viernes, 7 de noviembre de 2014

FOTO POR TÍ_Como pompas de jabón...

A veces caminando vuelvo sin querer y sin darme cuenta a sitios donde fui pequeño. 
Hoy he vuelto a un parque que va unido a mi infancia, o mejor, al que mi infancia va unido. Lo recuerdo casi igual que lo he visto, ha cambiado poco, y me alegra. Me conecta con las vivencias de aquel niño que fuí. 

Estas niñas miraban con envidia a las pequeñas que, unos pasos más allá, jugaban alegres a cazar esa pompa gigante de jabón del animador de turno. Parecían debatirse interiormente mientras miraban... Una parte de ellas, sin duda envidiaba la suerte de las pequeñajas, mientras otra parte, reprimía a duras penas las ganas de correr y anticipar por ellas mismas la explosión jabonosa. 
"¡Ya somos tan mayores...!" 
imagino pensaban la una junto a la otra, luchando en su fuero interno por ver si una u otra daban la primera zancada. Mejor. Si eran capaces de "ser mayores" para no darla. Tristemente se controlaron..

De nuevo en mi memoria... Mis padres, mis hermanos y yo mismo paseando, tomando un helado o dando de comer a las palomas, cuando no estaba mal visto. Mis recuerdos se enturbian (¿o son mis ojos?) como cubiertos de telarañas, y se disipan mientras los sonidos de las fuentes al fondo, los graznidos de los patos y las risas y los gritos de los niños cercanos que hoy juegan o miran, me hacen añorar aquel tiempo.
Un tiempo en el que hacer estallar las pompas de jabón, sujetar la cuerda de un globo, echar migas de pan a los patos, o dar de comer a las palomas, era todo lo que necesitaba para ser feliz, aquellos lejanos domingos de mi niñez.

Saludos llenos de añoranzas Calados, y felíz fín de semana!


23 comentarios:

  1. Que gran cosa es que tengamos memoria !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas. Sin duda una de las cosas que nos hacen humanos.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Buena cosa me parece esa añoranza, señal inequívoca de la felicidad que presidió aquellos días. ¿Quien no cae en ella de vez en cuando? Mi infancia también tuvo su parque, sus columpios, los paseos con la familia... y esas mismas sensaciones que repiten, o al menos así debería ser, año tras año todos los niños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara. Así es. Recordamos los momentos felices de manera muy especial. Y casi siempre, cargada de añoranzas. Besos igualmente.

      Eliminar
  3. Qué gran foto,y qué gran imagen has provocado que salga del baúl de los recuerdos. Dar de comer a las palomas en la Pza de la Virgen, con mi cesta de merienda y mi cuerda pascuera.
    Ayyyyy!!!! que parece ayeeeer!!

    Buenooooo que ya vamos mirando atrás, pero no, eso algún rato, nada más. Sigamos mirando hacia delante, que quedan muchos paisajes por fotografiar!!

    Abrazos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Traer por aquí muchos paisajes, y muchos tiempos aún que vivir, recordar, esperar, soñar...
      Abrazos para tí y gracias Marinela!

      Eliminar
  4. A veces, la vida sin quererlo uno mismo, nos predispone a la añoranza. Es el paraíso del refugio,donde todo fue nuestro y sumergirse en él, es volver a encontrarte...Es hermoso recordar tiempos felices porque fueron verdad y fueron nuestros. Es nuestro bagaje de nuestra vida. El otoño es tiempo de añoranzas. Su luz, sus atardeceres, sus soledades...
    Magnífica la foto, oportuna como siempre. Las pompas son una muestra de la propia vida. Hermosas pero efímeras...Se desvanecen pronto.. son bonitas mientras vuelan con todo su esplendor...hasta que se rompen.
    Evocador y nostagico Emilio. Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sumergirse en él para volver a encontrarte... "
      ¡Qué bonito! Y que me apunto para darle quién sabe, alguna que otra vuelta alguna vez. Sin duda el otoño tiene un alto contenido en extrañas sensaciones, casi siempre en forma de añoranzas. Un fuerte abrazo para tí Chelo y gracias por tus palabras, como siempre, tan especiales.

