lunes, 16 de diciembre de 2013

35 MILÍMETROS: ERE , ¿qué es eso?



Buenos días Calados y lectores, y con esta pregunta nos levantamos hoy, así que os copio lo que dice la sabia Wikipedia  al respecto.

Según Wikipedia
Un expediente de regulación de empleo, (ERE), es un procedimiento contemplado en la actual legislación española, mediante el cual ,una empresa (supuestamente) en una mala situación económica, busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.
Un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que puede ser tramitado por diversas causas, como las económicas. 

Las mismas que  ha argumentado el Consell valenciano, para hacer un ERE a los trabajadores de Canal 9 y echar el cerrojo a RTVV después. El corte de la señal  ha comportado  unas pérdidas de 3 millones de euros  por los compromisos de emisión de publicidad........
La  extinción de RTVV .......1600  personas despedidas, por una deuda descomunal de 1.200 millones, pero todo esto y más  ¿no son  cargas que arrastra el Consell de las etapas de despilfarro?

El hecho es que el 2 de diciembre  se cerraba Canal 9.
La triste caricatura en que se había convertido la televisión pública valenciana, murió hace dos semanas con récord absoluto de audiencia.
Convertida por el ejecutivo valenciano en esperpento democrático, reflejaba la sociedad valenciana de Fabra, Cristina Tárrega y otros allegados,  y no la verdadera sociedad civil valenciana. Ésta, es la que ocupaba las calles de la ciudad de Valencia para defender aquello que es nuestro. El cierre de Canal 9 ha sido un "Ataque a toda la sociedad" que queremos tener una radio y una televisión en nuestra propia lengua. 

¡Pero ya se oyen cánticos  de privatización.....!



¿Os ha quedado claro?

Saludos calados

3 comentarios:

  1. Siempre lo he tenido clarísimo. Dieron un ejemplo los valencianos de resistir. Ojalá cunda con estos impresentables no cabe otra.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Canal 9 tiene tantas esquinas...
    Reprobable y vergonzante sin duda, para todos y de todos los lados, y algo que ha dejado (pero les da igual) de nuevo en evidencia a nuestra clase política y a este gobierno que nos desgobierna... Eso es lo que más duele.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en otro ciclo; el tiempo de la sociedad del ocio, de las ayudas sociales, de los modelos suecos , finlandeses y de otros países, la socialdemocracia, un estado fuerte ,exigente en impuestos pero generoso a la hora de revertirlos a la sociedad en servicios, ha pasado.
    El capitalismo, en su forma más cruel de liberalismo económico ha tomado Europa y la está agotando, dejándola sin recursos.
    El trabajador, las clases medias pueden llegar a la extinción o al desahucio.
    Los ERES son a modo de golpes de estado económicos, cruentos y de alguna manera "sangrientos"
    No podemos perder el ánimo de lucha y la esperanza de otros sistemas, pero vivimos épocas muy difíciles.

    ResponderEliminar