lunes, 24 de marzo de 2014

35 MILÍMETROS: "IT GIRL", Una vida de tendencias.





El programa Alaska y Coronas  en la 2, emitía hace unos días el corto de Oriol Puig Playà, que bajo el título IT GIRL mostraba una vida de cara a la galería. Con este punto de partida nos enseñaba de forma brillante la cara oscura del mundo frívolo  del aparentar bloguero de estas pseudoasesoras de la moda.

¿ Cuáles son los motivos  que llevan a una chica a querer convertirse en It Girl? 

Oriol encuentra una explicación brillante al fenómeno: un motivo por el que podamos comprender qué es lo que pasa por la cabeza de una chica para que ésta desee convertirse en un objeto de deseo, en un maniquí de miles de marcas y en una estrella fugaz del Instagram. ,,,Oriol con  inteligencia irónica habla de los polémicos, a la par que exitosos, blogs de moda, monstrándonos su ‘cara b".

El fenómeno blogger de las it girl, las denominadas 'egobloggers', tan de moda en la actualidad en internet. Estas bloggeras, tuiteras o youtubers de moda han logrado convertirse en figuras influyentes en el mundo de la moda y las tendencias. Pero no es oro todo lo que reluce, y Oriol Puig Playà nos lo nuestra con esta parodia sobre un mundo emergente repleto de claroscuros.

Cortos como este denuncian con inteligencia y diseccionan con sarcasmo e ironía el fenómeno de estas "asesoras" de la moda



"Una joven decide llevar el estilo de vida de las blogueras de moda. Se inventa palabras, se saca fotos, va a sitios de moda.......se  convierte en IT GIRL..". 



¡Que tengáis una semana exitosa Calados!

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto vídeo demuestra varias cosas:
    1) que el fin justifica los medios
    2) que nada es bueno ni malo
    3) que hay que buscarse la vida como sea
    4) que se le puede dar la vuelta a todo
    5) tantas interpretaciones como se quiera.

    Salu2.

    Borré mi primer comentario porque se podía malinterpretar. Me refería a que las "itguerl" se podrían quejar de ser tomadas como objetos.
    Salu2 de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas razón. Hay ocasiones en que hay que hacer lo que sea o casi para salir adelante, pero siempre hay límites y estos los ponemos cada uno.

      Saludos

      Eliminar
  3. El corto es muy duro, pero es que en la vida hay que hacer cosas para salir adelante. En estos tiempos de durísima crisis toca sobrevivir y cada cual lo hace como puede. Como dice Dyhego, hay que buscarse la vida como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no olvidemos que dentro de ese mundillo de bloguer-moda, podría haber otra interpretación, ,tal vez incluida con cierta ironía.

      Eliminar
  4. Joder... que fuerte...
    Todo es una puta farsa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno digamos que existe el mundo paralelo....

      Besos

      Eliminar
  5. INCREÍBLE, ESTA SOCIEDAD DA ASCO.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ilduara, evidentemente hay muchas cosas que mejorar, y nos lo están poniendo muy difícil, pero me resisto a pensar que no hay nada que salvar...

      Eliminar
  6. Y lo que cobran! Que lo estuve leyendo el otro día y hay incluso una agencia que se dedica exclusivamente a ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffffff... que farsa!

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una sociedad ansiosa de glamour!!

      Beijo, teca

      Eliminar
  8. Bueno veo muy bien el lado irónico, y me parece muy bien que haya mentes que sean capaces de analizar ese fenómeno. Desgraciadamente hay mucha gente enganchada al blog.
    Un doy la enhorabuena por los videos que poneis, me sorprenden cada vez.
    Genialowww!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna, por tus palabras, porque la selección del corto es meditada. Siempre intentamos que sea interesante, no solo por el tema sino la forma de tratarlo, y por supuesto no solo nos dejamos llevar por nuestro gusto y criterio, sino que buscamos cortos con una referencia de calidad.

      Saludos

      Eliminar
  9. Es cierto que todo lo que rodea a las nuevas formas de comunicarse/relacionarse/vender/venderse puede ser obsesivamente peligroso, pero si alguien tiene el suficiente talento o tesón como para poder sacarse las lentejas con ello me parece pipagenial tanto si es para pagar el tratamiento de un enfermo como si solo es por alimentar un ego personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso.. libertad de elección, opinión y expresión

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Internet ha cambiado muchas cosas. Negocios o ideas que ni existirían si no fuera por la red...
    Un universo paralelo en el que sin querer a veces, también deambulamos, aunque sólo sea como sujetos pasivos, como simples e "inocentes" espectadores. ¡Qué mundo tan extraño este de hoy en día!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, por pasar por aquí.
    Bests

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Emilio, casi podemos tener una vida paralela, y mostrarla a través de la gran ventana de internet, Corremos el riesgo de confundirla....esperemos que no nos pase!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el corto, entre lo patético y lo cómico... sé de gente que lo vive sin plantearse siquiera qué está haciendo más allá de ser famos@s o ganar dinero, hasta difuminarse tanto que se convierten en algo muy poco humano y muy poco real.

    A la protagonista le queda todavía mucha personalidad, y por eso siente esa especie de vergüenza, por no decir asco al plantarse delante de esa cámara.

    Salud y realidad (y lucidez, también)

    ResponderEliminar
  14. Hay escenas que siendo dramáticas incluyen algún otro ingrediente que las pueden teñir quedando un tanto patéticas, pero creo que es lo que pretende el director trazarr esa línea en la que se mueve la ironía.

    Salud Ximo, mucha salud!!

    ResponderEliminar