domingo, 5 de julio de 2009

Hard candy (2005)




David Slade hizo de esta su primera película en el 2005 (luego hizo la penosa “30 días de oscuridad” en que lo único destacable era la pinta que tenían los vampiros).
Hard candy es una propuesta arriesgada porque se presta al debate del público el cual durante el trayecto se decantará en uno de los dos bandos que ofrece la película: la niña vengativa del abuso de menores o el débil hombre seducido por niñas de temprana edad del cual no encontramos pruebas definitivas de culpabilidad, mientras un bando esboza sonrisas en su cara otros lo pasan mal con la situación dada (al final se desvela un secreto que hace a todo el público ponerse del mismo bando).
Personalmente me encantan las películas que además de ser buenas se consiguen llevar a cabo con un número reducido de actores y bajo un mismo escenario, bueno pues esta película en cuanto a actores tan sólo recurre a dos (exponencial minimalismo) y como escenario presenta la casa del hombre, por lo tanto: doblemente soberbio ya que es muy difícil mantener a la gente pendiente de un hilo con estas condiciones, depende en su totalidad del guión ingenioso.

Sinopsis: Un fotógrafo de 32 años (el actor Patrick Wilson) chatea por internet con una niña de 14 años (Ellen Page) y deciden quedar en una cafetería para conocerse en persona, seguidamente van a casa del fotógrafo a tomar un trago pero ocurre algo inesperado donde la inocencia se torna autoritaria y agresiva, y la madurez se priva de voluntades.

Interpretaciones muy buenas sobre todo Ellen Page debido a la edad que tiene ya que llega a mostrarse muy madura y seductora, muy bien elegida para el papel porque va del tema de abuso de menores y esta chica consigue hacernos pensar a la mayoría que nos sentimos atraídos por ella durante su transcurso.
Patrick Wilson también hace buen papel como siempre (este chico me recuerda a Paul Newman mucho).

Hay uso de colorterapia en el film, rojos violentos y azules pacíficos sobre todo y un poquito de contraste subido en la postproducción hacen su labor en nuestro subconsciente aclimatando la situación.

Para que se sepa que la venganza también es gustosa servida en plato caliente caliente…

Saludos… por si hay alguien al otro lado.

7 comentarios:

  1. Saludazos desde el otro lado Tete y que bien pinta esta recomendación...me apunto a verla sin dudas y en cuanto le haya echado el ojo, te cuento mis impresiones.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo también me la apunto tiene que estar de miedo

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tengo una muñeca vestida de azul............y su ca ne sul ja,ja,ja, mi querido tete yo vi una película que trataba mas o menos de lo que comentas pero como yo soy un negao ha tener en mi pensamientos películas de las cuales no me hagan saltar del sofá,pues eso, esta iba de una muchacha que putea a uno que era pederastia o mantuvo relaciones con ella en su niñez y creo que el tipo era fotógrafo, bueno que al final de la película lo pone en el tejado y ,,,,,,,,,,,,ja,ja,ja,ja,ja,que no lo voy ha decir tranquilos je,je,je

    PD:las colinas tienen ojos y te están vigilando

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula es simplemente GENIAL. Y la he visto dos veces, proque entre la trama y las actuaciones.... Uuffff... es fuerte, pero buenisima.

    ResponderEliminar
  5. pedazo de peli, lastima no trascendiera lo que debiera, se merece mas de lo que la fama le a considerado, el dueto entre los dos protas, juega con los sentimientos de uno hasta el punto de llegar a odiar en un principio a la niña y compadecer al otro. Es increible la historia y el contexto y mas increible aun si puede su final. INDISPENSABLE-BESOS

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que película! La pobre chica me los ha puesto de corbata que hija de su madre... no digo más hay que verla...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar a todos, SOmbra, parece que has visto la peli ya, porque lo que comentas es de esta.
    Estoy de acuerdo con todos que es una peli ingeniosa y te hace pasarlo mal con un argumento muy real y de actualidad, buen cocktel.
    Saludos desde el otro lado.

    ResponderEliminar