miércoles, 19 de febrero de 2014

CONDUCTORAS SUICIDAS: VIAJE INTROSPECTIVO


Fotografía: Eddie O’Bryan 



A veces, merece la pena mirar al cielo, a veces, conviene dejarse llevar por la laxitud que nos invade llegado el final de un día plomizo y exigente. A veces, es necesario bajar la guardia y abandonar el vehículo que nos controla y dirige diariamente a nuestro trabajo, nuestra rutina. A veces estamos tan cansados, que nuestro movimiento se hace lento y es en esos momentos en los que cedemos, nos rendimos, nos hacemos vulnerables, aunque callamos para que nadie lo note, entonces, miramos al cielo y nos sentimos inmersos en el universo, como cualquier destello en ese espacio infinito, colgados del cielo, y esperamos, esperamos que se  calmen todos los gritos, para poder, al fin,  oír los silencios...




Saludos Calados
Las Gemelas del Sur

33 comentarios:

  1. Los silencos se dejan oír cuando de verdad hay espacio para ellos e incluso el eco es infinito. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De eso se trata amiga, de dejar sitio a los silencios y sofocar los gritos..

      Besos

      Eliminar
  2. Esto se acerca bastante a lo que yo necesito hoy. Es pura belleza. Para enroscarse bien y dejarse; sólo mirar y escuchar.
    Gracias.... por esta terapia sin querer
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música recompone, amansa, calma, cura, sostiene,......., pero si además la acompañamos de más belleza, se convierte en "la terapia"

      Abrazos

      Eliminar
  3. Que hermoso realmente el universo con todos sus secretos ;) una entrada muy interesante. Te pasas por mi blog? Ya soy una de tus miembros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este territorio Calado. Me alegro que hayas descubierto "esos secretos". paso a saludarte.

      Eliminar
  4. El Universo, el mejor lugar para mirar cuando estamos cansados e mirar hacia todas partes. Y sí, cuánta paz, al contrario que en este planeta tan lleno de gritos, de guerras, de llantos, de injusticias. mejor mirar las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar al Universo según en que momento es como evadirse, elevar los pies y adentrarse en ese infinito, y es tan desbordante, que me ayuda a relativizar cualquier problema....

      Eliminar
  5. Me fascina el universo.
    Me hace sentir bien en cierta manera.
    Yo sé que no sé nada, pero también sé que nadie sabe nada, y ahí está el universo como una gran interrogante de galaxias y misterios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos "colgados" del universo, quizá alguien desde el infinito pueda mirarnos con condescendencia...

      Besos

      Eliminar
  6. Autentica meditación zen. Me he sentido como una antena que recoge las buenas vibraciones del universo. Absoluta paz interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, mirar las estrellas es una terapia absoluta, pero además si el paseo va acompañado de tan maravillosa música...como tu dices....en otra dimensión.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla ese especio celeste que nos rodea! Vivimos rodeados de belleza y lo único que aprendemos es a destrozar nuestro entorno y crearnos infiernos en los que habitamos, cómo no, deprimidos, tristes y hastiados...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y lo malo es que pocas veces somos conscientes de ello. Siempre dejamos para más tarde lo realmente importante, vivir y disfrutar lo que nos ha regalado la vida, e cambio vamos agobiados por nuestras crecientes y dependientes necesidades. Aunque ahora, no podemos decir tan alto estas cosas porque son muchos los que andan con aunténticas necesidades, debido al vapuleo de tanta "siega" de social

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito es mirar un cielo estrellado!
    Salu2, Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, un cielo estrellado, un torrente galopante, un bosque cuajado de árboles....la naturaleza es espectacular!!

      Saludos

      Eliminar
  9. Cada momento vivido merece ser disfrutado, nada más relajante que contemplar el cielo y perdernos en su infinita inmensidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Rafael, y ¿que me dices de perderse en los ojos inocentes de un niño?

      Abrazos

      Eliminar
  10. Inmejorable consejo, nada mejor que relajarse admirando el fulgor de las estrellas, para combatir el cansancio y hasta el aburrimiento. Sentirse parte integrante de ese cosmos aumenta hasta nuestra autoestima. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, nos sentimos insignificantes y sobrecogidos, y a la par, en paz, con una tranquilidad reparadora que nos cambia la perspectiva. .

      Besos igualmente.

      Eliminar
  11. Preciosas imágenes. El universo es fascinante. Y aunque parezca una contradicción, pensar en lo grande que es el universo me sirve para mantener los pies en el suelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación, si te das cuenta, estamos llenos de contradicciones verdaderas y sensatas.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué poca cosa somos dentro del universo ¿verdad?
    Mirar de noche al cielo y sentir esa distancia inabarcable me da vértigo y me sobrecoge su belleza cuando puedo disfrutar de ella. El vídeo es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me da vértigo pensar en que en un punto de todo ese derroche de energía nos encontrar nosotros.

      Besos

      Eliminar
  13. Rediez, qué vídeo más bonito, todo eso me chifla, desde siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosoooo!! y ¿qué me dices de la música, violinista?

      Besos

      Eliminar
  14. Sí, mejor el silencio que la saturación que es rutina hoy día...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio tiene su aquel, es bueno y deseable.....

      Un beso

      Eliminar
  15. Inmenso el universo, somos diminutos ante él, me encanta mirar al cielo, me transmite mucha paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de saludarte María. Para mi mirar al cielo es como darme una ducha y limpiarme de las telarañas que se nos van pegando...con los problemas, con las injusticias, con la tediosa rutina.....

      Un beso

      Eliminar
  16. Trascender a ese espacio inabarcable, ilimitado en nuestra imaginación, dirigir hacia esa inmensidad nuestros deseos, nuestros miedos.......los recuerdos del pasado, la tristeza y el dolor que, a veces nos asola.
    Maravillosamente inalcanzable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Algo así como lanzarlos al inifinito y al verlos en la inmensidad nos parecen más pequeños, más lejanos.......más livianos.

    Una obra magistral

    Abrazos

    ResponderEliminar