sábado, 17 de octubre de 2009

LOS GATOS MÁS "FASHION".


Bien amigos, para los amantes de los gatos, viene lo muy, muy y lo más, más del reino minino. Se trata de la moda importada de NY y que está haciendo furor en Londres, sin ir más lejos. Se trata de una especie de "gatopardo", cruce entre leopardo asiático y gato común. Pesa unos 14 kilos y claro está modificado genéticamente y cuesta la inocentada de 22.000 dólares de nada...total que en estos tiempos de crisis, parece que hay un extenso público que se puede permitir estas excentricidades.

Os doy paso a la noticia ampliada, (vía: cnnexpansion.com)

Los gatos llevan un certificado de autenticidad que contiene una imagen de la huella genética.

NUEVA YORK — La nueva moda en el “diseño” de animales son los gatos híbridos, mascotas cruzadas para potenciar su belleza, estatura y domesticabilidad. Los mininos de razas mezcladas son hoy el furor entre aquellos aficionados a los felinos.

La pasión por esta nueva crianza no objeta el precio, los clientes pagan lo que sea por un gato de diseño. El criador Simon Brodie, por ejemplo, se las ingenió para cruzar un gato doméstico con un gato mitad serval africano y mitad leopardo asiático, creando así el híbrido felino más caro del mundo: el Ashera.

El nuevo minino, ‘producto exclusivo’ de su empresa Lifestyle Pets, parece un leopardo pequeño y llega a pesar 14 kilos. Sin embargo, prefiere más la sala de estar que la caza de presas. “Son muy amigables, muy cariñosos” explica Brodie.

A pesar de los 22,000 dólares (más 6,000 dólares de recargo si quieres acelerar la entrega del gato) que cuesta el Ashera, Lifestyle Pets ya ha vendido varios ejemplares a clientes alrededor del mundo desde mayo, mes en que presentó a su costosa mascota.

Una vez hecho el pedido, el Ashera es entregado en mano (con un costo de 1,500 dólares en EU) por un representante que responde a las preguntas del cliente y facilita la transición del felino a su nuevo hogar. Los Ashera vienen vacunados y con un microchip identificador, una provisión de comida y juguetes especiales, e incluyen los servicios de un experto en conducta animal y un año de seguro médico veterinario.

Los gatos también llevan un certificado de autenticidad que contiene una imagen de la huella genética de cada ejemplar. La empresa mantendrá la crianza controlada, con menos de 50 gatos al año para mantener su atractivo y su alta cotización.

Además del Ashera, hay otros híbridos en el mercado: el Bengal (mezcla de leopardo asiático y gato doméstico), el Savannah (cruza de serval africano y gato doméstico) y el Chausie (híbrido de gato de la jungla y gato doméstico).

¿Este diseño genético garantiza una mascota perfecta? No necesariamente, como en todo animal híbrido “hay cosas que vigilar, no están exentos de fallas genéticas” advierte una portavoz de la Asociación Internacional de Gatos. Generalmente, las nuevas razas son monitoreadas, “Cuidamos de que no haya inconvenientes genéticos” añade.

Eso puede tranquilizar a los nuevos dueños, considerando su cuantiosa inversión en un gato de diseño.


Y ahí lo tenemos en directo :O



¿Qué?...¿cómo se os ha quedado el cuerpo?... ^^

Saludos felinos.
La Sombra

8 comentarios:

  1. No sabía que este tipo de cosas de ciencia ficción fueran ya una realidad... A ver que será lo próximo que se inventa mientras jugamos a ser dioses...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero uno, cuando pueda pagarlo, mientras me conformo con el híbrido de Poli Diaz que tengo viviendo ahí enfrente del Comenius, saludos Sombra, XD.

    ResponderEliminar
  3. Cuando saquen un gorrino de ocho jamones ,me interesare por el..La verdad es que tiene tela hasta donde pueden llegar los caprichos de algunos.Nada como tener pasta para gastarsela en chorradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos y vaya con los mininos...por cierto estoy con Athman, hay que ver lo que hace la gente con ganas de gastarse la pasta por que 20.000 euritos en un gato tiene tela!!!! ^^

    Besazos...
    Miauuuuuuuuuuuuuuuu xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Keeper que ese gato debe de ser de una "especie" muy extraña...¿no?????....xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Si es que se nota que hay gente que va sobrá por que vaya tela...el caso es que el gato está guapo y que sepáis que los más barateros son los de 22.000euros pero hay de hasta de 120.000 y más...así que p'a fliparrrr!!!!

    Saludos p'a toss y ya te pillaré AC...jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Ni me he atrevido a ver el video....con eso lo digo todo. bs

    ResponderEliminar
  8. No me hace gracia este asunto del "gato de diseño", y menos cuando el único fin de esta manipulación es ampliar la economía de algun@s.
    No me mola!!!

    Un abrazo Sombra y compañía ;)

    ResponderEliminar