sábado, 30 de agosto de 2008

CON CARIÑO PARA TODOS LOS CALADOS/AS...UN FRAGMENTO PARA PENSAR SOBRE LA RETÓRICA DE LO QUE SOMOS...




Si no eres una persona plástica o un compulsivo acaparador de objetos materiales, te habrás hecho las tres preguntas existenciales típicas: “¿Quién soy?”, “¿Qué hago aquí?” y “¿Para dónde voy?” Y no significa desorientación, sino duda metódica. Existencialismo cotidiano y preguntas de transeúnte. Eres producto de millones de años de evolución. Una evolución que posee el atributo de ir hacia arriba en lo complejo.
...El animal hace contacto con la naturaleza, pero tú además haces contacto con tu interior. Posees autoconciencia, la capacidad de pensar sobre lo que piensas. Eres materia transformándose en espíritu. Tienes la increíble misión personal de conocerte a ti mismo. Cuando te autoobservas y te descubres, es el universo entero el que se observa a sí mismo. Eres un momento, un instante fugaz en la inmensidad del cosmos, pero formas parte de un proceso en expansión universal, infinitamente mayor, que te contiene. Todos estamos de paso y vamos de regreso a casa. Viniste a contemplar la creación, a mirarla, a disfrutarla y a cuidarla. Somos obreros del universo. Polvo de estrellas, como dicen. En nosotros se reproduce la historia de toda la humanidad, y tú puedes tener acceso a ella.

WALTER RISO

2 comentarios:

  1. Es precioso Ziggy!.
    Me quedo con la frase que dice..."si no eres una persona "plástica" o un acaparador de objetos materiales"....

    Bonita definición del ser humano.

    "El animal toma contacto con la naturaleza, pero tú además lo haces con "tu interior"...profundo...muy profundo...y tremendamente importante en esta época en la que vivimos y en la que se nos juzga más por el envoltorio del chocolate, que por la verdadera calidad del mismo.

    Un abrazo gigante y sigue así de genial!....como dicen los de "La Colifata"..."El ser humano, es extraordinario"...

    Besos humanoides.

    ResponderEliminar
  2. pero pienso que el ser humano es destructivo por su naturaleza asin que........... vamos a cargarnos el planeta,vamos ha empeorar el cambio climático...je,je,je,je,je,je,sucio progreso a cuenta de animales muertos experimentos y disecciones en manos de los asesinos y los bosques y las talas........

    ResponderEliminar