miércoles, 5 de noviembre de 2014

TE DIJE QUE VOLVERIA............. con la vida a cuestas



Me preguntas con la mirada
perdida y abandonada de luz,
con una mueca forzada
impaciente y sombría.

Tu cara se refleja infinita
en todos los espacios.
se repite en todos los rostros,
representa todo el dolor.

Me interrogas con tus manos
vacías y huecas, opacas,
hermosas y tristes, muy tristes,
desnudas de caricias.

El tiempo regala la luz un instante,
una bocanada de aire, un suspiro,
una mirada fugaz al azul.
el resto es espera, silencio....

Avanzas con el cuerpo erguido
y expectante, retador, ansioso,
buscas el eco de tus pisadas,
el recuerdo de tu paso.

Preguntas y no hay respuestas.
solo un sueño del que despertar,
ni un camino seguro que recorrer,
ni un sentido para vivir y morir.



11 comentarios:

  1. Miradas interrogativas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Intentando añadir una matiz a mi comentario, blogger lo ha hecho desaparecer. Ahora no me acuerdo exactamente lo que decía, pero si del matiz y por qué lo hacía.

    Parece que lo que leemos va directamente a nuestra necesidad de interpretación, y así lo había hecho yo...
    Te hablaba del paso implacable del tiempo que nos convierte en eco de lo que fuimos, De nuestro paso firme y seguro como se hace titubeante, corto. De como desde la distancia y el recuerdo nuestro tiempo se percibe como un soplo,a penas, ..bueno, quizá tus palabras hayan ido al dique de la vejez, (estos días soy testigo de primera fila).esa época que a todos nos hace más desvalidos. Tus palabras cobraban sentido en mi escenario..
    Pero lo que sí recuerdo con claridad es lo último que decía en mi comentario;

    Hay que sacarle partido a la vida, ¡quitar paja y dejar grano! confío en que el tiempo de nostalgias, desmemoria y recuerdos sea generoso conmigo y me haga revivir y disfrutar lo bueno de mi vida, con un mínimo de sobresaltos... ya se que es mucho pedir....

    Un abrazo Latour

    ResponderEliminar
  3. No, Marinela, no es mucho pedir, es tu deseo, tu intención y tu camino. Piensa además, que a la vida se le puede sacar partido desde cualquier visión, desde cualquier estado de ánimo...no sólo el ímpetu y la euforia desbordante homologan una vida plena. El desencanto, la tristeza. la soledad, la ternura sutil, imperceptible, la nostalgia de algo pasado...todo es vida, todo está en nosotros , todo puede ser bueno, puede ser vida.
    Un gran abrazo. Gracias por tu comentario. Eres valiente.

    ResponderEliminar
  4. Y a pesar de todo el tiempo pasado, vivido o no vivido, no logramos encontrar nuestras respuestas. Pero a pesar de creer que puede haber sido un tiempo perdido, no es otra cosa que el devenir de nuestro entendimiento, sentimientos y pasiones aderezadas con la duda, el acariciar las manos y mirar a los ojos de tus retoños y transmitirles todo el azul. El tiempo pasa cada vez más deprisa y lo cambia todo, no sé si llegarán a entendernos o simplemente a vernos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un suspiro, un momento realmente grato, un momento de conexión con alguien de todos cuantos te rodean, una pasión momentánea, un enamoramiento..... justifican todo el paso del tiempo y cubre nuestras expectativas. Parece simple, pero no. Cuantas veces nos pasará alguna de estas cosas a lo largo de nuestra vida?
    Un abrazo Mar.

    ResponderEliminar
  6. Para bien o para mal, todo queda en la memoria. Ojalá, como dice marinela, pudiéramos dejar en nuestra memoria sólo las cosas buenas. Pero ahí esta todo, hasta el punto de llegar a pensar que la vida es un gran sinsentido. perdona mis depresivas palabras pero me he roto el tobillo y te escribo desde la silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Amparo, recupérate pronto y sigue contándonos esas historias del día a día, que me encantan!
    La pregunta, Amparo, es: qués es la memoria?
    Un abrazo calado, para que te cures!!!

    ResponderEliminar
  8. Palabras de dolor.... Puedo sentir el cansancio, el vacío, la herida..... todo ese peso, la derrota.... un desarraigo áspero, duro.
    Palabras bellísimas, sin embargo, que me hacen visualizar cada gesto que describes, contemplar ese escenario casi conteniendo la respiración..
    Siempre me emocionas poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una mirada perdida vacía de luz, una mirada muerta. Curiosa paradoja!
    Un abrazo latour!

    ResponderEliminar