miércoles, 22 de julio de 2009

DIANE SCHUUR, en el nombre del JAZZ.


Hoy volvemos con notas impregnadas de JAZZ, la suavidad de una voz y la misteriosa exhalación de sentimientos, acariciada por la mano de DIANE SCHUUR.

Lo que esta mujer canta adquiere belleza, se eleva. Sólo su talante, su sutileza, su manera de abordar el piano o su claridad a la hora de infundir las melodías vale su peso en oro.

Nacida en Seattle, EEUU 1953, es conocida actualmente como "la primera dama del jazz". Se crió escuchando tocar el piano a George Shearing y Duke Ellington, que la ayudaron a perfeccionar su estilo en la ejecución las teclas, a la vez que se fijaba en la manera de interpretar de Dinah Washington y Sarah Vaughan, para mejorar el suyo propio.

Diane Schuur obtuvo el Grammy en 1987 y 1988 como Mejor Vocalista de Jazz por los discos "Timeless" (1986) y "Diane Schuur and The Count Basie Orchestra" (1987), y estuvo a punto de lograrlo con los álbumes "Pure Schuur" (1991) y "Love Songs" (1993).

Uno de los discos más destacados de su dilatada carrera artística, grabado junto al cantante y guitarrista de blues B.B. King, titulado "Heart to Heart" (1994), situó a la pianista invidente en una posición de privilegio en las listas del Billboard estadounidense y proyectó aún más su carrera internacional.

Vamos pues con un tema genial de esta dama del jazz y nos quedamos con TRY A LITTLE TENDERNERS de su album Heart to Heart, un dueto maravilloso de Diane Schuur junto al genial B.B. King, dedicado a toda la comunidad de The Soaked Hearts...y por supuesto también a todos aquellos que nos acompañáis.

...La mágia se hace aire, el aire se transforma en notas, las notas en sentimiento para acariciar nuestros recuerdos a través de los orificios que atraviesan nuestras almas...¡escapad ahora que podéis!, por que un par de gargantas afiladas, amenazan sensualidad y belleza en estado puro...¡quedaros si aceptáis el desafío! por que llega el jazz para desnudar nuestros sentidos...

..."I caress with smiles and look at you with tendernesses, want to conquer passions and hearts"...

TRY A LITTLE TENDERNERS-DIANE SCHUUR & B.B. KING

4 comentarios:

  1. Hola Arwen!

    Gracias por tus palabras en BlackSoundHistory.

    Diane es muy muy buena pero tanto como para considerarla la primera dama del jazz... Quizá sea demasiado.

    Buenísima recomendación! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...saludos Dniro y sí, tal vez sea demasiado pero "los medios" ya le han otorgado título honorífico.

    Me alegro de que te guste! :D
    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. me encanta el jazz ,gracia spor esta entrada


    besitosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Elisabeth por venirte por aquí...;-D

    Un besote y pronto traeremos mucho más del jazz por aquí.

    Muacsssss... ;-p
    Arwen

    ResponderEliminar