miércoles, 7 de mayo de 2014

PASABA POR AQUÍ: "CELEBRACIÓN"


Diego Fernandez


La semana pasada este territorio se tiñó de pesimismo, reflejo de la situación social y económica que vivimos, y no seré yo la que contradiga esas palabras. Pero creo que hace falta "quejarse en positivo", no se si me entendéis, apostar por iniciativas, reclamaciones, denuncias, que enfoquen hacia la pequeña grieta de luz que nos muestre la salida, y no creo en milagros ni en soluciones sorpresa. Se que la solución, si la hay, que así lo pienso, está vinculada con un gran candado a nuestra actitud. Y podréis pensar que lo que os propongo,  fijarse en los problemas de otros, cuando tenemos los nuestros bien alimentados, es una paradoja, pero creo que es una buena terapia un cambio de perspectiva, un desvío de la atención hacia colectivos mucho más necesitados que el nuestro. Un desafío contra  pronóstico de fracaso. Creo que nos puede servir para abrir el campo visual tan concentrado en nuestra propia realidad... 

Demos un paseo por otras realidades, afiancemos nuestras posturas de rebelión ante las injusticias, sintámonos capaces de ayudar a los demás y si somos capaces de ayudar a otros.. ¿como no vamos a luchar por nosotros, por los nuestros con toda la fuerza de la razón? 

Hoy, solo quiero presentaros una iniciativa para la reflexión, una iniciativa muy cercana, que trata
temas como la injusticia, la desigualdad económica y otros del mismo cariz.

CORTO PARA LA REFLEXIÓN, primer paso de la acción......Ddirigido por Nacho Gil
Si se pudiera cribar por un tamiz el inmenso caudal de información audiovisual que circula por Internet, una gran parte se clasificaría como superficial, frívola e intrascendente. La espuma contingente de los días. Pero más allá de lo fútil o deleznable, la Red también es una plataforma idónea para difundir proyectos serios que intentan mejorar el mundo. 

Más de 9 millones de personas mueren anualmente a causa del hambre...


Toni Climent actor valenciano interpreta y pone la voz a este mensaje. 
Música original  del compositor valenciano Miguel Gómez-Ortín.


Saludos Calados y lectores

Marinela

18 comentarios:

  1. Me quedé soñando que fuera verdad, ojala lo fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá consigamos hacerlo realidad!

      Besos Encarna

      Eliminar
  2. Entonces la humanidad se habría convertido en absolutamente humana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Humanidad, por desgracia, nunca será HUMANA en sentido de valor positivo, como dice Amparo, que no le falta razón, hay muchos intereses que se encuentran a años luz de eso que llamamos "tener HUMANIDAD", seguirán existiendo los lobos, las ovejas, los rebaños, los pastores, y esos son los que en definitiva tendrán más protagonismo en la historia, alguien que sea capaz de conducir a los "rebaños" a campo abierto, sin vallas y con hierba fresca......

      (Todo metafóricamente hablando, claro, yo tampoco me siento oveja parte de un rebaño, aunque sí que pienso que existan lobos depredadores entre nosotros)

      Besos

      Eliminar
  3. Soñar en positivo,si me gustó la idea ,cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar, pensar, reflexionar, abrir lo ojos......

      Besos

      Eliminar
  4. La verdad, sonaría más esperanzador si hubiera algún síntoma de que fuese posible...
    Si hay que animarse soñando, soñemos pues, puede que sea la única manera.
    Lo difícil es, a la vez, permanecer despiertos en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es soñar, es impedir que tanta realidad nos quite la piel la esperanza y el ánimo. No tengo la patente de la mejor forma de enfrentar esta situación tan extendida de malestar y desestabilidad, pero siempre pienso que si miro solo en una dirección me faltará visión de conjunto y seguro que se me escapa alguna salida..

      Eliminar
  5. No quiero pensar que es una utopía
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quzá sea una utopía en su conjunto. Pero hay muchos pasos en ese camino, se trata de empezar a darlos, cuantos mas convencidos dándolos mejor.
      Y se me ocurre parafrasear a Galeano, un escritor al que me gusta escuchar “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”

      Besos María

      Eliminar
  6. Seamos realistas , queramos lo imposible. Me apunto a ese deseo de que la realidad fuera un día de ese color resurección. Me apunto a pensar que las cosas pueden cambiar, que Utopía existirá en un futuro inmediato y que el mundo recuperará la cordura.............algún día.
    Un abrazo con ternura y esperanza, Marinela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo imposible es la utopía, yo también me apunto, porque creo en la utopía. La Historia ya ha demostrado que en algún momento de su tiempo, lo que nos parecía una utopía ha tomado el color de realidad.

      No se si hay que recuperar la cordura o volverse locos por completo, pero algún cambio necesitamos, eso seguro.

      Un abrazo de vuelta igualmente cargado de ternura, esperanza y meditado optimismo Latour!

      Eliminar
  7. Soy bastante pesimista en este sentido, pero supongo que ese cambio de óptica, ese pensamiento positivo seguramente sería mucho más constructivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si coincidiré con la "Ciencia" al decir que un pensamiento positivo es una puerta abierta que abre la mente en busca de solución a sus problemas, mientras que uno negativo es lo contrario, cerramos puertas, cuando pensamos que el "no" va por delante del enunciado....

      Así que a pesar de todo, yo voy a seguir abriendo puertas......

      Besos Jara

      Eliminar
  8. ¡Ojalá se produjera una noticia así!
    Pero no soy demasiado optimista, sobre todo si espera uno que la idea parta de nuestros nefastos políticos...
    Salu2 esperanza2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que precisamente nuestros políticos están contentísimos de que cada vez estemos más conformados con nuestro destino: Asumir todas las medidas que nos impongan con resignación. Que haya un contaminante pesimismo untado de impotencia y que el miedo a perder más nos paralice.

      Tampoco el optimismo es mi estado natural, sería estar en otro mundo, pero desde luego ni los políticos nefastos, ni la situación, me impiden pensar que esto no es la primera vez que pasa en la historia, que somos muchos más y que ellos, sin mano de obra que haga el trabajo, no son nada..

      Saludos esperanzados, siempre...

      Eliminar
  9. Llevo escuchando ese mismo discurso desde hace más de treinta años. Hay muchos intereses económicos que impiden que los problemas se solucionen. Yo, más que pensar en positivo, opto por pensar en realismo. He visto ya demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Amparo, yo también y en mi forma de enfrentar el día a día, hay subidas y bajadas, pero tomar conciencia de la realidad no significa dejarse invadir por la derrota, si luchamos pensando que no podemos cambiar la situación, que no vamos a conseguir nada, ya estamos vencidos, es mi opinión.

      Un abrazo

      Eliminar