lunes, 9 de septiembre de 2013

35 MILÍMETROS: ”Love Is All You Need” HETEROFOBIA


Os anunciamos que a partir de hoy lunes, esta sección pasa a ser quincenal.


¡Muy buenos días Calados  este lunes de septiembre que ya huele a libros nuevos! 

Hoy,  retomando nuestra sección de cortos, os presentamos un cortometraje que seguro que genera controversia, incluso provoca algún tipo de inquietud entre muchos espectadores, pero eso es exactamente lo que su directora pretende conseguir y nosotras, también.

En los últimos años se ha venido debatiendo con gran firmeza el tema del "bullying" y de la homosexualidad, cuestiones que no escapan al debate social, ya que el "bullying" como problema y la homosexualidad como condición sexual no tolerada por algunos, son hechos que escandalosamente, todavía siguen manifestándose en la actualidad.

¿Y si fuera el mundo al revés?

Te imaginas un mundo donde las relaciones homosexuales fueran mayoría y ser heterosexual fuese “anormal” o “inmoral”? ¿Donde los niños descubrieran que cuando no son iguales a los demás, sufren humillaciones por enamorarse de una persona del sexo opuesto?. Suena inverosímil, ¿verdad?.

Así lo muestra un cortometraje titulado ”Love Is All You Need”?,  ('¿Es amor todo lo que necesitas?')

Sinopsis: una niña se siente atraída por personas de sexo contrario en un mundo de parejas homosexuales.

Basándose en hechos reales y el simple intercambio de ser homosexual y heterofóbico, la creadora y directora del film, Kim Rocco expone hasta qué punto los jóvenes pueden ser víctimas de "bullying" al descubrir su verdadera sexualidad. Creando un universo alternativo, esta joven directora utiliza la intolerancia, la intimidación y el suicidio para describir lo que sería el mundo...al revés...



Es difícil meternos en la piel de alguien y ver el mundo con sus ojos, pero no hay nada como ver los problemas desde la perspectiva de otros para  comprenderlos. Es difícil ponernos en su lugar, sin embargo, deberíamos intentarlo, porque eso nos hará más comprensivos y más humanos.

Seguro que si profundizáramos en esta capacidad, el mundo sería un lugar mejor para vivir.

¡Por la tolerancia!

7 comentarios:

  1. Originalísimo e impactante relato, muy bien contado. Me ha alucinado ese "mundo al revés" en el que hasta el papa es defensor de la homosexualidad más radical... La intolerancia, en definitiva, y en todos sus innumerables aspectos, el peor de los males del ser humano. Final ineludible. Un acierto traerlo a Calados.
    Me sumo a la petición: ¡por la tolerancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponernos en la piel de otro, la mejor terapia para curar nuestros prejuicios.

      Saludos Emilio

      Eliminar
  2. Me ha impactado este corto, por cierto muy bien hecho y muy acertado su publicación, ya que todavía aunque no nos demos cuenta, hay mucho intolerante por ahí suelto. De hecho hace unos días, oí una noticia de una doctora que creo que era de Jaén, que intentaba tratar a un homosexual como un enfermo, pero además creo que no es la primera vez que lo hace. Seguro que no la expulsan del Colegio de Médicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante desconcertante, quizá esta doctora tendría que preocuparse de enfocar hacia si misma y ver como curarse el miedo, la intolerancia, los prejuicios etc....porque como médico, deberíamos descartar la ignorancia como motivo de tal despropósito.

      Gracias por pasar y dejar tu comentario, Manuel

      Eliminar
  3. UFF!!!! La mejor forma de combatir las humillaciones, la violencia verbal o física, el acoso... es no callar jamás, mostrar con cualquier medio el horror que se puede llegar a vivir, lo castrantes que pueden llegar a ser hasta los entornos más cercanos, la escuela, incluso la propia familia, los padres...
    Impresionante el corto.
    Por supuesto, por la tolerancia! Con lo fácil que podría ser... vivir y dejar vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es impresionante es ver como hasta el amor que se supone que debes sentir por una hija, se desvanece frente a los estereotipos morales que marca la sociedad, lo que parece monstruoso es abandonar a un hijo y ponerse en su contra por el hecho de sentir diferente. Poner etiquetas y ponerlas donde no tocan, puede llevar a destruir a una persona y máxime cuando todavía no es fuerte en sus convicciones.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar