lunes, 30 de junio de 2014

35 MILIMETROS: "LOBOS"




Buenos días de lunes, siento no poder alegraros el día. Ha llegado a mis manos un corto que me ha revuelto un poco el estómago....nada de sangre....¡no penséis!,  pero lo que muestra es muy dañino......

Los Niños Cabra son Dani, Miguel y Javi, un colectivo audiovisual malagueño autores de este corto, " Lobos", un corto sobre los desmanes de la banca.

"Un entrenamiento como sicarios de las finanzas, con la piel curtida, con una infranqueable insensibilidad, con ausente empatía y conciencia ética, .a la caza de ingenuos, ignorantes y confiados clientes, 
Con el papel aprendido y las armas para pisotear a quien sea para sobrevivir en la jungla, en una jauría de lobos,.aunque tengan que dejar en el camino, apartados en las cunetas, personas que no se dobleguen a sus intereses, a sus objetivos, a sus deseos.....
Un ejército  de lobos, vendiendo sueños para avasallarlos luego y culpabilizarnos por ser demasiado creyentes.....en fin, todos sabemos como se mueve una manada de lobos....."

"Lobos", también es un corto que denuncia la presión que sufren los empleados de banca.  Esta inspirado en hechos reales y trata de denunciar la presión que muchos directivos y trabajadores bancarios sufren para vender ciertos productos financieros y las repercusiones que esto conlleva.
La crisis y los bancos están muy en boca de todos, pero no son conocidas las circunstancias que muchos empleados de bancos tienen.

Los empleados  asisten a cursos en donde se les presiona para vender diferentes productos financieros de dudosa rentabilidad para los clientes, cosa que no se sabe  ya que están obligados a guardar silencio bajo secreto profesional a través de un contrato.

Judgad vosotros mismos, mi experiencia con los bancos....lamentable.....



Saludos Calados y lectores

Marinela

19 comentarios:

  1. Jolines, sólo le falta el látigo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí una "miaja" de machismo, clasismo, tráfico de influencias, cobardía, soberbia, egoismo, falta de ´ética y todo lo que quieras añadir

      Saludos

      Eliminar
  2. asi es Marnela.. tremendo como se las gastan ..
    uf
    Buen lunes y genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana María, que no nos la amarguen los bancos!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Si revuelve un poco las tripas sí... Lo peor es que no debe de diferenciarse demasiado de la realidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según dicen los autores del vídeo, han dejado fuera muchas escenas porque nos parecerían increibles, o sea, que, una vez más la realidad supera la ficción.

      Saludos

      Eliminar
  4. No sólo en los bancos.
    En otras empresas igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pufff pues yo me niego a pensar tan desastrosamente de todo. De ilusión se vive,no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos la ilusiós nos sirve para pasar mejor los malos ratos, los malos momentos y para disfrutar cuando llegan los buenos....¡Claro que sí!

      Besos

      Eliminar
  6. Lo lamentable es que tienen razón. Y, quizá más lamentable, es que no se vislumbran salidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable que el dinero solo se ponga al lado del dinero.....desde luego, mal lo tenemos con los bancos, no hay quien gane contra ellos!

      Eliminar
    2. Saludos lavelablanca.

      Eliminar
  7. Lo siento, pero no he podido verlo entero, me estaba entrando un mal rollo...

    Cuanto cuento y cuanta mierda hay en los bancos, cada cual tiene su aguante, y yo en ambientes así no puedo, es tirarse directamente a la basura, por más vestidos caros, despachos de lujo y chorradas varias.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollo desde que uno entra por la puerta y te atienden haciéndote un favor....mal rollo cuando vas a pagar una tasa y te dicen que solo martes y jueves de 10 a 12....mal rollo cuando vas a pedir un préstamo (ahora) y te dicen que tienes que traer abales por no se cuanto dinero.....mal rollo cuando vas a pagar por ventanilla un recibo y te dicen que por cajero......etc, etc, etc,....y ahora dicen que mal rollo también con los empleados......todo un ejemplo de cordialidad, "pensando en ti" un slogan muy cínico......!!! el de algunos bancos...

      Saludos Ximo

      Eliminar
  8. " El mundo es y será una porquería, ya lo sé" Cambalache.
    Pero el instinto de supervivencia te anima a levantarte por las mañanas pensando que todo es posible, que todo puede cambiar, si no................
    Un beso Marinela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instinto de supervivencia te anima a no ceder a combatir, a defenderte, a negociar, es cuando estás en la tarea de sobrevivir, cuando sientes esperanzado que algo puede cambiar, porque sigues vivo, a pesar de todo....

      Un beso Latour

      Eliminar
  9. Estoy con Toro salvaje. No sólo en los bancos cuecen habas. De todas formas, su abuso también depende mucho de nuestra mansedumbre. Yo la he armado en más de un banco y cuando he vuelto a ir, me han tratado de otra forma. Yo he reclamado cuando he visto algo injusto porque El banco No es nuestro amigo, ninguna empresa lo es.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto todo lo que dices, esto no solo sucede en los bancos, también en empresas, pero digamos que los bancos son de las empresas más "tóxicas" si se empeñan en serlo.

    ResponderEliminar