miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡La Constitución Española ya es treintañera!!!.




Como algunos de nosotros, la Constitución Española, es desde el pasado Sábado día 6 de Diciembre, ¡treintañera!. Una joven y tal vez inmadura Constitución que desde su aprobación en 1978, nos ha llevado por el sendero de la construcción hacia tierras de libertad...

Tal vez ahora, 30 años después de su nacimiento, se hace necesario reflexionar y modificar algunos de sus artículos para mejorarla.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿créeis que algunos derechos constitucionales no se cumplen?, ¿qué es lo que cambiaríais vosotros si estuviera en vuestras manos?...............................

Y con la pregunta sobre la mesa, os dejo con dos vídeos al hilo de la noticia. Uno de ellos de la Cadena Ser, a modo de documental en el que nos muestra a los "padres" de la constitución y un poco la evolución hasta nuestros días. Y otro en clave de humor de CQC sobre el cumpleaños de la constitución, además de esto muy curioso por que es "la propia Constitución" la que habla.

No os desvelo más y ahí va el material gráfico:

PINCHA PARA VER EL VÍDEO DE LA CADENA SER
http://www.cadenaser.com/espana/video/constitucion-espanola-cumple-anos/csrcsrpor/20081204csrcsrnac_2/Ves

CQC, entrevista a la Constitución.
http://www.cqc.lasexta.com/seccion/noticias/felicidades/constitucion/349131

11 comentarios:

  1. Arwen pierde "frescura" con sus posts,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja...es un dato importante y había que comentarlo. Pero....¿no tienes nada que añadir?....¿no cambiarías nada?....¿todo te parece bien?...¿crees por ejemplo que de verdad todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna?...¿que la igualdad entre hombres y mujeres se cumple?...etc.

    Ah y sobre la frescura...ja,ja,ja...te reto a un duelo de "post"....¿quéeee???....¿a qué no hay?....ja,ja,ja....

    Besos matineros!!!

    ResponderEliminar
  3. La igualdad entre hombres y mujeres deberia hablarse en la cama,jkajajajajaja.
    Esa igualdad es la que hay que practicar.
    Por cierto, me encanta cuando te dicen algo y te descuadra....te quedas como, Que?, Como?,jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Vaig votar la Constitució del 78 amb el convenciment de que seria provisional. Va ser la primera vegada que ho feia. No volia donar el meu vot a una llei que imposava com a cap de l’Estat a un element imposat per l’assassí. Ja no vaig votar a les primeres eleccions perquè no hi estaven tots els partits, encara hi havia presoners politics a la presó, els valencians començaven la “batalla de Valencia” que com a primer entrebanc va ser el optar a l’Autonomia per la porta de darrere (art.151), total una llei que tancava tota la nostra il•lusió del somni republicà.
    Des de l’esquerra lluitaven per la independència dels PPCC, pensaven que al menys avant de tot hi hauria referèndums cap a la República democràtica, socialisme, etc.
    Va ser dins del si del PCPV on em varen convèncer que seria cosa de un poc més d’una dècada el que duraria aquesta llei, que es reformaria i es faria una més dinàmica, més lliure.
    Els comunistes em estat guardant 30 anys a que es reformara, per a obrir un camí que ens permeti desenvolupar les nostres opcions cap al socialisme democràtic, si de la plena llibertat democràtica.
    Vixca la República!

    ResponderEliminar
  5. Chaval, chaval (y esto va para Seeyou), te voy a poner deberes sobre igualdad a ver si te pones las pilas neng!!!!.....en la cama todo vale y en la vida real, en el día a día, hombres y mujeres iguales siempre!!!

    Y de paso un abrazo gigante a Demi que ya tenía yo ganas de leerlo por aquí.

    Feliz Navidad Caladoussssss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No me entiendes lo que he querido decir, como estas ya algo senil, pues pasa lo que pasa.
    Que mas amor y mas folleteo y menos hablar que las palabras se las lleva el viento, con esto conseguiriamos la igualdad plena sin apenas hablar, chavala!!!, bueno chavala, chavala precisamente ya no eres.
    Eres la SEÑORA.
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  7. "Aissss"....como diría mi buen amigo Yogu...ja,ja,ja,ja,ja,ja....

    Te has ranciao chavalín!!!....

    Por cierto a ver si vuelve pronto el Yoguret que dice que per a Nadal tornava que está haciendo ahora el Master del Universo y montáis un gabinete de "Pollos"....juas, juas, juas....

    Besos desde la "resistencia".
    ja,ja,ja,ja,ja....

    Y que os sea leve!!!!....ja,ja,ja,ja,ja....

    y estoy deacuerdo en lo que dices sobre el amor y el sexo, pero corazón con profilacticos que la cosa está muy pero que muy malita...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. Dios como se mosquea LA SEÑORA. Solo intento arrancarle una sonrisa y la agorare + ponzoñosa se pone altiba,jajajajaja.
    Un besazo señora.

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo hablaba de "pollos" en plan ejército por aquello de los cuarteles y de los pollos vs abuelos...pero vaya céntrate que ya se que a veces sólo tenéis una neurona pensante pero nengggggg tranquis y respira....ja,ja,ja,ja,ja,ja....

    Inspiración...expiración....inspiración....expiración.....
    ja,ja,ja,ja,ja,ja....

    y claro que me sacas la sonrisa y yo a ti...que todo esto va de mofe y en plan cariñoso pata liebreeee!!!!

    ja,ja,ja,ja,ja....

    Otro besazo pa ti!!!!

    ResponderEliminar