miércoles, 15 de julio de 2009

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: JOHN LENNON.

Dejamos atrás el Mississipi, de nuestro anterior viaje, para trasladarnos en esta ocasión a través del espacio-tiempo a territorio Británico. Liverpool, 1940, los bombardeos de los aviones nazis iluminan el cielo con sus destellos letales, explosiones eméticas que tiñen las alturas de devastación y de muerte.

Pero, ¡esperad!, ¡deteneros!, en ese pequeño instante escuchamos el llanto de un niño...un lamento viene a anunciar la vida en los pequeños ojos de un ser que acaba de llegar a este mundo...instantes de existencia en un ser humano que dedicará su energía para transmitir calma y paz a la par que creará algunas de las obras maestras que marcaran para siempre la historia de la música: John Winston Lennon.

Fundador de BEATLES (de los que ya hablaremos en otra ocasión), Lennon comienza su carrera en solitario en la década de los 70, creando piezas de incalculable belleza, como Happy Xmas, Mother, Woman o Give Peace a Chance, sólo por nombrar algunas.

En 1980 publica "Double Fantasy", un disco con el que alcanzará records legendarios.

Pero la paz tiene sus días contados...en algún callejón, de cualquier parte, el gatillo resbaladizo empuñado por Chapman, escupe cuatro balas fulminantes al pecho de John...extinguiéndo la vida de un hombre que llegó para cantar a la paz en tiempos de armas y que finalmente cerró sus ojos por una de ellas...

...Sentado al piano, un hombre empieza a soñar...cierra los ojos...sonríe...y su apacible voz nos introduce a ritmo de quimera en un mundo sencillo y liviano...


...Imagine there's no heaven It's easy if you try No hell below us Above us only sky Imagine all the people Living for today... Imagine there's no countries It isn't hard to do Nothing to kill or die for And no religion too Imagine all the people Living life in peace...

Artista, poeta, gigante...os dejamos con una de sus obras maestras: IMAGINE.

JOHN LENNON-IMAGINE.
John Lennon - Imagine


Sirva pues este "viaje" y este incondicional IMAGINE como contrapartida a las armas, a las locuras y a la falta de libertad, como las que ocurren en estos momentos en Honduras o en China.

Con dedicatoria especial para nuestro seguidor: Seeyouinthenextlife.

Saludos pacíficos.
Arwen

5 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular!.Es por entradas como ésta que te he dejado mi voto en el concurso.Un beso grande linda!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido por aquí Phantom y la verdad es que escribir sobre Lennon era algo que tenía en tareas pendientes y que ha salido directamente del corazón...me alegro mucho, muchísimooo de que lo valores tanto y bueno es una emoción gigante la de que nos votes. Nos estáis situando en un lugar, entre todos, con el que jamás habríamos imaginado.

    Un beso gigante y especial y quédate cerquita por que habrá más...y estáis todos a viajar con nosotros en esa maravillosa máquina del tiempo que hemos fabricado especialmente para vosotros. ;-))

    ResponderEliminar
  3. Un himno de himnos... canciones como esta demuestran que la humanidad escupe a la guerras, a la violencia, a la irracionalidad, al racismo, al... todo lo malo que algunas veces nos caracteriza.

    Este fue uno de los primeros post de mi blog... ya afectado por el paso del tiempo... pero el video todavía perdura. Uno de los mejores covers de Imagine

    http://anarkast88.blogspot.com/2007/01/imagine-en-k-mundo-vive.html

    El enlace directo al video
    http://www.dailymotion.com/video/k7CDTktG10g5op6Q8l

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la dedicatoria en este post, tengo grabado Lennon desde que era pequeño a mis padres les encanta y tengo como un tesoro el disco Double Fantasy que es magnifico.

    Y termino dedicando a todos vosotros una frase que siempre la llevo alla y espero que os llegue como me llegó a mi. Ahi va:

    "La paz comienza con una sonrisa". De la Madre Teresa de Calcuta.

    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  5. Anarkast, la página de la que me enamoré en Octubre y cuyo amor perdura...no dudéis en visistar el link que nos deja Xto y pasearos a lo largo y ancho de ella por que os Calará en lo más profundo. Saludazos Xto y voy a visitar tu post.

    Y Seeyou, me alegra muchísimo que te haya gustado...la última vez que escuché Imagine (in live) fue este invierno viendo tocar a Santi sobre el piano de la que fue su vieja escuela y donde se emocionó tanto que le temblaba el pulso, un instante mágico y un tema preciosooooo..

    Un besazo por la paz, por la amistad, por el amor y por todo lo positivo del mundo.

    "Pido la paz y la palabra". Blas de Otero.

    Besazossssssss para todos.
    Arwen

    ResponderEliminar