lunes, 24 de noviembre de 2014

LA GATA SOBRE EL TECLADO. Si tú me dices ven.


Es curioso, pero si tu me dices ven, no dejo nada, posiblemente ni la incómoda silla sobre la que estoy sentada. Si tu me dices ven, correré en dirección contraria, hacia el ocaso de un sol hastiado. Si te atreves a ofrecerme tus momentos más ocultos, te diré que yo no oculto nada y  que tus secretos me importan menos que la liga sudafricana. 

Si tu me dices ven, vas a quedar esperando bajo la calima más asfixiante. Nada va a cambiar y no habrá más felicidad porque yo ya la tengo toda. Si tu me dices ven, vas aviado. 

Indecisiones - dices-, ya no las siento, porque estoy decidida a vivir mi vida con aplomo, para unir mi alma con aquellas almas de los que amo, para estrechar mi corazón con el de aquellos cuyo corazón late por mi.

No te atrevas a llorar conmigo, ni por asomo,  no quiero sucias lágrimas sobre mi blusa nueva. Si quieres la salvación búscala en otra parte, al precio que te pongan los predicadores de cualquier especie para salvar tu alma. 

Porque si tu me dices ven, no dejo nada. Ni se me va a hacer tarde para nada,  ni mucho menos me voy a encontrar perdida en la calle, sin rumbo y en el lodo. Si tu me dices ven, húndete en ese fango que auguras para mí, hasta que te llegue al cuello y te impida respirar. 

Si tu me dices ven, no dejo nada, ni siquiera la incómoda silla sobre la que estoy sentada. 

Has llegado tarde, muy tarde. 


(Basado en la letra de la canción Si tu me dices ven de Los Panchos). 







26 comentarios:

  1. ¡Por amor se dejan muchas cosas y uno acude rápido y veloz a la llamada de la persona amada!
    (La persona amada no debe ser tirana, por supuesto).
    Salu2 boléricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tarda en llamar, mejor no ir.Hay que huir de los amores obsesivos.

      Eliminar
  2. Si quiero ir no espero a que me llame y, si no quiero, da igual cuanto insista ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Has dado en el clavo¿Lo dejo todo? ¿Y qué es todo?Hay cosas - más bien personas- que ya no dejaría por nadie.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar. Quizá es el momento de amarse más a una misma y no salir corriendo como un perro faldero.

      Eliminar
  4. Si alguna vez dejamos todo por alguien y después pensamos que no valió la pena, que nos dolió, que nos engañó o nos defraudó..... al menos no juzgarnos con lo que sabemos ahora por las decisiones tomadas tiempo atrás.
    Si uno se pierde algo por no dejarlo todo, bueno, sigue teniendo ese todo.
    Y si uno, que parece el caso, ya no quiere nada y lo tiene todo... pues lo dicho por tí, puerta y a otra cosa. Se vea con rabia o con indiferencia lo cierto es que llegar tarde es no haber estado..
    Me gusta la frase que repites al principio y al final, esa incomóda silla....

    Que te mejores de tu lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nepalí. NO lo tenemos todo pero nos sentimos satisfechos con lo que tenemos o dejamos de tener. A veces, digan lo que digan las pelis americanas, es tarde para emprender nuevas aventuras o para recuperar antiguas. El presente importa porque es lo que tenemos, y sólo si mis hijos me dijeran Ven aún más, lo dejaría todo. Gracias. Ahí vamos con la pierna hecha una pena.

      Eliminar
  5. Depende quien me diga ven, si me lo dicen con esa canción….
    Se entiende perfectamente, que a quien te llama no quieres verle ni en pintura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. A veces no quieres ver ni en pintura a quien has ansiado durante años. Y cuando llega el momento, resulta que ya no es el momento. Misterios de la vida. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tus razones tendrás.
    Anda y que le zurzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una siente cierto placer cuando alguna de aquellas personas que en su momento te rechazaron con todos los honores, vuelven del pasado a través del faceb. e intentan- ahora- recuperar el tiempo perdido sin darse cuenta de que ahora mi tiempo es mío. Posiblemente debía haberme querido más - a mí misma quiero decir.

      Eliminar
  7. Tu relato es la cruz del temita de los Panchos :)
    "Si tu me dices ven, vas aviado" me he reído de lo lindo porque esa expresión de "estás o vas aviado" la he oído mucho en el pueblo que me vio nacer y me trajo buenos recuerdos.
    He vuelto a la blogosfera despues de unos meses de desconexión. No leemos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la letra es para leerla. Cuando te veas en el lodo... ¿pero qué lodo? Aviados van toos aquellos que dejaron pasar algo que ahora intentan recuperar. Lo tienen claro.

      Eliminar
  8. Es muy fácil decir "ven". Me fío más si me dices que vienes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Si tu me dices... ¿Pero es que hay que decirlo? Voy aunque no digas socorro, si es que quiero ir. Voy sin que me llamen. Por cierto, un honor verte por esta página. Gracias Ehse.

      Eliminar
  9. Bueno, lo has dejado muuuy claro, y muy oportuno.
    Has batido a Los Panchos, rompe y rasga......
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no lo digo por ti, eh?, ja, ja. Porque una copita de cava en aquel antiguo hotel junto a la playa... En fin, tu puedes decir ven, y si invitas mejor. Un abrazo calado.

      Eliminar
  10. Bien dicho Amparo. Con contundencia y aplomo y para nuestro regocijo con una gran pericia para reescribir canciones.
    Por lo que he leído en otro comentario anterior parece que alguien se la tenía bien merecida y por cierto a mí también me encanta la expresión "vas aviado" o "aviados estamos" y similares, me recuerdan mucho a mi abuela y yo la uso con bastante frecuencia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que he llegado a una edad en la que dejarlo TODO por alguien es mucho dejar. De hecho, no dejaría ni mi barrio aunque me ofrecieran vivir en una mansión. Afortunadamenmte, acabamos amando lo que tenemos; de lo contrario, vamos aviados.

      Eliminar
  11. No hay como dejar pasar el tiempo para reinterpretar las historias aunque sean de amor y has dado un giro a esta canción como nadie, "ahí le has dao".

    Desde luego a los únicos que obedecería ciegamente si me dicen ven, sería a mis hijos. Si me dicen ven lo dejo todo por ellos, amor de madre, el más altruista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo y creo que ya he puesto en algún comentario. Por ellos, por mis hijos si lo dejaría todo, iría adonde fuese, incluso al infierno. Pero más allá de ellos... ya hemos pasado bastante. El tiempo que pasa es mágico.

      Eliminar
  12. Sin duda ninguna la contundencia de tu alegato deja las cosas nítidas...
    Merecido lo tiene seguro. Y que no me entere yo que insiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. A veces hay que ser contundente, sobre todo con aquellos que no tuvieron misericordia con nosotros. A veces los débiles acabamos siendo los fuertes, y en ese caso el arma más poderosa es el silencio.

      Eliminar
  13. No me cabe duda que la persona en cuestión, se habrá dado por enterada.
    Eso se llama "cerrar círculos, pasar página , a otra cosa mariposa ......" vamos, "¡darle puerta!", eso sí, con sutil elegancia dialéctica.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Marinela, a otra cosa mariposa. Es mejor no coquetear con el pasado, vamos, ni echar la vista atrás. No vale la pena. Bravo por tu bravo.

      Eliminar