miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUAN JOSÉ MILLÁS: Todo va a peor.


Muy buenos días amigos:

Vamos a sacarle la sonrisa a este miércoles otoñal que ya nos va trayendo las chaquetas, las bajas temperaturas y nos mira de medio lado con ojos amenazadores y pandémicos. Así que mucho cuidadito y entre tanto vamos a ver que tiene que contarnos el gran Juan José Millás acerca del mundo de la CULTURA y lo escribo en mayúsculas por que éste también está sufriendo su propia pandemia...

Todo va a peor

Tuve problemas con los controles de brillo de mi nuevo ordenador portátil y telefoneé a la casa para que me echaran una mano. Cogió el teléfono una señorita tan seductora que temí haber llamado a un teléfono erótico. Le dije un poco cortado que no me funcionaban los controles de brillo y ella me hizo las preguntas que te hace el pediatra cuando llevas al niño a la consulta.
-Espero que no sea nada físico -añadió luego-, porque si es físico no creo que podamos arreglarlo por teléfono.
A mí me parece que son más difíciles de arreglar los daños psíquicos, pero no dije nada porque cada vez que decía algo me ruborizaba. Quedó en mandarme un driver a través del correo electrónico para ver si se arreglaba la cosa. Personalmente, no sé lo que es un driver. Tampoco sé lo que es la amoxicilina, pero si el pediatra me dice que le ponga al niño amoxicilina se la pongo. Confío mucho en los pediatras y en las señoritas. A las dos horas abrí el correo electrónico y, en efecto, había allí una cosa con aspecto de driver. Se lo administré al sistema y todo siguió igual, por lo que volví a llamar por teléfono a la señorita.
-Que le he dado el driver al niño, y sigue igual que antes.
-Entonces va a ser un daño físico -respondió-. No podemos arreglarlo por teléfono.
La chica lo dijo compungida, creyendo que me daba un disgusto, pero yo estaba encantado de que mi portátil no tuviera problemas psicológicos; es más, en ese instante decidí no curarle el daño físico. A veces los llevas a que les arreglen el brillo y les estropean el fastopen, que es una facultad del alma.
Me coloqué, en fin, unas gafas de sol para contrarrestar el brillo y me puse a escribir un artículo sobre el hedonismo. Le había oído decir al Papa que es muy fácil caer en el hedonismo y no salía de mi asombro, pues a mí el hedonismo me huye desde la infancia. No comprendo por qué persigue a los católicos, que lo detestan, pudiendo hacer conmigo lo que quiera. En estas conjeturas estaba, cuando apareció en la esquina inferior derecha de la pantalla un monigote llamado Ayudante de Office, que empezó a hacer tonterías al tiempo que me decía lo siguiente:
-Parece que está usted escribiendo una carta. ¿Desea obtener ayuda?
Aturdido por aquella intromisión, le dije que no estaba escribiendo una carta y le ordené ocultarse.
Al cabo del rato, sin embargo, pensé que lo que de verdad me pedía el cuerpo era escribir una carta. Quizá, me dije, hacer lo que te pide el cuerpo sea una forma de hedonismo. De modo que abandoné el artículo sobre el hedonismo y me puse a practicarlo con una carta al sumo pontífice, ya ves tú mis vicios. Quería preguntarle por qué persigue con esa furia a los homosexuales, que no le han hecho nada, y recibe en audiencia a Haider, sabiendo de sobra que las prácticas sexuales del fascismo parecen sacadas de una autopsia como la que ha tenido que hacerle a Antonio Fonseca un forense de pago (el de la Seguridad Social dice que no vio los hematomas porque el muerto era negro y había poca luz). Esas prácticas sexuales con hematomas, le sugería yo al Papa, sí que son de ponerle a uno los pelos de punta, aunque no sean pecado.
En esto, apareció de nuevo el Ayudante de Office y no dijo nada, pero se puso a hacer tonterías en la parte inferior de la pantalla. Ya saben las tonterías a las que me refiero: a veces, se le enciende una bombilla, como si hubiera tenido una idea mejor que la tuya, y otras veces mira de reojo el texto y se rasca la cabeza como si dijeras cosas disparatadas o irreales. Harto ya de sus insinuaciones, pinché el icono correspondiente y le pedí que se ocultara. La respuesta fue sorprendente:
-Ya me ha ocultado varias veces -dijo-. ¿Desea ocultarme de nuevo o desactivarme permanentemente?
Le ordené en un arranque de ira que se desactivara permanentemente y al poco me atacaron los remordimientos. Temí haberlo enviado al infierno, porque en la papelera de reciclaje miré y no estaba. Angustiado, llevé el ordenador al taller, para que restituyeran al Ayudante de Office y lo han restituido, pero creo que no es el mismo. Éste es menos hedonista, y se parece a Haider. Además, me han estropeado el fastopen, así que ahora, sobre el problema físico, tenemos uno psicológico. Todo va a peor.



Y después de leer a Millás, que os parece... ¿exagera en cuanto a los nuevos ordres culturales?, ¿creéis que la gente sigue interesada por el arte y la cultura?, ¿o Seven O'clock, todo es vida y televisión?....



Saludos "asistenciales". xD


Arwen



10 comentarios:

  1. La telebasura aún no nos ha absorvido todos los sesos, así que algo de interés cultural todavía debe de quedar ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Dirty! y sí yo también espero que aún nos quede alguna neurona "cuerda"...xDD

    Besotes mañaneros!! ;P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, buenísimo!! Para haberlo redactado el Sr. Millas con gafas de sol, no le ha quedado nada mal. En cuanto a tu pregunta... mmmm la cultura... es algo relacionado con el futbol??? ;-) Un besito, primor!!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...Málaga...espero que no! ;P

    Besotes! xD

    ResponderEliminar
  5. Síiii... cada vez estamos más inmersos en esta nueva "forma de vida" ... Yo prefiero decir, que es diferente, no peor, al fin y al cabo ¿vamos a cambiar?

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  6. Pronto seremos de plástico y estaremos llenos de semiconductores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buen texto del señor millas,me ha llegado al fondo del disco duro.

    =)

    cultura...¿eso que suele hacer el 90% de la gente cuando se estropea el televisor? jeje=)

    saludos:)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en esto de la tecnología suele ser un poco de locos, sobre todo para los que no estamos muy bien relacionados con ella, eso lo digo por muaaaaaaaaaaa, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, bien venida Málaga de tus vacaciones,esta entrada me a saturado la red ja,ja,ja,ja,ja,ja,
    PD: la cultura es tortura no nos engañemos

    ResponderEliminar
  9. Saludotes a todos y la verdad es que Millás es increíble...con sus "articuentos" como él los bautiza es capaz de hacernos llorar de risa...de colocarnos las gafas de sol frente a la pantalla y de hablar de hedonismo y hasta escribirle al papa...ja,ja,ja....breve pero intenso, intenso...ya lo creo....

    Besotes a todossssssssssssssssssss!!!!

    Muakkks....muakkks....

    ResponderEliminar
  10. El texto es estupendo, yo creo que las mayorias están reflejadas en él, desafortunadamente; no veo yo mucha cultura por doquier, espero que vengan tiempos mejores, que el As y el Marca no sean los diarios de mayor tirada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar