Comenzamos la semana con una metáfora de 5 minutos, una metáfora que evoca la soledad, y la necesidad de buscar la inmortalidad inexistente en nuestra efímera vida.
The Maker (El creador/hacedor) es un corto dirigido por Christopher Kezelos. Es un cortometraje que atrae desde el primer momento introduciéndonos en un mundo mágico de creación, belleza, necesidades y sueños.
Una impresionante y trágica animación en stop-motion que nos muestra a una extraña criatura que comienza una carrera contra el tiempo para crear la más perfecta e importante creación de su vida.
Toda una metáfora que plasma la necesidad de trascender a nuestra propia existencia, pero también del poco tiempo que tenemos para compartir con quienes nos importan.
El corto goza de una fantástica estética animada y se ejecuta sobre una banda sonora repleta de dramatismo y melancolía que conduce perfectamente el ritmo de las emociones que nos provoca. La pieza se llama Winter (Invierno), del compositor australiano Paul Halley.
El emocionante solo de violín, cerca del final del corto, es el momento clave de la animación, en el que finalmente, la nueva criatura cobra vida.
El acto de creación se convierte así en un un intento desesperado de mantener el ciclo de la vida, de pasar el testigo al que nos sucederá...
¿No es la vida un suspiro ?
Una sucesión de acontecimientos, que nos hacen aprender...
El reloj de arena se ha activado...
¿ Que hay de nuestro legado cuando nos llegue el día de partir?
¿ Habremos sabido aprovechar bien nuestra existencia ?
¿ O por el contrario habremos malgastado nuestro tiempo ?
¡Feliz semana Calados!
Marinela
Habremos mal gastado nuestro tiempo ?
ResponderEliminarNo por lo menos en este escrito ,que bonito!!
Yo es la sensación que tengo algunos días, pero supongo que se ha de mirar con perspectiva y mirarlo de forma global..
EliminarBuf..., qué inquietante corto... Los protagonistas además, son bastante inquietantes ya de por sí. Y el tema que planteas la verdad es que tiene muchísima miga... ¿Trascendemos...? ¿O es lo que hacemos lo que trasciende de nosotros?
ResponderEliminarEn alguna parte he leido que haber sido es la forma más segura de ser. Creo que somos lo que hacemos, y eso es lo que nos sobrevivirá. Nuestro legado será el recuerdo de nuestros logros. Nada más. O nada menos.
Inquietante la reflexión que abres Marinela. Y apasionante.
Un abrazo!
¿Emilio crees que son nuestros logros lo que trascenderá o tan solo será la emoción que provoquemos cuando nos recuerden? por ejemplo ese abrazo final antes de desaparecer que vemos al final del vídeo.
EliminarDescartando aquellas mentes ilustres que ellas si, dejen legados para la humanidad.
Abrazos
Como siempre que vengo a tu casa me llevo una grata sorpresa,
ResponderEliminarHoy comienzas con una imagen inquietante , el vídeo una delicia en su conjunto
en cuanto al mensaje creo que pocos son los que no piensan en que quedará de cada uno después de partir, más que miedo a la muerte es miedo a no ser recordados, a perdernos en el limbo de las memorias, de ahí tantos locos a lo largo de la historia
Un placer leerte
Feliz semana que se muy fructífera y te colme de muy buenos momentos
un abrazo muy cálido
Huellas es lo que buscamos, miedo a desaparecer de los recuerdos, sería como no haber existido.
EliminarBesos María
Trascendemos mientras se nos recuerda, vivos o muertos. Luego... nada más.
ResponderEliminarImpresionante vídeo y entrada de profundidad
Besos
Eso es todo, exitimos mientras tenemos conexión con alguien,pero dejar un sucesor ¿no es como prolongar un poco más de tiempo tu presencia, tu existencia y tu recuerdo? ¿es lo que busca el creador del vídeo?
EliminarBesos
La verdad es que es impactante, el diseño de los muñecos, la luz de la escena, la música. Está bien conseguido.
ResponderEliminarMuy buena la selección.
Un abrazo!!
Latour ¡que difícil es conseguir impactar en las personas!, y realmenta ese impacto es la huella es la tarjeta postal para el recuerdo.
