martes, 14 de diciembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL TABLERO.

Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vuelvo una semana más a las letras, con un relato breve de mi puño y tecla que lleva por título: EL TABLERO.

¡Disfrutadlo!


Saludos.

Arwen





EL TABLERO




Los dos se miran, no dicen nada, dama y rey, eternos oponentes hasta el final de los tiempos. Apenas los separa medio metro de oxígeno en el ambiente y un tablero de cuadrículas precisas que sujeta las piezas del ajedrez. Reinas, peones, alfiles, caballos...tan perfectamente colocados, alineados en sus posiciones estratégicas con el único y firme propósito de derrotar al otro adversario...como en una batalla de la vida, donde apelando al sentido común y a la lógica, hay un escondido, un exponente, un cuerdo, un loco y hasta un cobarde. Buscando una solución que no tiene ecuación lógica, ni algoritmo milagroso, ni nada con lo que abanderar el "sálvese quién pueda"...no hay manual, ni hay instrucciones, todo vale, todos somos sus jueces y su parte, hasta el momento en el que toman partida hasta mancharse y marcarse...y entonces como en una gran partida de ajedrez...los dos se miran y no se dicen nada, aún a riesgo de saber que con una palabra o un gesto, doblegarían todas las leyes naturales, acercarían sus posiciones y a fin de cuentas...evitarían tantas muertes innecesarias.



20 comentarios:

  1. Los humanos somos así de majos.
    Hasta este juego, que me encanta, tiene como objetivo matar al rey.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y la vida en sus manos, como siempre. me uno a la opinion de Toro. besos preciosa y disculpa haber estado tan desconectada. Mua!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que a lo largo de la partida vayan entrando en razón y terminen haciendo el bien... Esperemos que no haya muchas partidas como la que tan bien nos describes, Arwen...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días a todos....

    Toro, así es...majísimos...y no cabe duda de que el juego consiste en aniquilar a la pieza con más poder...precisamente para ocupar "su posición".... besos.... ;)

    Lola, estás disculpadísima, faltaría más...todos vamos como locos en nuestro ajetreo diario...muchos besos y nos vemos pronto... ;)

    Dirty, Gracias y yo también lo espero, aunque me parece que es luchar en contra de la naturaleza humana...ahhh y por cierto....el criptex continua sin ser descifrado... *O*

    Ya tenéis una recapitulación de los hechos y una pista para que podáis echar luz sobre este criptex de suspense.... *O*

    Besos y gracias a todos por pasar.

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Inspirada ese juego de analogías sobre el tablero de nuestras vidas. No puedo evitar, sin embargo, centrar mi atención en ese "insignificante peón" que se obsesiona con la última línea creyendo que al llegar a ella comenzarán sus alegrías y recompensas. Nada le detiene. Ni las altas torres de impenetrables castillos, ni enloquecidos caballos ni veloces jinetes.. con qué aires de victoria alcanza esa
    maldita última línea aún sabiendo que avanza hacia su propia muerte. Porque al llegar a esa línea, el peón morirá, todos sus afanes eran para esto. El delicado pie de terciopelo de la esbelta e indiferente reina con un golpe seco lo tumba. Ya no se levanta... sólo ha servido al juego feroz de dos oponentes.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reflexión Delio...fantástica....

    Una explicación romántica nos diría que el peón sacrificó su vida por "ella" (por la reina), pero una visión más lógica y más práctica nos devolvería una realidad más latente, la de que en realidad murió por la victoria, pues sabe que con ella "en juego" hay muchas posibiliades de éxito.

    Besossssssssssss ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  7. Hola escritora,hoy te voy a felicitar por dos cosas,una como siempre por tus letras y la otra por tu capacidad de estrategia.Enhorabuena.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fredy, sois demasiado generosos. Un público de lujo que no me canso de repetir.

    Besosssssssssssss estratégicos.... ;P

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no negaré que a veces me cuesta entenderte porque hija con el criptex hasta que me he centrao ajajajja voy pensando a ver que puede ser y de este tablero me gusta hasta perder.

    Abrazos pa tossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo no negaré Sombra es que este tablero bien podría ser otro criptex... :D pero no quiero ser tan mala y sólo quiero daros las gracias por pasar a disfrutarlo conmigo...

    Besos y suerte a todos con AMNESIA... ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. ...reflexivo, estratégicio...estupendo escrito Arwen. Que tengas un feliz día. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ramón, un placer compartirlo como siempre con todos vosotros.

    Feliz día para ti también.
    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  13. Reflexivo, meditado, y descriptivo. No me canso de repetir que tienes un pincel por mano.
    Me encanta la decoración navideña, (las bolitas, la nieve...
    Besos artista!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja...Gemelas, no podíamos dejar de abrirle la puerta a la Navidad...¿verdad?...un gran beso y siempre es un placer escucharos comentar estas Caladas...gracias, muchas gracias, aunque para reflexión ya os tenemos a vosotras los Jueves, en la carretera y muy bien por cierto... :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Y esta partida hay que jugarla, quieras o no!

    Andaaaa las bolillas de nieve ;D
    Me voy al criptex jejeje

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  16. Partida echada y ja,ja,ja....taparos bien que está nevando... :D:D:D

    Y me voy a leerte en el criptex!!!

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Como en un tablero vivimos encasillados, y no somos capaces de mirar más alla de sus límites. Queremos ser el rey, pero no llegamos ni a sumisos peones a las órdenes de lo que la masa nos vaya indicando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Otro saludo Arwen y sí muchas veces nos quedamos "en tablas"...

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  19. Poseer, dominar, eliminar al contrario, destituir, arrinconar, la vida es un permanente tablero de ajedrez.

    Muy bueno tu microrrelato, Arwen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Logan y Lory...y estoy completamente deacuerdo con vosotros y es que la vida es un permanente tablero de ajedrez.

    Un abrazo paralelo.

    Arwen

    ResponderEliminar