lunes, 1 de diciembre de 2008

Nos vamos entendiendo.


Por primera vez en la historia de nuestro país, un colegio público de Valladolid, se ha visto en la tesitura de tener que retirar de sus instalaciones cualquier tipo de simbología religiosa, por orden de un juez. Con ello, queda claro que no se pueden vulnerar los "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.

Por supuesto que el tema abre ampollas entre los más conservadores y católicos, que no están dispuestos a que crucifijos y demás desaparezcan de un plumazo de las aulas. Pero los tiempos cambian, las religiones se multiplican y los no-religiosos también, así que vida nueva. Y estoy segura de que esto no es más que el comienzo de un efecto dominó que poco a poco irá tocando a todos los centros educativos españoles, ¿os apostáis algo?.


Pinchar aquí para ver un vídeo al respecto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/22/castillayleon/1227357346.html
Besos religiosos.

1 comentario:

  1. Hola, soy Davicine de http://davicine.blogspot.com

    Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

    Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

    Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
    También en la página del Concurso.

    Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

    Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar