viernes, 19 de diciembre de 2008

Friday night fever!!!

El otro dia escuchando radio 3 estaban poniendo la banda sonora de una peli-documental-biopic titulado Control, del grupo Joy Division y concretamente mas centrado en el carismatico Ian Curtis, frontman del grupo que murio en 1980 a la temprana edad de 24 años.Pioneros de la corriente Dark Wave,(esta corriente mas tarde daria a los goticos),el nombre de Joy Division hace alusion al grupo de mujeres judias que eran utilizadas como esclavas sexuales en los campos de concentracion por los nazis, aunque la eleccion de este nombre es mas profunda, pero aun asi fueron acusados de neonazismo.
Despues de que Ian Curtis se suicidase en su apartamento escuchando The Idiot de Iggy Pop el resto de lo que quedaba de la banda formo el grupo New Order, este grupo siempre ha estado a la vanguardia de la musica electronica y ecleptica, no pasan los años por ellos(hablando musicalmente)y es el video central que os voy a poner hoy, es la cancion Cristal del disco Get Ready del año 2001.
Que lo disfruteis y mas que lo baileis.



Ahora una de Joy Divison para nostalgicos:


NOTA: SI OS FIJAIS BIEN EL VIDEO DE NEW ORDER...EN LA BATERIA DEL GRUPO,(QUE POR CIERO NO SON LOS NEW ORDER, POR LA EDAD MAS QUE NADA), PONE "THE KILLERS", BIEN. ESTE NOMBRE LO COGIO UN CUARTETO DE LAS VEGAS Y SACO UN DISCAZO QUE SE LLAMO HOT FUZZ....OS SUENA DE ALGO???. A ELLOS TAMBIEN LES GUSTABA NEW ORDER DE HAY EL NOMBRE DE LA BANDA.

6 comentarios:

  1. Por aquí yo conozco varios (entre los que me incluyo) que nos gustan Joy Division y New Order, así que gracias por traer por aquí esos recuerdos....

    THANKS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las 2 canciones son....como decirlo....BRUTALES!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado también la historia que nos has dejado sobre Joy Division y que la verdad desconocía. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora contare un poquito de historia de los grupos que pongo o alguna anecdota.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso estaría muy, pero que muy bien....por cierto ya tienes oficialmente creado tu espacio "Friday night fever"....míra en el lateral hacia abajo.

    Besos.

    ResponderEliminar