sábado, 31 de octubre de 2009

Con todo su amor.

"COMO AGUA PARA CHOCOLATE"




Ambientada en el México norteño y revolucionario de principios del siglo XX, cuenta la historia de Tita, una joven que ve truncada sus pretensiones de conseguir el amor por causa de su estricta y religiosa madre, a la que debe cuidar hasta su muerte. Tita vuelca sus sentimientos sobre la cocina, con lo que sus manjares son capaces de provocar amor, lujuria, asco o desesperación, según ella se sienta. La novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, ya adaptada al cine, que corrió a cargo del mexicano Alfonso Arau (1992) y que obtuvo gran éxito en las pantallas y varios premios la corroboran. esta película es una de las mejores pelis que he visto de amor y ternura que casi y digo casi en su día, me arranca unas lágrimas y no es que sea duro (que no lo soy) pero es muyyyy bonita y me gustó mucho es un poco lenta pero merece la pena verla.

Y quiero compartir este post con todos vosotros y en particular con una persona a la que visitamos estos días atrás ya que como en la película, esta mujer llamada LOLA (Chez Dashita), lo que hace en su humilde cocina lo hace con todo su amor, de hecho, las galletitas que nos hizo estaban que se salían de buenas y a que ¿no sabéis de que sabor eran?.......................................Lo habéis acertado: de CHOCOLATE, lo dicho que si no la habéis visitado, tenéis que pasar a verla porque vale la pena.

10 comentarios:

  1. Buena película.
    Recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran película: doy fe. En cuanto a las galletas, si están a la altura del film, sin duda merecerán la pena. Saludos, Sombra.

    ResponderEliminar
  3. mira que aun no la he visto joooo pero lo haré eso seguro


    besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en mi biblioteca, es una novela deliciosa, excelente selección la tuya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente película Sombra, delicioso libro y ummmm maravilloso chocolate...ja,ja,ja...si es que siempre me lo escondo pero siempre lo encuentro.

    Besotes a todos y un ñam, ñam especial para Lola que nos hizo esas fantásticas galletas de Chocolat! ;D

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyy!! La sombra....porque no te tengo delante, porque te mereces un beso enoooorme!! Muchísimas gracias!! Ya me están dando ganas de publicarlas....veo que han tenido éxito! este post me ha subido los ánimos un montón!! gracias mil!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos y Lola eso es lo que tienes que hacer no desanimarte y seguir deleitándonos con comidas y postres como los que nos regalastes esa tarde aunque sea de forma virtual en tu blog pues siempre es una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Peli vista y libro leído. Como leí antes el libro, la peli no me sorprendió. El libro sí. Hermosa y tierna historia, además de original. Recomendables ambos 100%

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Mar y disfruta de tu estancia por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar y gracias por estar hay y como dice un pedazo de canción de Fito: que viene y van como las olas que viene y van, bienbenid@

    ResponderEliminar