lunes, 19 de octubre de 2009

UNA ESCAPADITA A LONDON


Hola amigos, cuanto tiempo ... uf. pero la desidia y los calentamientos de cabeza me han sucumbido. Después de tanto tiempo hoy voy a hacer una reseña a mi periodo vacacional en Londres, el destino escogido y al cual yo me he dirigido. Es una ciudad espectacular, con todo lo que eso conlleva, pero allí es todo espectacularidad, y la verdad que me ha sorprendido , para bien. Nos fuimos con muy baja economía (aplíquese a periodo de crisis), con vuelo de ryanair incluido y bolsa de mano para no tener que pagar facturación, nos alojamos en un HOSTER por cierto horrible no os alojeis nunca en el hostel Acacia, las fotos estan bien en la web, pero luego engaña, lo mejor de allí la compañia y situación, por decir algo bueno al respecto. Aconsejable para una escapada de pocos días, (5 en mi caso), poca ropa, zapato cómodo, chaqueta y paraguas, aunque nosotros tuvimos la suerte padre, pues mientras aquí caía la de mil, all íel cielo estaba azul como nunca. Pero llevar paraguas, pues nos dimos cuenta que como hacia bueno estaban baratos, 4 libras, pero el último día que estaba nublado los habían subido a 10, ¿cómo lo veis?.

Es muy importante que cojais un domingo por el medio, el domingo en londres es especial , un LONDRES sin domingo es como una vida sin risas. Bueno , cuando desembarquéis en el aeropuerto, informaros bien bien de las posibles formas de traslado hasta la ciudad, por que hay diversas compañias con sus diversos precios y varian de lo lindo, si llegáis al aeropuerto de Gatwick , lo mas rapido y comodo es coger el gatwick spress, que por unos 32 euros persona 28.80 libras, ida y vuelta, en media hora os plantais en la ciudad con la añadida comodidad de que hay un tren cada 15 minutos ininterrumpidos, claro sale casi tan caro como el vuelo de nosotros dos, que nos costo 35 euros por personas, pero en fin, pensando que luego no tienes que depender de horarios a la hora de volver, es una maravilla. Luego no te arrepientes, pues hay otras posiblilidades algo más baratas, con horarios restringidos.

Una vez llegas a la estación Victoria, que llegas como las gallilnas sin cabeza, no sabes para donde tirar... busca , aparte de un wc, justo en la entrada exterior , un puesto de venta de tikets o tarjetas de metro-bus, después de su conllevada cola para comprar, aconsejable cien por cien, la tarjeta OUSTER , que cuesta tres libras, y vas recargando en cualquier taquilla de metro o kioskos, a partir de 5 euros que los puedes recargar en efectivo o con tarjeta de crédito. Un billete de metro cuesta unas tres libras y pico , una barbaridad, la tarjeta te va descontando de la cantidad que ingreses un máximo de 1,50 libras, por trayecto, lo bueno que tiene, que cuando llega a 6 libras, deja de restar saldo y ya puedes estar todo el día subiendo y bajando las veces que quieras tanto en bus como en metro, gratuitamente, estas tarjetas se pasan por una especie de esfera amarilla, que contabiliza automáticamente tu saldo y resta , también se puede c comprobar el saldo que tienes en los cajeros expendedores que hay a las entradas del metro ,sólo pasando por encima de las esferas, sale en pantalla el saldo que te queda.
En fin , que lo mejor la OUSTER , sin ninguna duda.

Y bueno, llegado aquí finalizo este pequeño entremés, seguiré informando a partir de aquí en otro momento, si tenéis algún iteres en ir a Londres o preguntar algo referente a lo escrito espero vuestras dudas-preguntas.

Hasta pronto, un beso.

XEL

6 comentarios:

  1. Vaya Xel, desde luego que la "subida de precios" de los paragüas es más que sorprendente. ¿Te lo pasaste bien ehhhh????...aissss que envidia sana que me das...por cierto que Xto también anda estos días por allí. London is London.

    Un besote preciosa y ya teníamos ganas de leerte por aquí.

    Muaksssssssssssssssssss ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola Xell!
    Buenas referencias nos dejas, sobre todo lo de la OUSTER, ya podían tomar ejemplo en España, tanto que dicen que les interesa promover el uso del transporte público ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Xel, pues será cuestión de ir por allí y darnos una vueltecita...jajaj

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues estoy pensando que DAUD y EL TETE estuvieron unos años viviendo por allí (increpo, por separado...xDD...que sois muy mal pensados...ja,ja,ja)...y tal vez les gustaría pasar por aquí a contarnos sus experiencias en la ciudad Londinense...;P

    Besetsss

    ResponderEliminar
  5. jajaj... Xel, k coincidencia, yo también he estado x allí... de hecho ayer regresé.

    Recomiendo el hostel Astor Kesington (nos salió a 50 euros 4 noches), situado a 5 o 6 paradas de metro de picadilly Circus.

    La tarjeta, x cierto, es Oyster (no Ouster), pero para nombres raros es lo mismo e igual de reconocible, jaja.

    Y en el tema del transporte del aeropuerto a londres y viceversa... Easyjet facilita un Easybus a cualkier viajero de cualkier compañia desde cualkier aeropuerto. Horarios muy flexibles, desde muy temprano hasta muy tarde... y todo esto sale por 13 libras ida y vuelta x persona, hay que reservar antes en la página de Easybus, es lo malo.

    En mi viaje aproveché para vivir dos conciertos en el más puro ambiente underground y conocer uno de los restaruantes mas buenos calidad/precio de londres, situado en el barrio de Bankside... PLATO DE PASTA ENOOOORME AL PESTO: 4 libras (opcion TAKE AWAY)

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Ummmm...como suena eso de los conciertos...y lo de la pasta al pesto ni te cuento...xDDD

    Besos.

    ResponderEliminar