domingo, 13 de septiembre de 2015

Petra Laszlo



¿Se le fue la olla o si le hubieran dado un palo, Dios sabe lo que habría hecho? Me estoy refiriendo a la periodista húngara, Petra Laszlo, una profesional de la cámara que además de grabar las desesperadas carreras de los refugiados sirios por los maizales, aún ha tenido tiempo, y ganas, de ponerles unas cuantas zancadillas y arrearles unas buenas patadas.
La verdad es que este suceso pertenece a ese tipo de cosas que si no las ves, no las crees. La labor de un reportero gráfico es, nada más y nada menos, fotografiar, grabar lo que está sucediendo en un lugar en un determinado momento para darlo a conocer. Gracias a su labor, la de los buenos periodistas gráficos, conocimos los horrores de las Guerra mundiales, de los campos de concentración, de la guerra del Vietnam, de nuestra guerra civil, de la guerra civil en Ruanda, de la terrible guerra de los Balcanes y los de tantos otros sucesos que sin testimonio gráfico, ni siquiera hubiéramos llegado a conocer.
Afortunadamente, la reportera Laszlo ha sido despedida ipso facto y ha tardado más de una semana en pedir disculpas. Dice que le entró el pánico. Vaya. Hasta ahora yo pensaba que hay dos respuestas ante un ataque de pánico: quedarte de piedra sin ser capaz de reaccionar o simplemente huir como alma que lleva el diablo. Sin duda, los manuales de psicología tendrán que valorar esta nueva variante: ganas irresistibles de atacar a las personas poniendo zancadillas y dando alguna que otra patada a diestro y siniestro.
No quiero dedicarle mucho tiempo, ni muchas palabras, a esta entrada, porque ella no lo vale. Por último, sólo añadir algo. Uno puede desprestigiarse profesionalmente cuando comete un error, por ejemplo un locutor de televisión que, mientras da una mala noticia, se parte de risa. Pero uno, en esta caso una, puede desprestigiarse no sólo como profesional sino también como ser humano, y éste es el caso de Petra. ¿Quién, a partir de ahora, la va a contratar como reportera? Más aún, ¿Quién la pondría, por ejemplo, al cuidado de sus hijos? Yo no.

15 comentarios:

  1. Desconozco si es buena o mala profesional, pero como persona se ha retratado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Deduzco que es mala profesional porque no está realizando su trabajo sino "otro" muy distinto. Desde luego como persona, como bien dices, se ha retratado.

      Eliminar
  2. Tenían que haberle dado a la susodicha una buena somanta de palos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su descalificación como persona es mucho peor que una somanta de palos. Pero le hubiera venido bien.

      Eliminar
  3. Comparto con Rouseau la idea que el hombre es bueno por naturaleza (los niños me lo demuestran muchas veces) y que actúa mal forzado por la sociedad que lo corrompe y siendo así, esta señora está totalmente corrompida. ¿Quiènes le harán formateado así su mente?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo no comparto ni de lejos las ideas de Rouseau. Los niños precisamente no son un ejemplo de bondad sino en algunas ocasiones de todo lo contrario, y eso que me encantan los niños. En cuanto al formateo de la mente, ¿habrán sido los genes además de la educación? NO quiero entrar en debate contigo, ja, ja. Mejor quedamos un día y nos tomamos una cerveza a la salud de Rouseau, pobrecillo.

      Eliminar
  4. Petra Laszlo? "Mala gente que camina y va apestando la tierra".

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mala gente, gente sin sentimientos, sin capacidad de empatizar, gente terrible que nos sorprende cada día.

      Eliminar
  5. No se le ha ido la olla, es que es una mala persona, ya que fueron varias las patadas que dio, así que no fue un reflejo ni un pronto, y menos pánico.
    Yo tampoco voy a perder más tiempo hablando de ella, simplemente que ojalá la encierren y allí se pudra, es una escoria humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Manuel. La crueldad me saca e quicio y esta señora no se merece que le dediquemos ni un minuto más.

      Eliminar
  6. Habiendo profesionales estupendos, este tipo de casos me enerva. Hay gente que no entiendo qué pinta cubriendo noticias humanitarias cuando no demuestra tener una gota de humanidad en las venas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable, pero hay personas que involucionan...
    Muy interesante blog! Te sigo!
    http://participes.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Actitudes que hablan por si solas y que son incalificables, absurdas y vacías de sentido común.
    Como decía Mary Anne Evans:
    "La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad."
    ¡¡¡Gracias por tu cariñoso comentario en mi Poesía y por estar dándome ánimos y energía!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  9. Una crack, menos mal que la despidieron por ello, de lo contrario habría terminado de perder la poca fé que me queda en el periodismo.

    ResponderEliminar