viernes, 2 de enero de 2015

FOTO POR TÍ_Visajes


Empieza un nuevo año y como cada primero de enero me asaltan las preguntas de siempre, y renacen en mí interior los manidos deseos de tantos sueños que nunca alcanzo. Aunque a decir verdad, cada vez menos, y cada vez con menos ganas, con menos motivos para esperar... ¿el qué?
Me preocupa cómo seré capaz de asumir los nuevos retos. Me incomoda el pensar qué esconden las nuevas puertas que sin duda tendré que cruzar. Cuáles se cerrarán quién sabe si para siempre. A quién podría conocer. A quién diré adiós. ¿Me ilusionan o me aterrorizan los nuevos caminos a recorrer?
Cada año, cada día nuevo, representa nuevas oportunidades de sorprenderme. De mirar con alegría, a veces con tristeza, otras con enfado y otras con paciencia. O con curiosidad, con ingenuidad, con extrañeza, con disgusto, de soslayo, de reojo, con esperanza, con firmeza, con resignación, con dudas, con ilusión… Quizás me convenga, alguna que otra vez, reciclar mi forma de mirar.
Pero no soy capaz...
Son muchas las maneras en las que uno puede, tan sólo con esa primera mirada, definir y decidir su talante ante los demás, ante las cosas, y hasta condicionar cuál será su manera de actuar y la intención que guiará sus pasos.
Cada instante y cada reto me pide que asuma una posición, que emita una respuesta. Una manera de mirar y de ver adecuada en cada caso, para cada nueva aventura que he de vivir por el simple hecho de estar vivo.

Miradas, gestos y actitudes. Sea como sea, lo será sólo y siempre desde dentro de mí y será única y distinta para cada uno de los momentos nuevos e irrepetibles que desde ya, empiezo a consumir.
Que el nuevo año nos sea propicio.
¡Felíz 2015 amigos Calados!

16 comentarios:

  1. Lo mejor es ver por donde amanece y según el día, armarnos para vencerlo.
    Salu2 y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, pero eso es ya anticipar una determinada manera de mirar...
      Gracias y saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. Que nos sea propicio a tod@s los que no estamos por la labor de empezar a mirar de otro modo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago distinciones. Los mejores deseos para todos van implícitos, se mire como mire.
      Un beso para tí.

      Eliminar
  3. A nuestros sueños les salen canas, Emilio, pero dicen el pelo blanco - la cana- es mucho más fuerte y resistente, así que te deseo que tus sueños, aunque viejos, conserven la esperanza del primer día. Impresionante foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de impresionante foto, sin duda inmerecido piropo, pero que te agradezco igualmente.
      Lo importante efectívamente es conservar esas esperanzas, por lo cual mirar de un modo esperanzado parece una buena idea...

      Eliminar
  4. La foto me ha impactado, sorprendido y gustado mucho. ¡cuantas miradas! Si, las nuestras y las de los demás. Como vemos o enfocamos las cosas, los momentos dificiles, los alegres, los de cada dia. El Año nuevo lo dirá. Pero nosotros, conscientes de ello, habremos de poner una sonrisa en cada mirada....es lo mejor para la convivencia feliz. Y hablando de feliz ¡feliz año, mi querido hijo Emilio! para ti y para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner una sonrisa en cada mirada... Totalmente de acuerdo. De la misma manera que el tono de nuestra voz da una idea de nuestro talante anuestro interlocutor, la intención de nuestras miradas marcan direcciones, imperceptibles a veces, de qué es lo que realmente pensamos y que hay más allá de nuestras palabras o gestos. Igual que existe en telemarketing eso de la "sonrisa telefónica", debería haber algo como "ojos sonrientes" al mirar al otro... ¡Felíz año y un abrazo, (otro más) que ya te daré!

      Eliminar
  5. Buen ejercicio me has planteado para ir descubriendo cada emoción en esos graciosos emoticonos enlatados. Cada uno de esos gestos tenemos preparados para responder a cada situación de la vida que nos reclama tomar decisiones con todas las dudas, con todos los miedos, con todas las incertidumbres, con todo el buscado consenso; o con toda la seguridad, con toda la atrevida ignorancia o sabiduría, con toda la autoridad.
    ¿Qué nos depará el futuro? No lo sé, pero míralo con optimismo, búscalo buceando en tus emociones, porque el verdadero optimismo sólo brilla en las tragedias.

    A por el futuro, Emilio, comienza por este 2015 y la cuesta de enero. FELIZ AÑO 2015!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siun duda, de cabeza hacia el futuro vamos... Con optimismo? Pues ha de ser eso, porque si no no hay para dónde. Lo que espero es que no sea en medio de ninguna "demasiado" tragedia.
      Gracias Gemelas!

      Eliminar
  6. Cuantas miradas ....cuantos deseos.... cuántas emociones. Esas caritas me llevan a recordar otros tiempos y también a mirar el futuro con optimismo y con ilusion. Gracias por regalarme una de esas miradas. ¡Feliz 2015 Emilio.! Te deseo lo mejor en cada uno de los momentos de este aňo que se estrena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a tí te regalo una y muchas más... y los mismos buenos deseos. Creo que mirar al futuro con ilusión nos ayudará a mirar al pasado con serenidad y satisfacción. Creo que son cosas que seguramente, van de la mano.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Un Nuevo Año...Nuevos Retos que asumir.
    Miradas que transcurren y cambian como los días que afrontamos.
    Espero y deseo que los Reyes Magos te concedan todos los deseos que has pedido, en especial Salud y Amor.
    Abrazos y Besines.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias PL.LP, y del mismo modo, espero que los Reyes Magos hayan traído para tí todos los regalos que pedías, y especialmente, esos que mencionas, que son los mejores para todos.
    Revisaré tu blog, me encanta lo que visto hoy!
    Abrazos de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Tu fotografía me ha hecho sonreir. Tus palabras me han hecho repasar.. Miradas, gestos, actitudes. Nos definimos a cado paso, somos nuestro único intérprete posible. Tantas veces nos mostramos poco y guardamos nuestros motivos, nuestras penas, nuestros deseos.. Y hasta en la forma de guardarnos nos definimos.
    Por cierto, el cuarto de la primera fila y el segundo de la segunda se están mirando con mucha intención. Me encantan!
    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nepalí!
      Como bien dices, sólo a nosotros podemos "decodificarnos" adecuadamente, pues sólo nuestro lenguaje nos es plenamente descifrable.
      Sí, esos dos se miran de manera especial. Se hacen "ojitos"... jajajaja... Me alegra te guste!
      Un abrazo para tí!

      Eliminar