lunes, 2 de junio de 2014

35 MILÍMETROS. SAPERE AUDE



Queridos Calados y Lectores, en esta ocasión os acercamos a un trabajo diferente al acostumbrado. Se trata del  trabajo de unos alumnos de bachiller resultado de un proyecto elaborado en equipo, en clara colaboración, participativo y consensuado entre todos. Alumnos de letras puras que se han "atrevido a saber" , sapere aude, a tener el valor de usar su propia razón. Después de bucear y empaparse de los saberes, ideas, pensamientos de los filósofos, de saborear y recrear la vida y cultura griegas y romanas se han atrevido a contrastarlas con la vida real, a  buscar los valores y contravalores que imperan en la sociedad que les ha tocado vivir.
¿Pero quién les ha llevado y conducido por esa senda con ese horizonte crítico y reflexivo? Quién les ha empujado a querer conocer, a querer saber por si mismos?  Su Centro Educativo, es decir, un gran equipo de profesorado implicado hasta la médula en una gran tarea "la educación", debería ponerlo en mayúsculas, LA EDUCACIÓN. Esperemos que el espíritu que la envuelve no se apague bajo ninguna ley o decreto ley e imperativo legal, que no justo, porque el conocer, saber y pensar es el camino a la libertad y este a la creatividad, al cambio, a la evolución.

Buen trabajo chicos y chicas.


Atreveros a quitaros la venda de los ojos, PODEMOS ver.

Un par de abrazos de las Gemelas del Sur.

21 comentarios:

  1. Aunque la calidad del video deje mucho que desear y esos carteles finales sobre los ojos deberían estar más marcados porque apenas se ven, la idea es muy buena. Y lo que importa realmente es el fondo.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo joven, totalmente autónomo, independiente y contando solo con sus propios medios, sobre todo destacar el trabajo en equipo alrededor de la idea principal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo magnífico, pero da pena que no lo hayan limado un poco más, sobre todo remarcando esas palabras tan importantes que aparecen sobre sus rostros en la escena final.

      Eliminar
    2. Esa parte es un gran broche final que condensa el mensaje clave, pero la inexperiencia y el plazo de entrega (se presentaban a un concurso de proyectos) hizo quedara así, de todos modos es la parte más creativa y metafórica. A ver si le convencemos y lo modifican, difícil ahora en plenos exámenes finales, pero...

      Besos.

      Eliminar
  3. En un día como el de hoy, "me llena de orgullo y satisfacción" comprobar cómo las nuevas generaciones casi traen la "conciencia" enseñada ya de serie. Normal. La realidad no se oculta, al contrario, nos asalta cada mañana. A ver si en unos años este planeta cambia y va a mejor, que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en estas nuevas generaciones, tienen potencial, pero hay que darle el cauce para desarrollarlo. Presiento que algo se mueve, algo está cambiando y la juventud y no tan joven está viendo un rayito de esperanza para empezar a mover.

      Besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tienen la información, tienen los recursos, tienen imaginación, les hemos transmitido valores y tendrán siempre, nuestro apoyo, son la esperanza en el futuro..

    ¡Bravo por ese compromiso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que aunque no tengan el apoyo de ciertas instituciones, si la reciban de la ciudadanía entre los que se cuenten también con ellos mismos. Los jóvenes son siempre una promesa, un sueño de un futuro mejor, tienen muchas oportunidades que tienen que atrapar y nosotros siempre con ellos!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Por favor, felicita a estos jóvenes de mi parte, el mensaje que para mi es lo que vale, lo han conseguido; por lo que les ruego que sigan encarecidamente así, por que el futuro está en sus manos, y hay mucho trabajo que hacer todavía, empezando por echar a esta partida de chorizos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho trabajo por hacer, Manuel, y la parte positiva de la situación es que la juventud ya sabe el modelo fracasado y corrupto que deben evitar, que hay que cambiar. Sabemos lo que no queremos, un buen punto de partida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Está muy pero que muy bien.
    Enhorabuena.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen trabajo que llevó muchas reuniones, deliberaciones, con un espíritu de equipo estupendo. Lo sé de buena tinta. Les traslado tu enhorabuena, les llenará de satisfacción.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Parece que PODEMOS todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el corto, creo que esos jóvenes tienen los ojos abiertos, y si además tienen profesor@s que no se los cierran, surgen cosas así de críticas. Y eso hace mucha falta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has visto, Ximo. Tener los ojos abiertos y saber mirar hacia todos lados con sentido crítico y esa facultad se aprende de nuestros queridos maestros/as y como no, de la familia y no nos olvidemos de la tribu.

      Besos y besos.

      Eliminar
  10. Esos jóvenes deberían haber más así,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy covencida que hay más de los que pensamos.

      Besos y besos.

      Eliminar
  11. Estupendo el corto. Muy buen trabajo. Recuerdo mis días de facultad, cuando también realizábamos cortos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo con nostalgia mis conatos de rebeldía de mi juventud. Eran otros tiempos, pero el espiritu el mismo. Las nuevas generaciones tienen el poder del cambio.

      Besos calados de bienvenida.

      Eliminar