lunes, 17 de junio de 2013

35 MILIMETROS: "Splitscreen: A Love Story"



PANTALLA DIVIDIDA

Este fin de semana viajando a lomos de "google", me he encontado con este cortometraje. Un sencillo corto que cuenta una incipiente historia de amor.

Es uno de los Cortos filmados con teléfonos móviles,  concretamente  con un Nokia 8. Hemos visto muchos historias grabadas  sobre todo con el N8 y el IPhone,  pero ésta se diferencia  en que está muy bien ejecutada e impresionantemente filmada en su totalidad.
Sin embargo, si bien muchas de estas filmaciones nos muestran excelente calidad de video, son pocas las que nos cuentan una historia que valga la pena, que es, finalmente, lo que importa.

Splitscreen: A Love Story de JW Griffiths fue el ganador  del concurso de cortos de Nokia 2011 y, a diferencia de muchos otros, Splitscreen está muy bien relatado. Un descanso para la mente y un placer esta simple  historia de amor..



 ...no hay que comprar cámaras súper-pro para hacer cosas buenas y bonitas, mas bien cuentan las manos, la idea y la imaginación.

Saludos Calados




8 comentarios:

  1. una maravilla de historia y sincronización. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego llamativo el efecto y chocante la idea, y estupendamente realizado. Imagino la de horas de planificación, y de postproducción..., la verdad, es un trabajo muy bueno. Hay secuencias con registros perfectamente sincronizados, impresionantes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un amor absolutamente urbanita, tanto que ellos encajan perfectamente.
    Un buen trabajo y excelente con pocos medios y mucha creatividad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho Amparo, si la cámara es buena, la idea es la que hace que sea un buen trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu Emilio, que tu mano siempre soporta el peso de una cámara, sabes más de esto. Yo me declaro una auténtica ignorante detrás de un objetivo. Y sí me parece un gran trabajo, por todos los detalles conseguidos, pudiendo adivinar que se utilizó tiempo para conseguir estos resultados.

    ResponderEliminar
  6. Nunca mejor empleado la mitad armónica de la vida.......

    ResponderEliminar
  7. Muuuuy original, me ha encantado!
    El fondo musical es una delicia y la idea de esa imagen partida de dos mundos, de dos individuos, me parece muy bien desarrollada.
    Gracias Gemela por esta y otras joyitas.

    ResponderEliminar
  8. Creo en los mundos paralelos, en ambos suceden cosas y algunas veces se cruzan...llegando a suceder lo no probable.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar