lunes, 1 de diciembre de 2014

35 MILÍMETROS. LA VIDA ES BELLA



La vida es bella, la vida es corta, la vida es pasión, la vida es un misterio...y el paso del tiempo nos condena, no hace falta que nos condenemos nosotros mismos, porque la vida da mucha oportunidades para descubrir su valor a pesar de todo y de todos.

Este corto de animación en 3D holandés nos presenta a Antón al que la vida parece que no le ha tratado muy bien o eso es lo que el siente condicionado por su poca estatura, lo que le lleva a tomar una decisión muy drástica.
Decisión de la que pronto se arrepentirá al descubrir el misterio de la vida. Pues bien, todavía llega a tiempo de volver a empezar. 


Podemos encontrar en buena clave de humor el concepto filosófico del tiempo de Nietzsche del "eterno retorno". Una idea de ciclos que se van perfeccionando, retornando eternamente hasta alcanzar la forma perfecta, siguiendo el pensamiento oriental.

Pensamiento y consuelo que desde este Territorio Calado queremos trasladar a nuestro Calado Emilio para ayudarle a sobrellevar la falta de ese ser tan querido. Un fuerte abrazo de todos los Calados.

Larga vida, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur.

16 comentarios:

  1. Inquietante. Espero que no vuelva a nacer tan bajito o sería el cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he entendido a Nietzsche, con lo difícil que es igual lo malinterpreto, el retorno es cíclico, con las mismas personas, los mismos lugares, las mismas piedras....la materia finita en un universo infinito y quisiera pensar que en esas repeticiones seremos capaces de mejorar y perfeccionarnos.

      Besos. con un bis.

      Eliminar
  2. Buen humor y optimismo. Sí la vida es bella aunque a veces no es fácil verlo y una mano amiga que nos ayude viene muy bien. ´

    Mi abrazo también para Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es un buen bálsamo para las heridas, sobre todo cuando nos abre una luz y una esperanza y nos hace aflorar la sonrisa.

      Besos.

      Eliminar
  3. El corto lo vi hace unos meses... Y es verdad lo que dices: "La vida es bella, la vida es corta, la vida es pasión, la vida es misterio..." Sí, mejor no condenarnos a nostr@s mism@s, y aprender y disfrutar de tantas cosas buenas que, a pesar de tantos pesares, existen, vaya que sí.

    Abrazos para ti, y también para Emilio.

    ResponderEliminar
  4. La vida es misterio, pensando que no solo es un avanzar por la realidad para llegar a un termino o final, sino que es cíclico, eterno, será siempre un volver a empezar.

    Besos renovados.

    ResponderEliminar
  5. El eterno retorno a veces tan necesario para reencontrarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es chulísimo. Me ha gustado mucho.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gemelas.

    Ay, la reencarnación… No hay escape posible, venimos a este mundo una y otra vez. No deja de tener su gracia, sobre todo porque eso de la ausencia de memoria es un inconveniente para pulir nuestros defectos. Así el viajecito se hace eterno. XD

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí de Platón que el alma conoce ese mundo perfecto de las ideas, de la verdad y en este mundo sensible podemos ir desvelando esas verdades. No hace falta memoria, sino revelar y liberar nuestra alma. Tenemos varias oportunidades o infinitas?

      Besados.

      Eliminar
  8. Interesante y contado de manera llena de humor y con giros que sorprenden y provocan una sonrisa.
    Hace mucho que ando reflexionando sobre el binomio que supone la vida, con su otra cara, oculta y terrible. Y en ello sigo. Muchas gracias a todos por el apoyo y las palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tenemos uso de razón nos persigue ese misterio y hay momentos en la vida que duelen especialmente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La vida es bella en su primera parte.
    Luego se va afeando.

    Besos.

    ResponderEliminar