lunes, 10 de marzo de 2014

35 MILIMETROS: "GRACIAS"



Bienvenidos al lunes de la semana precursora con ambiente fallero, que toca ya a nuestras puertas....

Hoy dedicamos este espacio a un drama romántico. Los protagonistas se conocen en un aeropuerto mientras recogen sus maletas, pronto descubren que tienen muchas cosas en común y surge entre ellos una irremediable atracción. Pedro y Teresa  unos desconocidos, cuyas  estupendas interpretaciones corren a cargo de Esther Ortega y Luis Callejo. 

El cortometraje es guión y dirección de Jorge Dorado. Con un curriculum importante de cortos como  "La Guerra"del que fue director junto a Luiso Berdejo, Jorge nos presenta su corto de 2010, "Gracias" premio al Mejor Corto de Ficción 2010.

El guión es del propio director, que con un pausado diálogo de sus protagonistas, nos arrastra a una historia mucho más interesante de boca de Pedro y Teresa, quienes parecen jugar con cartas marcadas a descubrirse. No perdáis detalle. 

Sus valores; la fuerza de su puesta en escena  por el excelente manejo del tempo dramático, y una sutil música de Ismael Satari.



El resto os lo dejo a vosotros....
Feliz semana Calados!
Las Gemelas del Sur
.

18 comentarios:

  1. Gracias a nuestras gemelas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trimbolera, por estar,por compartir, por comentar!!
      Besos

      Eliminar
  2. Si es que muchos matrimonios son puras fachadas...

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el amor también tiene fecha de caducidad, por lo que los matrimonios que duran mas que el amor tienden a convertirse en fachadas, y a veces con un doble juego...

      Eliminar
  3. A ver si en un ratito de tranquilidad lo veo. Gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tranquilidad es una necesidad Dyehgo, por lo menos en alñgun momento del día. Espero que la encuentres..
      Saludos

      Eliminar
  4. Como la vida misma.
    Parece que todo va bien... o por el contrario el cada día es desastroso; o ni lo uno ni lo otro. Y de pronto pasa algo... una punzada de ilusión y la música suena cada vez más fuerte y las voces de siempre más lejos.. como en el final del corto.
    Muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es el ingrediente necesario para mantener y mantenerse, si no existe, las relaciones se enfrían, tienden a alejarse, a confundirse. Una ilusión nueva incorporada a nuestro ritual de vida nos hace estar más receptivos y activos, ¿incluso con lo que hasta entonces ocupaba nuestra vida?
      Saludos Nepalí

      Eliminar
  5. Tiene un puntito de sensualidad que engancha, y luego da un par de requiebros y deja todo abierto a la imaginación de cada cual. Una historia imaginativa bien contada e interpretada.
    Un saludo Gemelas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es eso, queda abierta a que cada uno interprete juzgue o escriba el final...a mi también me lo parece Emilio.

      Saludos

      Eliminar
  6. Una buena historia con un final realista. Aunque yo me pregunto: ¿Qué deja ella en la mano de él? Es posible que el romance continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cada un@ lo decida, ahí seguramente pondríamos el acento en lo que haríamos o no seríamos capaces de hacer..

      Eliminar
  7. Muy bueno, y el final abierto invita a continuar la historia, cada cual a su manera...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, visto desde cada esquina parece distinto, un final a medida del lector....
      Abrazo

      Eliminar
  8. Hasta ahora mismo no he podido ver el corto entero y tranquila. Me ha gustado mucho, ese amago, ese germen que emociona precisamente porque todo queda en el aire, todo puede pasar, todo es posible... o no.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede cambiar la versión de nuestra vida. El valorar el cambio, las consecuencias, nuestro aguante o nuestra capacidad para vivir algo nuevo, clandestino, nuestra valentía para abandonar si es necesario.....todo es posible....

      Besos Jara

      Eliminar