jueves, 27 de febrero de 2014

EL GRAMOFONO: 2 CELLOS: 'Thunderstruck"


Un viernes especial, propicio para vengarse de la rutina. Lo comenzamos fuerte, escuchando 'Thunderstruck" del grupo australiano AC/DC instrumentistas espectaculares, por cierto, cuyas obras dentro del genero en que militan se caracterizan por se potentes y "cañeras". Pero no lo son menos Luka Sulic y Stjepan Hauser, violonchelistas croatas, que con su personal versión de esta obra, elevan el cello a un nuevo nivel, rompiendo los límites entre los diferentes géneros de la música.

Sus dedos desaparecen con la alta velocidad de sus movimientos.

Os presentamos este recien estrenado 'Thunderstruck'  versión y vídeo  ambientados en la época barroca, e interpretada por estos dos grandes artistas que nos ofrecen un recital de cello en versión de alto voltaje, si no, jugad vosotros mismos.




El viento empezaba a soplar e iba "in crescendo" presagiando la aparición de la tormenta.
La lluvia salió a escena y lo que comenzó como un baile acompasado, se convirtió en una cortina de gotas atropelladas golpeando con fuerza contra las ventanas. El aire silbaba y con su batuta alada daba entrada al destello seguido del trueno, movimiento en cadena protagonista de tal estruendo que hizo retumbar los cristales de la casa, aquello no era normal, los rayos comenzaron a caer, cuales flechas enviadas por Júpiter  a menos de un segundo entre la luz y el sonido... de pronto... se hizo el silencio...

AUNQUE LO TENGAMOS QUE VER EN YOUTUBE


¡Una auténtica tormenta en el escenario!

¡Buen fin de semana Calados!

Marinela

15 comentarios:

  1. Impresionante interpretación, electrizante. Y, además, son tan monos los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son jóvenes, e interpretes geniales.
      Saludos Amparo

      Eliminar
  2. Rompedor y revolucionario, han dejado al estamento de la rancia aristocracia desarmado, las jóvenes generaciones si conectaban jajaja!!! Unos interpretes virtuosísimos y buenísimos en ambos sentidos, no le hacía falta llevar peluca, vamos.

    Un hallazgo genial, Marinela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos movimientos la peluca hubiera salido despedida hacia el auditorio, dejándolos más atónitos si cabe.

      Saludos

      Eliminar
  3. El virtuosismo siempre me deja alucinando pepinos, especialmente si es musical y si es de este nivel... Me encantan las caras del respetable. Lo gracioso es que en muchas de las pieza de, digamos por ejemplo Beethoven, las auténticas caras del respetable de verdad no diferían mucho, incluso abucheaban y lanzaban verduras si no lo entendían, cosa que le solía pasar al sordo genial..., quién lo hubiera dicho...
    Gracias por traer a estos dos figuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beethoven también fue un músico avanzado, diferente y vanguardista para su época, lógico que dejara con la boca abierta a más de uno, reacio a los cambios.

      Saludos Emilio

      Eliminar
  4. Impresionante, sorprendente, electrizante. Siempre me ha gustado el chelo y jamás hubiera imaginado que se le pudieran sacar ese sonido y ese ritmo. Sencillamente me ha encantado. Buscaré algo más sobre estos dos músicos prodigiosos. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el cello, está avocado a acompañar lamentos y desamores, nadie hubiera creido que sería capaz de arrancar ese vaiven frenético de notas musicales.

      ;Me alegro que lo hayas disfrutado Jara

      Eliminar
  5. Excelente. Un gran descubrimiento . son unos artistas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a territorio Calado. Estos dos interpretes ya han pisado este territorio y se quedarán por aquí para reaparecer de vez en cuando y deleitarnos con su explosión de sonidos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Reeeeeeeeeeeeeediós!!!!!!!!!!

    Pues mira, si no los conoces, echa un vistazo a "The piano Guys", en Youtube. Hacen unas virguerías con el chelo que lo flipas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conozco, y también me gustan combinan el cello y el piano, gran binomio!.

      Un beso

      Eliminar
  7. ...que bueno!
    Había leídos comentarios entorno a esta estupenda interpretación y mira por donde las habéis expuesto ...para nuestro disfrute.
    Excelente!
    Feliz Domingo y cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y como siempre un placer tenerte por Calados Ramón. Dos jóvenes músicos que se abren paso con sus originales versiones.

      Saludos

      Eliminar
  8. Son muy buenos, me los descubrió hace unos meses una amiga violinista y flipé :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar