendas viandas.
    saludos peregrinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s muyyy buenos días!!!, me ha encantado el relato de hoy, muy buena tecla gemelas y genial el vídeo. Ahora mismo saco mis piernas a entrenar (que conste que yo soy de las que suele ir caminando a todos los sitios, me gusta más) ;P

    Besos caminates con evocación a Machado.... ;D

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Puff... no se por qué de una parte acá me emociona tanto oir al Nano y esta con los versos de Machado. Vaya entrada, creo que de vez en cuando no nos viene mal dejar el camino gris y como decís, casi siempre mediocre. Voy a ver de nuevo ese vídeo, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bella entrada que me ha recordado mi primera aventura en el Camino... aunque siempre he querido repetirlo en bici... todo se andará :D


    PERo antes me quedo con el mensaje ecológico... más bici, más andar y menos conducir!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sabeis gemelas que yo mu religioso que se diga no soy jajajajjaj pero lo de la bici eso si que me gusta sí,¡video guapo!
    Un abrazo pa toosssssssssssssssss y voy a hacer el camino...pero hoy no...mañana...jajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Arwen, ¡hay que hacer ejercicio, parar los motores y andar!.(Nuestras piernas tambien entrenan todos los días)Besosssssssss.

    Hola Málaga ¿que tal la vuelta?, compartimos la devoción por "el maestro" y por el poeta, y aunque nos guste recorrer el asfalto, no somos adictas.Besos Málaga.

    xTo, en bici o andando, siempre es impresionante y un recuerdo inolvidable.....y estamos contigo, ¡¡¡andar, andar que es "mu sano"!!!

    ¡Sombra que alumbras caladdos!, no me puedo "creer que no creas" ¡¡ja, ja......!!, en fin, que para hacer el camino solo hacen falta gnanas de......... vivir otra experiencia, y disfrutar de lo que te depare El Camino.....abrazos...

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a vuestro camino gemelas.Fredysaludos

    ResponderEliminar
  10. Decírmelo a mi Gemelas...¡que menudo entrene llevo!...ja,ja,ja...Besukis senderistas y spiningstas... ;P

    ResponderEliminar
  11. Benditas piernas que nos llevan y nos traen, me encanta caminar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No pierdo la esperanza de poder hacer ese recorrido, aunque lejos para mi por un pequeño problema economico, pero no dejo de regocijarme con lecturas y videos como este que me transportan hacia alli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bonita y recomendable entrada. Tengo pendiente, éste camino, en realizarlo con mis amigos de la infancia -ahora ya mayorcitos-. Preciosa la canción. Feliz día y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes a todos.
    Fredy, ¿quién se resiste a un camino así?
    Arwen, si seguimos entrenando quizá el próximo año, ¿nos lanzamos al Camino?
    Dean, nuestras piernas son el único transporte que no nos deja "plantado y las únicas que nos mantienen de pie.
    TR nosotras también lo tenemos pendiente, todo llegará.......
    Anrafera, que proyecto se iguala a seguir caminando con nuestros primeros amigos........a todos Un abrazo y mil gracias........

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito poema y que bien interpretado por Serrat. Acompañados de vuestras palabras me ha entrado el gusanillo en el cuerpo. Tal vez este verano me anime a hacer el camino, lo llevo pensando unos años y ¿por que no?
    Bien gemelas, nos vemos por cualquier sendero....

    ResponderEliminar
  16. Marinela, segura estamos que acompasaremos nuestros pasos y nos encontraremos en cualquier bello rincón, albergue, iglesia o ermita, cruz donde apoyarnos, que el mundo es un pañuelo. Por cierto, habeis observado que cada persona tiene un particular andar, con un ritmo definido, impresa una velocidad, acompañado de una caracteristica danza de todo el cuerpo. Muchas veces le reconocemos de lejos por los andares. Pero esto es otro historia.
    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  17. El camino a Santiago,se oye hablar mucho de el,me gustaría verlo un abrazo muy buen post.

    ResponderEliminar
  18. Fiaris es una mágica experiencia, camino cargado de historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mira yo en verdad me voy a hacer el camino de Santiago con un par de cigarritos de la risa y una bota de vino y ya verás como me lo imagino desde casa sentadito en la chaise longe jajajjajajajaj...¡alambrado sea Dios!...con todos mis respetos a los creyentes...queda pendiente esa kedada Santiaguera...¿quien se apunta?...jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  20. Nosotras al Camino nos apuntamos..............otro día. Pero nos apuntamos a seguir a "Calados" y con vosotros todas las semanas.........Saludos y besos mil-

    ResponderEliminar
  21. Un lujazo Gemelas, teneros "caminando" en Calados...;P

    Besos gigantes!! ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me apunto a ese camino que dices, Sombra, pero hoy no... MAÑANA!! jajaja... chicas la vuelta ha sido durilla, recuerda una el camino tranquilo y disfrutado en compañía de amigos de hace tan solo unos días y la verdad es que este gris y acelerado no mola mucho, pero en fin... Besazos a repartir.

    ResponderEliminar
  23. A ver Arwen!, que mejor camino que el que se hace caminando con amigos, en paz, concordia y "buen rollito".Como tú dices, todo un lujazo caminar con vosotros/as.
    ¡Ay mi niña, Malaga! que triste es enfrentarse al día a día, a "pie de obra", pero bueno, podemos pensar en nuestros proyectos, es un buen mecanismo de compensación para manejar la rutina.
    Muchos besos a las dos, esta vez, con nombre propio.

    ResponderEliminar
  24. Genial Gemelas, pues en ese caso os esperamos en LA CAJA NEGRA. ;P

    Un besazo y muyyy buen finde!!!

    ResponderEliminar