EliminarUn abrazo
Todas esas preguntas no me importan nada.
ResponderEliminarQuizás hace años aún... ahora me da igual haber malgastado, derrochado y tirado mi vida por una alcantarilla.
El final será el mismo.
Besos.
Eso seguro Toro, el final, el mismo. E balance de nuestra vida, el que cada uno haga...y creo que todos miramos atrás en algún momento...
EliminarBesos
A las muy buenas noches, Marinela. Desde luego, un tema que da mucho de sí y del que se puede hablar largo y tendido, eso es evidente.
ResponderEliminarDe todos modos, y puestos a imaginar una conversación sobre el particular, sería fundamental establecer el punto de partida que cada cual elige para ir tirando del hilo. Por ejemplo, no es lo mismo tomar partido por una ontología que fundamenta la existencia, incluyendo la consciencia, en la materia que otra manera de entender las cosas (y vivirlas) para la cual la materia es efecto y canal necesario, pero nunca causa. Dependiendo de qué crea el contertulio, las derivadas de su argumentario serán sustancialmente diferentes.
Sobre tus preguntas finales, yo creo que que la clave está en el amor. De hecho, y lo creo firmemente, una vida que no haya sido vida enamorada deviene una especie de existencia en la cual el sarcasmo, la acidez y el estar de vuelta y media de todo, es la tónica dominante. Pero eso lleva a la frustración y, finalmente, a haber tirado nuestro tiempo a la basura. El amor, ciertamente, se carga de un plumazo el segundo principio de la termodinámica.
Un besazo!!!
Jajajaj! Valaf, ¡pero que bien has planteado las dos proposiciones!
EliminarCreo que el vídeo pretende, al menos, rozar la metafísica y también sugiere la necesidad de permanecer, aunque sea como reflejo testimonial de nuestra existencia a través de la materia..
La última parte de tu argumentación, encantadora!
Besos
Como dice nuestro amigo Valaf tu entrada de hoy daría para una disertación de hora, pero... tranquila, jejeje, que no llegará la palabra a desbordarse.
ResponderEliminarCuriosamente el vídeo me transmite sobre todo sensación de soledad aunque al final sea evidente que el objetivo es perpetuarse. En definitiva es el objetivo de la naturaleza, de todos los seres vivos, un instinto universal.
Personalmente no aspiro a dejar más huella que un puñado de buenos recuerdos en los que queden detrás de mi. En cuanto al aprovechamiento, pues.. habría mucho que matizar pero básicamente la vida se justifica por sí sola, creo que bastan un puñado de momentos felices para que haya merecido la pena.
Besos
Completamente de acuerdo contigo Jara. Pensar que con una empieza y terminado todo, produce una sensación tremenda de soledad.
EliminarLo que importa realmente es lo que nosotros vivimos día a día, momentos imborrables, felices o no, todo tiene su lugar, su peso, intentar el equilibrio y disfrutar del momento.
Besos Jara
Inquietante, muy chulo, original.
ResponderEliminarSi volteáramos el reloj de arena justo antes de caer los últimos granitos... las mismas partículas viajando en sentido inverso, desordenadas.. cómo mediríamos entonces nuestro tiempo? Lo que faltó por caer sería tiempo robado al tiempo o el mero hecho de darle la vuelta al reloj sería el fin igualmente? ; )
Me encantan los relojes de arena.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Dar la vuelta al reloj, sería hacer trampas y creo que tendría consecuencias...
EliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad que hay quienes aprovechan su tiempo.
ResponderEliminarUn bello suspiro.
Abrazos.
Los hay, creo que somos muchos los que aprovechamos disfrutando de nuestro tiempo.
EliminarSuspiros y Abrazos
¡Que me quiten lo bailao!, con esto creo, que te lo digo todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues te felicito, y que sigas bailando por mucho tiempo Manuel!
EliminarUn abrazo
¡Que me quiten lo bailao!, con esto creo, que te lo digo todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
El miedo a la soledad, el deseo de crear vida, la maldición del tiempo que nos queda por vivir...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Gracias.
Miedos que están, pero que no frenan el impulso de vivir!
Eliminar