lunes, 5 de mayo de 2014

35 MILÍMETROS. West of The Moon.


Este lunes nos vamos a sumergir en un mundo tierno, lleno de inocencia surrealista, producto de la imaginación de los niños. De la mente de ellos surgen historias con una lógica natural y diferente de los adultos, pero las mejores se encuentran en sus sueños. Esta es la idea que recogió Roger Omar, editor y recopilador de sueños infantiles que va cazando aquí y allí, en Valencia (España) o en México, Brasil, Cuba o Francia y ha creado un sello independiente, el monstruo de colores no tiene boca, que se dedica a editar sueños ilustrados, contando con la colaboración de renombrados artistas como Thomas Wellmann, Fred Blunt o el español Javier Sáez. Ha creado una colección de cuentos acordeón con 6 sueños cada uno, ya tienen 23 colecciones que se presentan en español, inglés y otro tercer idioma.
En esta ocasión, este Libro de los Sueños ha sido la inspiración de Brent Bonacorso para realizar este corto. Una hermosa, fantástica y onírica  historia de amor que va más allá de la física y del tiempo. Permitidme la licencia de ofrecerosla en inglés sin subtitulos, pero la belleza de las imágenes y sus efectos adornando la historia, merece la pena visionar.



¿Sois capaces de recordar algún sueño de vuestra infancia y.... de contarnoslo?

Felices sueños, queridos Calados y Lectores.

25 comentarios:

  1. Espléndido y totalmente surrealista. De la infancia sólo recuerdo aquellos sueños en los que alguien te perseguía y tu sólo podías correr a cámara lenta. De los sueños de hoy en día... casi todo son pesadillas, pero hay uno que se repite: me voy en barco a otra ciudad. No creo que los sueños tengan significado. ¿o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no fuera por los sueños, nos volveríamos locos. Los sueños digieren y subliman nuestras experiencias y seguramente tienen un significado que es difícil entender.
      Sigue soñando, Amparo, ese barco te llevará a algún destino, el que tu quieras.

      Besos soñadores.

      Eliminar
  2. Surrealista a saco. A ver si pongo los mios de crío en un vídeo y FLIPAMOS TODOS, jajajajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Si decides contar los sueños del pequeño Gumersindo, sería impresionante!!!

      Besos sugerentes.

      Eliminar
  3. Muy freudiano.

    Recuerdo muchos sueños en los que conseguía, a malas penas, echar a volar.

    Salu2 oníricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo conseguías, Dyhego. Coincides conmigo, de pequeña soñaba muchas veces andar por los tejados como levitando y dando saltos ralentizados recorriendo las calles.

      Besos al vuelo.

      Eliminar
  4. Guau, me ha encantado. Tremendo!
    Sueños de pequeña.... soñaba con caminar descalza por las calles, siempre he sido de sueños sencillos :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño liberador, los pies descalzos en contacto directo de la piel con el mundo y escapar de la prisión de los zapatos. Natural y bello. Gracias por compartirlo.

      Besos y besos.

      Eliminar
  5. Un vídeo alucinante!
    Una pena que estuviera en inglés, me pierdo bastante. Pero las imágenes merecen la pena!

    Saludos Calados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la imágenes ya vale la pena admirarlo, pero es una lástima que no lo encontrara subtitulado al menos. ¿Te has dado cuenta que la dirección de la carta es de Valencia, calle Poeta Querol... y es real?

      Besos Calados.

      Eliminar
  6. El sueño que más recuerdo de mi infancia es que internet no se colgara tanto hoy y que pudiera ver bien este corto, pero no hay manera, llevo aquí ya un buen rato y ya te digo: avanza a poquitos. Entre eso y que mi inglés no es una maravilla me voy a ir de aquí con cierta sensación de pesadilla, qué le vamos a hacer.

    Y sí, sí recuerdo un sueño de infancia, ahora ya en serio, es de los pocos, sino el único, que recuerdo bien, tendría yo 4 o 5 años. Pero no lo voy a contar. Yo es que con mis sueños soy muy mío.

    En fin, besos y abrazos y sueños para todo aquel y toda aquella que lea este comentario un tanto absurdo (este post va de sueños ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta tu sueño, por fa, por fa...

      Eliminar
    2. No pasa nada, pequeño Ximo, mamá Gemela te promete que mañana todo irá mejor, duerme tranquilo, seguro que Cactus te inspira la solución en sueños.
      Respeto el celo que pones a la intimidad de tus sueños, pero nos dejas super intrigados. Sospecho que podría ser un tanto surrealista como tu original comentario.

      Besos soñadores.

      Eliminar
    3. :D Amparo: no, de verdad que no, aquí en la plaza pública no :)

      Eliminar
    4. Gracias mamá Gemela :) la verdad es que dormí bien anoche, y no lo tuve fácil, porque me enganché por la noche a ver una peli, "La cara oculta" (protas: Quim Gutiérrez y Clara Lago) y, uf, menudos sustos me dió la peli, buena, eso sí, pero no era lo mejor para soñar tranquilo...

      Besos.

      Eliminar
  7. ...muy bueno!
    ...soñaba que tras de mí venía un animal -creo que era un Toro- y yo por mucho que corría no avanzaba.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nunca te alcanzara, Ramón. En sueños así, he llegado a despertar con el corazón a 100, se vive tan real!!!

      Un par de abrazos.

      Eliminar
  8. Qué bien realizado...! Me ha encantado todo lo onírico que este video refleja, con qué elegancia y qué bien traído todo. Una delicia de video. Gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes tienen un tratamiento exquisito, un ritmo pausado para recrearte en intentar ordenar su tiempo y las ideas. Me alegra que te haya gustado.
      No te atreves con tus sueños?

      Besos y besos.

      Eliminar
  9. Que pasada de vídeo!!!
    Una genialidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si consigo traducir ese inglés, creo que me dejará más alucinada.
    Podría ser una fuente de inspiración para tí?

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  11. Es una elección genial y evocadora. Me ha faltado entender el idioma, pero las imágenes, estupendas.
    Maravillosa elección...en tu linea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormida en el limbo me he quedado y ahora te comento y agradezco tus palabras. En lo sueños todo es posible.

      Besos.

      Eliminar
  12. Nunca recuerdo los sueños, ni cuando era pequeña ni ahora. Sólo había uno que fue recurrente durante un tiempo, en el que soñaba que volaba o flotaba, era más una sensación que imágenes y aunque al principio sentía miedo al cabo de una cuantas veces conseguía controlar el vuelo y era una sensación muy agradable. Ocurrió durante un tiempo, pero hace muchísimos años que no ha vuelto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo de las nubes y paso a comentarte, perdón por el despiste.
      Siempre hemos tenido el deseo de volar como los pájaros y esa sensación al menos la disfrutamos al menos en los sueños. De todos modos, puedes volver a sentir esa sensación con algún deporte o simplemente sentir algo parecido a volar columpiandote como cuando eras pequeña. A mí me encantaba.

      Besos y besos.

      Eliminar