viernes, 26 de septiembre de 2014

FOTO POR TÍ_Planeta Piedra

Bolas de piedra adornan de tanto en cuanto la barandilla del viejo cauce del Turia. Me llama la atención una con restos de pintura de algún gamberro de turno.
Disparo el flash incorporado de la cámara, y dejo que el fondo se apague en su oscura lejanía. Las últimas luces del ocaso rasgan el profundo azul grisáceo del cielo de un anochecer nuboso.
No es la infinitud del espacio exterior..., o más bien sí, según se mire.

En todo caso, observo la superficie maltratada de la piedra y me imagino tripulando, en vuelo orbital, uno de los satélites que dan vueltas ahí afuera, sobre nuestro planeta tierra. Por un momento pienso en el pequeño tamaño de los habitantes de ese planeta Piedra que acabo de descubrir...
No puedo evitar el pensarlo...: ¡Qué pequeños somos vistos desde fuera! 
Lo malo y a la vista de cómo va todo, es que tantas veces lo seamos, también, vistos desde dentro...
Buen fin de semana Calados!

16 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! ¡Si no hubiese leído el texto, habría pensado que era un planeta o satélite o asteroide...!
    Salu2 terrestres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste Dyhego! La verdad es que esa es la intención. El texto sólo lo adorna un poco.
      Saludos de vuelta desde la Tierra!

      Eliminar
  2. La foto de hoy es totalmente engañosa, a la vez que mágica y curiosa. Nos empeñamos en ver lo que queremos y yo quería ver una planeta devastado. ¿Ciencia ficción o nuestro planeta azul en un futuro, esperemos, que muy lejano?.

    Siempre he pensado que ves más de lo que vemos la mayoría.

    Un abrazo Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía siempre miente. Si aún no lo había dicho, lo digo ahora. Esta en especial no miente de manera distinta a otras, pero desde luego sí, la intención es clara: eso es lo que vi, y eso os traigo hoy, ni más ni menos que ¡el mismísimo planeta Piedra!
      Un abrazo Marinela..., y gracias!

      Eliminar
  3. Que bonita fotografia...espectacular el efecto....Verdaderamente creí que era nuestro planeta tierra o incluso la luna....Partiendo de que todo lo astral me subyuga esta bola de piedra ha conseguido casi lo mismo y con ese fondo del atardecer...esa "hora azul" pero con el cielo nublado...en fin que tiene mucho efecto.
    El comentario, como de costumbre es para "pensar"....
    Es verdad que somos seres infimos en el universo....pero ¿lo somos en realidad? Dependerá de como se sienta cada uno. Yo a veces me siento mas pequeña que un microbio pisoteado y otras veces mi alma se expande tanto como una bella nube....y si lo que podemos realizar en nuestro día a día es hermoso, nuestra dimensión aumenta de tamaño, a veces mucho mas de lo que creemos. Ale....esto sirve también para pensar y a eso invito a todos los calados y a ti, Emilio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos la pasión por lo astral y estelar... ¿porqué será?...Interesante tu reflexión sobre el valor de nuestra talla en función de nuestros logros... Me parece que por ahí va en parte el secreto de nuestra verdadera dimensión, más aún, de nuestra verdadera naturaleza: auténtico polvo de estrellas, sin duda...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es una foto fantástica. Yo pensaba, antes de leer el texto, que era un asteroide o un planeta recién descubierto. Sin tu permiso, lo comparto en faceb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Pues ya ves... Comparte lo que quieras, agradecido!

      Eliminar
  5. Genial transformación de esa bola ornamental. Un mundo dentro de otro mundo mayor. ¿No seremos nosotros habitantes de un mundo dentro de otro mayor que nos observa?
    Coincido con Chelo, nuestro tamaño puede ser tan relativo...

    Besos, mago de las luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto así, como esas muñecas rusas... Pero me gusta ese enfoque. Por ahí van otras elucubraciones, para otros días...
      Besos de vuelta, tú que me ves con buenos ojos!

      Eliminar
  6. La foto no miente, en verdad lo que hace es mostrarnos una realidad que antes no habíamos visto.
    O que solo la mirada del fotógrafo ha sabido encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno..., mantengo mi opinión pero no es lugar de debatirlo, jejejj...
    Agradezco tu paso y tu comentario y que pienses que mi mirada puede aportar algo a alguien. En realidad, esa es la máxima aspiración de todo fotógrafo que se precie, así que muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Acabas de exponer lo que, en mi opinión, es la auténtica teoría de la relatividad...... nuestra magnitud, según desde donde y para qué. La piedra pequeña extrapolada a un mundo lejano, misterioso .
    Buena elección de foto, comentario muy interesante.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Latour. Y es que es todo tan relativo..., incluído claro está el tamaño de tantas cosas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Qué bonito!
    El planeta imaginario.
    La magia de lo que parece y no es, un arte en sí mismo.
    Y por lo de la magia... cuando ya he sabido lo que era, al mirar la fotografía nuevamente pensé en algo muy diferente: una esfera mágica, "La bola de cristal", el mundo de los electroduendes...aquel programa de los sábados por la mañana, hace tanto.. Ya ves donde me has llevado...
    Y también me gusta especialmente el toque de color de la pintura... Mira.. será que en ese otro mundo, perdonada la gamberrada, me importa sólo la estética.. Y me gusta así, el planeta imaginario pintado.
    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi un trampantojo... es una parte de la fotografía que sin duda me gusta explorar de vez en cuando. En cuanto a la magia, es inherente a la fotografía, y a poco que uno agite la varita, sale algo mágico al encuentro. Me gusta el giro que das hacia aquellas mágicas mañanas de sábado... ciertamente aquel programa es de lo mejor que ha emitido la televisión de este país, así, en general y a lo grande. Jugaba en el filo de muchas cosas, también de las conciencias de jóvenes y niños de la época, entre los que nos encontarmos muchos de los que por aquí andamos. Y si te gusta azul, pues ¡ea, azul está bien!
      Gracias Nepalí y un abrazo de vuelta!

      Eliminar