lunes, 10 de junio de 2013

35 MILIMETROS :"La boda"


Finalista de la última edición de los premios Goya en la categoría a mejor cortometraje de ficción, "La boda", de la argentina Marina Seresesky nos presenta una historia que rebosa verdad y realismo. Con un gran trabajo  de todas y cada una de las actrices que intervienen, "La boda" narra la historia de una mujer inmigrante que trabaja en la limpieza y ha de acudir a la boda de su hija en un día laborable. Nada sale como ella planea, y llegar a la boda es más difícil de lo que parece.
Es el segundo corto de la argentina Marina Seresesky. Una pequeña joya de múltiples facetas: historia de un amor de madre, relato de las oscuridades laborales y sociales de la España de nuestros días y un cuento precioso de amistad femenina. Marina se adentra en la temática social  con inteligencia y mucho humor, sin caer en el fatalismo.
Gran guión, magníficas actrices, dirección intachable. La boda tiene en la sencillez su principal valor, a través del  cual el espectador se acerca a una dura realidad social.
Espero que esta sencilla historia llena de sentido afecto basada en una historia real, os provoque una entrañable sonrisa.


Saludos Calados

11 comentarios:

  1. Menudo final! Muy bueno, no lo esperaba. Qué sabia decisión, dejar el trabajo para "ir" a la boda de la hija, jejejejjjj..., la verdad es que está muy bien interpretado y es una gozada el corto, menuda sucesión de contratiempos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que pena me ha dado...

    Durillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, precioso, precioso. Y duro, y real. Lo que dice Emilio, una gozada de vídeo. Lo comparto en face.

    ResponderEliminar
  4. ...gran corto!...tal como la vida misma!
    Feliz semana y abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Un final inesperado Emilio que nos hace pensar eso de que.....que no haríamos por los hijos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Toro la vida de algunos es dura e injusta y sin embargo saben sacarle partido a las oportunidades para conseguir minutos de felicidad

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste, sensibilidad que no falte!!

    Besos Amparo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón!, un gusto saludarte y compartir contigo este corto..

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo he vuelto a ver. Magnífico. Hermoso, duro, real. Compartido face.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gemelas, me encantaría poder ver el corto. Siendo de vuestra elección estoy seguro que valdrá la pena. Pero no consigo verlo a través de mi ordenador...me lo debéis.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Te envío por mail el enlace de la pagina, a ver si lo puedes ver desde allí.

    Besos Latour

    ResponderEliminar