viernes, 4 de abril de 2014

FOTO POR TÍ_ El Peztuche


Descubrí a este ejemplar por casualidad, mientras exploraba un vulgar estuche portaobjetos. Esta especie vive en los abismos más profundos y oscuros. Se alimenta de objetivos y otros aparatillos de índole normalmente fotográfico a los que tienta merced a un llamativo señuelo de cinta rematada en velcro que hace oscilar frente a su boca. Una vez atraídos, los aparatos quedan prendidos del engaño, tras lo cual son introducidos en su estómago. Cuando su particular "caña de pescar" está en reposo se destina a otros fines. Concretamente el peztuche la repliega sobre su dorso para sujetarse con firmeza al cinturón de su anfitrión. Menciono oportunamente que el peztuche es una especia parásita y vive a costa de otros ejemplares, concretamente humanos, donde ocupa un discreto espacio adosado a su cinturón, o bien en cualquier correa en la que encuentre acomodo.
Completa su eficaz reclamo mediante una llamativa marca en el interior de su boca, de vivo color escarlata, que representa una tarjeta de memoria. La señal oculta, de manera ingeniosa y oportuna, una cavidad a modo de glándula que se especula contenga un potente veneno que paraliza a su presa tras la ingesta.
Así, objetivo cazado, objetivo que permanece convenientemente ubicado en sus entrañas, cerrando el peztuche su boca mediante una dentadura en forma de cremallera antilluvia, a la espera de que el usuario de turno lo extraiga para su montaje en la cámara adecuada para el mismo.
Por si a alguien no le ha quedado claro, el aspecto del peztuche mientras se camufla es éste:

En la última foto se le puede ver en el momento de la captura de una de sus presas habituales.
Y sí, ya sé que parece un vulgar estuche a la venta en tiendas de accesorios fotográficos, pero no os dejéis engañar, el peztuche es voraz, muy voraz, y al mínimo descuido os quedáis sin objetivo. Avisados estáis. Eso sí, con suerte irá a refugiarse, dadas sus costumbres, a vuestro propio cinturón, por lo que será fácil recuperar el objeto de sus tripas...
¡Un abrazo Calados!
Emilio

Otra vez mi manía de buscar la polisemia de las cosas...

20 comentarios:

  1. Buenísimo. Casi da miedo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias trimbolera.
      Pues sí, da algo de repelús el bicho... Jejejejjj
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Como en el chiste, esos bichos hay que matarlos en cuanto apuntan maneras, que luego se convierten en políticos...
    Salu2 estuchosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego, muy cierto el chiste, pero este como político no me lo imagino... Aunque cosas más raras se han visto.
      Saludos a tí de vuelta.

      Eliminar
  3. Qué peligro de peztuche. ¿Y si le ponemos unos champiñones y lo hacemos a la plancha? Dicen que el pescado no engorda, pero tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo soy poco de pescado y me gusta más la carne, pero puestos a pensar en ello a mediodía y con hambre en el cuerpo, no te digo que no.

      Eliminar
  4. Vaya analogía mas bien traída al caso, muy divertida. Además, tienes toda la razón del mundo y me has dado que pensar.....una vez, cayó en las fauces de un peztuche que se crió en mi casa una tarjeta de memoria que no he vuelto a encontrar, ahora lo entiendo. jajajajajajajajaja
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo digo, estos bichos tienen secretos ocultos en vaya usted a saber dónde y se te comen las cosas sin que te des cuenta. Pues sí Latour, se me ocurrió fácilmente, no hay más que verle la cara! Jejejejjjjj
      Un abrazo a tí!

      Eliminar
  5. Genial creatividad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna!!
      Me alegra te guste. Saludos.

      Eliminar
  6. Que original idea de dar vida a un objeto inanimado.Crear la especie, el ejemplar, e ilustrarnos sobre su habitat, forma de vida, total, que por unos instantes he creido que en mi armario estaba el "peztuche" zampándose todo lo que le fuera apetecible......cuando abra el armario iré con cuidado,,,,

    Muy buena captura y una originalísima visión.
    Sin duda tu forma de ver las cosas tiene un plus, que a los demás no nos ha tocado....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, lo más difícil de hacer la foto fue encontrar el fondo adecuado e iluminarlo lo suficiente como para verlo, pero lo suficientemente poco como para que el "animal" destacase. Inventar su biología fué sencillo... Y es que el bicho se pinta sólo... ¿Diseñarán los diseñadores de la marca sus bolsas y estuches mirando libros de naturaleza...?
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Si te digo que hasta miedo me dió,jajajaja abrazos estoy de regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, un placer tenerte otra vez por aquí, y tranquila, que es "de pega"...
      Saludos!

      Eliminar
  8. Que bien navegas por las profundidades marinas de tu imaginación, Emilio. Este pez abisal que has descubierto ya lo tienes hasta bautizado, peztuche, solo falta encuadrarlo en la clasificación de Linneo, peztuche emilius. Un estudio de campo, fantástico, sin perder detalle de sus usos y costumbres.

    Alguno tengo por el fondo de mi armario y a mí se me mueren casi todos por la cremallera, ayer mismo deshaucié a uno más gordo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya dicen que por la boca muere el pez...
      Muchas gracias Gemelas!
      Besos para tí.

      Eliminar
  9. Pues conmigo debe haber algún primo de esta especie porque también desaparecen cosas.... pero en mi caso creo que las engullen sólo para trasladarlas de un sitio a otro. Cuando aparecen lejos de donde se las dejó y tras el grito unánime de "yo no he sido".... qué va a ser pues?....Contigo se me ha quedado claro.
    Casi has creado todo un mundo.... el Tolkien de los peztuches.

    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juzgar por lo que las propias víctimas corroboran, se confirma que el Peztuche es realmente una especie muy voraz.
      Jejejejjjjj.... Gracias Nepalí y un abrazo de vuelta para tí!

      Eliminar
  10. Ingenioso a mas no poder. Tanto la ocurrencia de llamar "peztuche" a una vulgar funda, como la imaginacion de aprovecharlo para lo que fue creado. Las fotos estupendas, todo el proceso de "hágalo usted mismo" paso a paso, llegando a ser el peztuche hasta bonito y sobre todo un amigo muy útil para que, cuando se utilice, se le tenga un poquito mas de aprecio. Como siempre un alarde de imaginacion, buen hacer y muy buenas fotos.
    Gracias por invitar a que nuestra imaginacion se ponga en marcha alguna que otra vez. Nos hace falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejjj, pues esa es la actitud, descubrir cosas que no se ven a simple vista. Hay que buscarlas, a veces, como esta, echándole mucha imaginación. Gracias Chelo!
      Besos de vuelta para tí!

      Eliminar