lunes, 22 de septiembre de 2014

35 MILÍMETROS: "El momento justo"




"¿Qué pasaría si alguien que ha sufrido malos tratos, ‘bullying’ en el colegio, se encontrase años después (ya adulto) con uno de los que le amargaron la vida? ¿Qué pasaría si se quisiera vengar de aquellos malos tratos que hicieron de su infancia un infierno?"

Pues eso es lo que  propone GONZALO VISEDO & HUGO SERRA en el cortometraje "EL MOMENTO JUSTO" interpretado por un conocido y mediático reparto Dani Mateo, Elena Ballesteros y Darío Paso.

En el corto podemos ver como puede afectar el acoso escolar a la vida futura de un acosado. Con un esfuerzo de empatía, nos colocaremos en el lugar de un compañero acosado.....


"Valentín es un atractivo ejecutivo de éxito y padre de familia ejemplar. Ha quedado con su mujer Mamen en la cola del cine. Allí se encuentra casualmente con Héctor, un antiguo compañero de colegio. Un verdadero encuentro con su pasado"

Es un comedia ácida y con mucha puntería que retrata el verdadero encuentro de un acomodado padre de familia  con su pasado,  otrora un poco menos digno.

Proyecto premiado en el VII concurso de guiones "Villa de Avilés" 2009. Premio al mejor cortometraje en vídeo en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo.





Un tema muy serio tratado con mucha ironía y humor pero con un fondo verdaderamente punzante.


Qué tengáis una gran semana Calados

Marinela

14 comentarios:

  1. El acoso escolar o como quiera denominarse en términos extranjeros constituye un problema más importante de lo cree la mayoría del personal. El sistema educativo está desbordado en muchos aspectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a territorio calado Nómada planetario.
      Lo es, un problema importante porque las víctimas y los verdugos son niños, y eso demuestra la calidad de la eduación y los valores que se transmiten desde el entrono familiar-

      Saludos

      Eliminar
  2. Estupendo, estupendo, estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Bufff!!!! Qué bien!!!! Gracias Dyhego, me alegro que te haya gustado, seguro que habrás conocido algún caso..y habrá sido duro de llevar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El pasado es difícil de olvidar cuando ha sido doloroso e injusto, y no se puede perdonar si no se olvida. El corto es buenísimo, por desgracia el Bullyng cada día es más frecuente, tanto en entornos escolares como laborales. Los seres humanos somos así de crueles ya desde niños, y tanta violencia como se ve en los medios de comunicación, lo fomenta.
    Besos y feliz semana, querida Marinela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, es difícil olvidar el daño que nos han causado y perdonar, evidentemente no lo hacemos del todo hasta que no pasamos página. Y sigo estando de acuerdo, la violencia se sirve en todas las comidas y hay para todos los gustos, solo hay que elegir menú, tragárnoslo todo y esperar que haga efecto. Es complicado apartarse de la influencia de los medios, de forma sutil van transformando nuestra percepción, convirtiendo en normal lo reprobable, en medio de la aceptación y la indiferencia. Hemos de replantear muchos valores olvidados y los límites de actuaciones que empiezan por una broma pesada....hasta llegar al maltrato..

      Besos Mayte

      Eliminar
  5. Me parece poca la venganza.
    Se merece mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Merecido lo tiene... Denuncia de manera muy acertada un problema que lo es, mucho más importante de lo que nos parece. Un buen rato viendo el video y un motivo para la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el humor no está reñido con casi nada ¿verdad? Con cierta dosis de ironía y humor nos presenta una terrible circunstancia olvidada en el pasado, pero dicen que..... "el pasado siempre vuelve"

      Un abrazo Emilio

      Eliminar
  7. A mí también me parece poca la venganza. Estupendo corto. Por cierto ¿por qué pide dos entradas? Estoy un poco cansada hoy y ... ¿me lo explicais?

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo que ha sido atacado de esta forma debería tener derecho a una venganza. Al fin y al cabo, para la víctima, las secuelas durarán toda la vida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la venganza formara parte de la terapia, quizá.. pero yo diría que más que venganza sería justicia. Que se recriminara y se juzgase públicamente al que puede ser tan cruel con el más débil.

      Un abrazo Ehse

      Eliminar
  9. Pues no se Amparo, yo tampoco acabo de pillarlo. Quizá los años en el psiquiátrico le llevaran a inventar algún tipo de fantasía, personaje inventado, doble personalidad no se....o sea algo mucho más sencillo que no acierto a ver..

    ResponderEliminar