      Eliminar
  5. Bellos recuerdos y lindas añoranzas.

    Abrazo grande!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, y encantado de saludarte!
      Un abrazo también grande para tí!

      Eliminar
  6. Ese parque me trae muy buenos recuerdos. Ahi pase ratos de mi niňez. Pero también ratos de mi adolescencia descubriendo el amor. Que tiempos aquellos!!!. Muy bonita foto Emilio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cierto que son recuerdos de muy variada naturaleza los que pueden traer los lugares, y cómo no, también este parque. Infancia, adolescencia..., no dejan de ser etapas iniciales de tantas cosas. Un abrazo para tí de vuelta!

      Eliminar
  7. Realmente exquisito, Emilio. Me gusta la fotografía, y, como imaginarás, me encanta tu reflexión. La asumo, pero con la delicadeza y calidad con la que tú la has narrado.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias latour, y me alegra que la foto corra pareja de la mano de la palabra. Ambas suelen surgir casi a la vez la mayoría de las veces. Me alegra haberlo plasmado así. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Los juegos en el parque, eran una delicia de nuestra niñez, una expansión y un ejercicio de libertad absoluta, sin control de nuestros mayores, todas las calles para nosotros, no solo el parque. Teníamos un hermoso paseo, pero buscábamos otros territorios que conquistar con nuestros juegos, con nuestras cosas, volando con nuestra imaginación como esas pompas de jabón, hasta que el grito de nuestra madre por la ventana las hacía estallar y vuelta a la realidad.

    La instantánea es preciosa y aunque sea en blanco y negro sigo viendo el arco iris en el reflejo de esas pompas de jabón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ves el arco iris en una foto en blanco y negro... Normal, es que está!
      ...Aunque sé que lo dices en otro sentido, que te agradezco. Cómo no ver colores en aquellos recuerdos! Gracias Gemelas!

      Eliminar
  9. Tal vez, piensen: "¡Qué bien, ya no tenemos que emplear el tiempo en niñerías!".

    Dichosa vuelta al parque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pasásemos más tiempo empleandolo en niñerías... Siempre se quiere ser mayor cuando se es niño, pero luego, ya tarde, nos gustaría volver a ser niños...
      Saludos!

      Eliminar
  10. Yo soy más mayor que Emilio y, en mi época, aún no había parques en el barrio. Yo jugaba en la calle, en los descampados cercanos, junto a la acequia descubierta, en los campos de rosas del señor Broseta. Y es verdad. no hay nada como aquellos días de maravillosa ignorancia. A punto han estado de saltárseme las lágrimas, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo..., que yo sólo iba al parque los domingos,cuando mi padre no andaba en el trabajo... En el día a día, también mi berrrio era mi territorio de juegos. Bendita ignorancia vaya que sí!!
      Que te mejores Amparo, y gracias. ¡Ah! y qué suerte que tu gata pueda hacerte la faena...

      Eliminar
  11. Preciosa fotografía....
    Las niñas no tan niñas con esa postura de quiero y no puedo o puedo y no quiero.... Las niñas-niñas, las que juegan a todo sólo por jugar.
    Las pompas de jabón.... a alguien no le gustan???? Para mí son una metáfora de mis deseos más queridos, un tiempo y un espacio en una burbuja, un mundo paralelo, frágil y bellísimo, condenado a romperse, tan efímero. .. Estas pompas además son geniales, parecen estar vivas.
    Y al fondo.......el bosque de Fangorn!!
    Como verás, por imaginar que no quede...
    Emotivo, evocador... muy chulo.
    Me encanta en blanco y negro.

    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nepalí, me alegra todo te encaje en ese mundo imaginado por tí, con tan buen acierto, como siempre. Las pompas como bien dices... son como las llamas de la hoguera, mágicas, cambiantes, vivas, evocadoras de tantas fantasías, deseos y tiempos, "mundos paralelos" en tus palabras...
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar