jueves, 2 de julio de 2009

La máquina del tiempo: EL REY!! (ELVIS).


De nuestro anterior viaje a Santa Mónica, nos trasladamos esta vez, a través de un rayo de luz circulante que nos transporta en el espacio-tiempo, mientras nos desintegramos entre un lazo temporal...y los aceleradores impulsan nuestras partículas subatómicas, para aterrizar justo en Tupelo, Mississipi, 1935...

Las caderas más famosas del siglo XX, acaban de llegar a este mundo, toda una rebelión del cuerpo en un hombre que además posee el talento suficiente como para hacer converger el blues, el boggie voogie o el jazz en toda una revolución musical escrita con letras mayúsculas: El Rock and Roll.

El huracán Presley llega para escandalizar a la sociedad de la época con sus movimientos pélvicos, que llegan incluso a ser censurados y con su condenada música.Una estrella nacida para poner sobre la mesa parte de los quiebros generacionales más importantes que se han dado a la largo de los tiempos.

Muddy Waters dijo: "El rythm & blues tuvo un hijo, y lo llamaron Rock & Roll".
A lo que Elvis contestó: "Es difícil explicar lo que es el Rock & Roll. Es un ritmo que te atrapa, es un sentimiento".

Un cantante blanco con corazón de negro, que vino para tallar una de las más bellas esculturas dentro del mundo de la música.

Y ahora sí,...nos despojamos de los cascos, descendemos lentamente las escaleras de nuestra máquina del tiempo... y observamos como sobre el escenario, un chico blanco, con tupé y brillantina, labios carnosos, ojos claros y guitarra en mano, ha comenzado a mover frenéticamente su pelvis, al ritmo de Hound Dog... y mientras su potente voz comienza a filtrarse por entre nuestros nervios auditivos, una manada de enloquecidas,vistiendo faldas recatadas, han comenzado a saltar y a gritar su nombre...

Aunque la elección es muy difícil y Elvis Presley tiene un repertorio muy significativo, nos quedamos en esta ocasión con su HOUND DOG, todo un cinco estrellas y considerada como una de las mejores canciones de la historia.

¡Que lo disfrutéis amigos y hasta el próximo viaje!

...You ain’t nothin’ but a hound dog
Cryin’ all the time.
You ain’t nothin’ but a hound dog
Cryin’ all the time.
Well, you ain’t never caught a rabbit
And you ain’t no friend of mine...


HOUND DOG-ELVIS PRESLEY.


4 comentarios:

  1. Pues si que este hombre nos dejo una revolución musical, y claro, esos movimientos... ahh, la sensualidad masculina tanto tiempo escondida! (para mi, su mayor legado).
    En fin Arwen querida, que he visto el comentario que me dejaste, y acabo de oir el programa, voy:
    1.- Que voz taaaan bonita que tienes nena!. Con razón te mandaron tantos piropos.
    2.- Que guay la explicación de como nació el blog, etc, etc... muy divertido el programa... me ha gustado mucho.
    y 3.- (pa no seguir el dia entero) MIL GRACIAS de corazon por nombrarme por allí, que emoción la que me ha dado! mira que salir así, LIVE, wow! que especial me siento!... Sin palabras.
    Un beso de corazón para ti y todos los calados, que sois unos genios!.
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja,ja...me vais a sacar los colores entre todos con eso de la voz...ja,ja,ja...sois geniales!. A mi me encantó la introducción de La Sombra, fue también muy especial...ja,ja,ja...y el resto de compañeros que estuvieron en la entrevista que también estuvieron increíbles.

    Besazos miles compañera especial y teníamos que nombrarte, ¡¡como no!!!... ;D

    Besukis y nos seguimos leyendo!.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Para los que somos de la vieja guardia es todo un regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludillos Dean y bueno yo creo que Elvis es para todos...la gente más joven (y me refiero a gente de veinte o menos) con buena cultura musical también son enamorados de Elvis o al menos reconocen su gigante labor en la historia de la música y en el Rock.

    Besotessss y nos leemos. ;D
    Arwen

    ResponderEliminar