viernes, 14 de junio de 2013

EL GRAMÓFONO: "Resonant Chamber"


¡Si cualquiera de nuestros clásicos levantara la cabeza! 
Instrumentos imposibles, magia....

El secreto de tal instrumento que más bien parece una criatura,  mezcla de pulpo, araña o todo aquello que os sugiera los múltiples dedos y articulaciones que con tanta exactitud rasgan las cuerdas, se basa en una comunicación serial estándar que permite a los ordenadores sintetizadores, secuenciadores, controladores  y otros dispositivos musicales electrónicos, comunicarse y compartir información para la generación de sonidos. 

Animusic es una compañía americana  que se especializa en la visualización en 3D de música  basada en MIDI  Las piezas musicales  de los instrumentos MIDI  son procesados para generar simultáneamente la música y la acción en la pantalla  y lograr que cada movimiento corresponda a cada sonido. Muchos de los instrumentos aparentan ser robóticos o usan métodos curiosos para producir y para visualizar las composiciones musicales originales. La mayoría de los sonidos de los instrumentos son generados por sintetizadores de software.
Animusic HD es una colección de proyectos que utilizan la animación 3D para representar instrumentos musicales imposibles, capaces de reproducir de forma sincronizada, diferentes piezas musicales. Y he aquí  una de ellas.

¡Magia, Calados, magia!



Pero frente a la perfección sincronizada de la máquina, para mi,  siempre se antepondrá la imperfección de unas manos,  transmitiendo sentimientos.

¡Que tengáis un estupendo fin de semana!

13 comentarios:

  1. Me da un poco de miedo... asco. Esos centollos patislarguis tocando música... Prefiero, sin lugar a dudas las manos del ser humano. Pero tiene mérito el invento. Mucho mérito.

    ResponderEliminar
  2. El invento es un "ente animado" que derrocha imaginación, y desde luego llamativo lo es un rato. Hombre, los autómatas del XVIII no eran mucho menos asquerositos, y la verdad, no hay color...
    La perfección de la imperfección humana, comparto la pasión, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha encantado!!
    Creatividad desde nuevos ángulos; sonido absolutamente limpio e imagen, este extraño instrumento en movimiento, acaban resultando un "invento" que me ha hecho disfrutar. Me lo guardo.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Raro, raro...si parece un bicho sí XD!
    Donde esté la pasión imperfecta humana que se quite cualquier invento estrafalario :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he vuelto a ver y… lo siento, voy a ser más contundente: es diabólico y ha venido a sustituir el arte por maquinaria y técnica XD!!! La creación que se come al creador, definitivamente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresiona un poco, pero hay que reconocer que tiene mérito y demuestra la imaginación del hombre.
    Vamos a darle su justo valor.

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  7. Está claro Emilio, nunca(por el momento, se podrá sustituir la pasión y la expresión de sentimientos de unas manos reales pero el hombre tiene la necesidad de duplicarse de crear, y hay que reconocer que lo hace muy bien....

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro Nepalí, ha de haber para todos los gustos y a mi también me parece que es otra forma de expresión más exacta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a estar de acuerdo Favole, donde esté la imperfección de la perfección me apunto, pero reconozco el valor e ingenio del invento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es genial.
    Me gusta tanta creatividad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Encantada de que te guste Toro, creatividad y sincronización, la perfección de la máquina.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado boquiabierto! Es un prodigio de la técnica.
    Desde luego, está demostrado que somos capaces de lo mejor y de lo peor.
    Una muy buena selección Gemelas!

    ResponderEliminar
  13. Somos capaces de todo y además de sorprendernos.

    Besos Latour

    ResponderEliminar