lunes, 16 de junio de 2014

35 MILÍMETROS: "O XIGANTE", ¡El fantástico viaje!



Buenos días Calados,  hoy os traigo un cortometraje que después de recorrer los típicos circuitos y obtenido numerosos premios, se presentó candidato a ganar la estatuilla de los Goya.

Un cortometraje de Animación en 2 y 3D a color, dirigido por Luis da Matta Almeida, Julio Vanzele con guión de Nélia Cruz. El corto es todo simbolismo, sin palabras, pero las imágenes hablan por si mismas. 

“Un gigante lleva una niña en su corazón. Su corazón es como una gran ventana desde donde la niña descubre y entiende el mundo en que vivimos ... Un día, ella tendrá que irse. Con su maleta llena de sueños y esperanzas comenzará a crear un nuevo mundo con la herencia en su equipaje. ¡Esto es crecer!”

Como leemos al pie del vídeo, El Gigante es una ventana que muestra el fantástico viaje que es CRECER. 
El Gigante simboliza el corazón de todos los padres, hombres y mujeres que a través de su mirada revelan el mundo a sus hijos, ayudándoles a construir su universo, a trazar sus caminos, a corregir cualquier desvío en el magnetismo de su brújula... y a dejarlos marchar cuando llegue el momento adecuado.

Muchos nos hemos identificado con ese gigante, símbolo de nuestro enorme y protector amor por los hijos, y algunos nos hemos sentido como el gigante, preparados y dispuestos a dejarlos marchar, y abatidos por su despegue, sabiendo que no hay marcha atrás, y que su vida continúa con un nuevo horizonte….. 

¡Buen viaje amor!




Abrazos amigos Calados y lectores!

Marinela

7 comentarios:

  1. ¡Precioso!
    Ese el el objetivo, enseñarles, acompañarles, quererles y quererles más aún y llegado el momento, verles emprender su propio camino, con una sonrisa y una (o muchas) lágrimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A cuántas personas que llevamos en el corazón debemos dejar ir. Una maravilla de corto, pero no quiero ni pensar en el nido vacío, no sé si podre soportarlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso :) Me ha encantado la escena donde el gigante se convierte en montaña...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así visto uno no puede si no emocionarse pensando en los ciclos de la vida. Desde acompañar y ver crecer a un hijo, o verlo marchar a hacer su vida, hasta el hecho de fundirse, al final, con la tierra en la que uno ha sido.
    No hacen falta ciertamente las palabras. Precios corto.

    ResponderEliminar
  5. Precioso corto. No comento en esta ocasión porque el magnífico resumen que tu has hecho, y que comparto, lo dice todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia. Es exquisito. ..
    Una ventana abierta en el corazón.... nada más gráfico para expresar el amor incondicional, el placer que es acompañar a quien más quieres en su despertar, mostrarlo todo.
    Sabemos que este amor durará cuanto menos lo mismo que dure nuestra vida. Y esta certeza es en sí misma el mayor regalo.
    Precioso.
    Um abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos vosotros seniis ese amor incondicional, así que os habrá llegado u os llegará la hora de despedirlos y empujarlos hacia su nueva vida, sin el soporte protector de nuestras manos, pero siempre desde la distancia como los faros, intentando seguir alumbrando sus pasos.

    Gracias por comentarios tan bonitos.

    ResponderEliminar