jueves, 5 de noviembre de 2009

Hasta siempre: JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ.


Hablar de JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ, es hablar de uno de los grandes pilares del celuloide español, como lo han sido y lo fueron otras grandes figuras que cabe destacar; Fernando Fernan Gómez, Alfredo Landa o Paco Rabal, entre muchos otros. Todos ellos son los hijos innegables de una generación de cine recién parido y José Luis López Vázquez, aparte de su incondicional humor supo dar grandes momentos dramáticos a la pantalla, demostrándolo en el genial corto de Antonio Mercero, La Cabina o en el largometraje Mi querida señorita de Jaime Armiñán, y esto sólo por nombrar algunas de sus memorables actuaciones. Aquí os dejo el enlace a algunas de sus películas más destacadas.

A lo largo de su dilatada carrera obtuvo la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Con su eterno bigote y su incondicional sonrisa, López Vazquez nos deja 87 años de amor al arte y un legado imperecedero en la gran pantalla.

Vamos pues con el cortometraje LA CABINA, de Antonio Mercero, una de las joyas de nuestra filmografía y que lo hizo merecedor del premio EMMY. Sirva para rendirle nuestro más sincero homenaje desde Calados Hasta los Versos.


¡Hasta siempre maestro!.

LA CABINA, Dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez (1972)


Saludos emotivos.

Arwen

4 comentarios:

  1. Un maestro, cada vez van quedando menos de los grandes...

    Arwen, soy un desastre, crees que todavía estoy a tiempo para recibir el cartel de la caja negra? es que me lio y dejo pasar las cosas y luego es lo que pasa...

    Dime si es mucha molestia y te prometo que esta tarde te env´´io mi dire...

    dirty saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Con su sonrisa y su eterno bigote, ¿verdad?, bueno creo que ya ha dejado inmortalidad para rato, el cine español siempre tendrá hijos como él y eso es innegable.

    Y Dirty por supuesto que llegas a tiempo, envianos tu dirección al buzón de la sidebar del blog y te lo hacemos llegar por correo.

    Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista uno de los mejores actores que ha habido y habrá en este país y en el mundo mundial, este hombre era muy humilde y que empezó sin hacer ruido y nos dejo como empezó un maestro que lo recordaremos todos como lo que fue, desde aquí te despido con un gran aplauso y que no sea el ultimo, plas,plas,plas,plas,plas,plas,
    la Sombra

    ResponderEliminar
  4. Creo que es uno de los pocos actores de su epoca por el cual profeso admiracion.Adiferencia de sus compañeros de profesion en aquwlla epoca,este señor siempre logro encandilarme por la credibilidad que le daba a sus prersonajes,sin importar si era una comedia dobnde perseguia a las suecas o si era un dramon donde lo veias con malos ojos.
    EPD,maestro.

    ResponderEliminar