viernes, 22 de febrero de 2013

EL GRAMÓFONO: ELEMENTS por Lindsey Stirling


Lindsey Stirling es una joven violinista de 26 años, artista de performance y compositora. Tiene una carrera  artística vivida, relativamente corta, pero demuestra en todas sus actuaciones, el dominio y la técnica que posee del violín y la capacidad inherente para interpretar su música desde un escenario original. No es una sala de audición, ni siquiera un teatro, es el propio espacio natural o urbano, en el que se mueve, con una escenografía tal que sugiere una historia épica.

Desde el  Hip-hop, dance-pop, o la música electrónica, nos demuestra su facilidad para interpretar y un mensaje positivo, su aspecto lo dice todo: "un@ no tiene que encajar para ser aceptad@".
Con su aspecto adolescente y su estilo particular de tocar, se mueve entre los cuatro elementos,  llevando la danza a escena. Provocación y asombro, armonía y belleza  se unen a la música, dando un resultado sorprendente.



¡Rompiendo moldes, se va avanzando...!

¡Qué tengáis un estupendo fin de semana Calados!

6 comentarios:

  1. Siempre me ha emocionado el sonido del violín. Impecable la interpretación y sugestiva vuestra entrada. Con- o sin- vuestro permiso lo he compartido en facebook.

    ResponderEliminar
  2. Ya sin violín, la chica me gusta..., qué queréis..., pero si sumas el hecho de que es una "bestia" interpretando (que no sólo tocando) la música que encima ella misma compone, y hasta pergeña la puesta en escena y compra ella misma los elementos del decorado... pues ya es para quitarse el sombrero..., ahora, lo que me ha hundido la moral después del subidón inicial es lo que hace en el minuto 1:30 más o menos..., ¡¡¡qué elasticidad, qué agilidad, qué envidia...!!! Me imagino haciendo eso y partiéndome por 27 sitios, rótulas, cadera, fémures ambos y alguna tibia, por supuesto, varias vértebras, coxis incluído, por lo que quedaría postrado de por vida..., y hay que ver ella cómo se levanta desde ¡ahí abajo!..., eso me ha roto, por completo..., qué pena la edad..., ya ni me acuerdo de su música...

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, Emilio, así que ya sin violín la chica te gusta. La verdad es que hace de su espectá`culo algo mágico. Y lo mismo digo, si yo hago esas piruetas, acabo en intensivos.

    ResponderEliminar
  4. Amparo, Emilio, pero ¡que poca fe en vuestras habilidades gimnásticas,....! No, ciertamente hay que ser realistas, ahora mismo supondría un problema hacer semejantes excesos, pero ella sí, tiene arte, magia y ¡flexibilidad!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vuestra selección es muy interesante Gemelas....el sonido del violín entre los impactantes sonido electrónicos....Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. El violín destaca por encima de otros sonidos... es el sonido del alma..

    Saludos Latour

    ResponderEliminar