jueves, 23 de mayo de 2013

PASABA POR AQUÍ: LOMCE: "La Ley Perversa"




¡Hasta las mismísimas pestañas, me tiene la nueva Ley de Educación! Con etiqueta de denominación de origen, prepara un barrido para llevarse por delante, derechos, igualdades y pedagogía aplicada. Nuestro salvador de ideologías y valores, va repartiendo lindezas en cada uno de los artículos acuñados estrategicamente.
La nueva Ley, dicho y redicho por expertos pedagogos, que no por asesores de despacho,  no va a resolver los problemas reales que tiene la Educación. 

Además, no se ha debatido en ningún sitio, se ha hecho de espaldas a la sociedad educativa. ¿Todo esto no os huele a estrategias de mercados, a complot de empresas financieras?... a mi sí...
Las grandes empresas internacionales han orquestado y sembrado un caldo de cultivo para privatizar el sistema: la educación, la sanidad y los servicios sociales. Así, supeditan la educación a los mercados, y se genera trabajadores sumisos, callados y sin que sepan defender sus derechos. Mientras,   las clases pudientes van alcanzando el derecho a la excelencia, .que para eso ¡el que paga manda!
La Educación no debe medirse, como pretende y ya consta en el preámbulo de la LOMCE, en términos de rentabilidad, sino como parte de los derechos humanos y,  ¡la educación es un derecho!

LEY ORGANICA DE MEJORA DE CALIDAD EDUCATIVA, (LOMCE)

Con la política de recortes  que están empleando no hay mejora de la calidad:  reducción de programas de acompañamientos, reducción de profesores de pedagogía terapéutica.... aumento de alumnos

Dice la Ley en su preámbulo....
"La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía .....¿sólo es eso? Ya veis,  competitividad cuando deberían hablar de cooperación y formación integral del individuo,  sea cual sea su origen. Y dice más en el preámbulo; "la calidad educativa no depende del dinero invertido lo que hay que medir son resultados de los alumnos"¿Sólo evaluamos a los alumnos?, ¿y la metodología, y los profesores, y la propia ley  y los recursos  y los medios?, ¿son los adecuados? y el organismo competente?

Una ley que quita  espacios de socialización, que favorece el individualismo, una Ley clasista, segregadora y excluyente, que empieza a examinar a los alumnos a los 9 años por agentes externos a la escuela, que sigue examinándolos hasta 4º de secundaria, momento en que  los dirige  en una u otra dirección...
Que se ha cargado de un plumazo,  becas, rutas escolares, que impone nueva selectividad a la carta, ¡que para eso la pagan!.etc, etc, etc......una ley que no tiene en cuenta al individuo como tal, sino como un producto formado exclusivamente para competir en el mercado laboral,  no puede ser buena, y haciéndome eco por convencimiento de opiniones expertas, digo que es  perversa....


Tres mentes con ingenio "3 Brothers In Law"  motivados  por  algo más que el desarrollo de juegos intentan con ironía y humor,  hacer algo contra los recortes que está promoviendo el Gobierno y nos presentan Marea Verde, un videojuego contra los tijeretazos en la Escuela Pública.

Este simpático grupo seguramente os sonará: Cospe, Güert, Merkenstein y Mariano.Tecnología al servicio de una campaña solidaria contra el acoso a La Escuela Pública



Es que pasaba por aquí y os lo quería comentar.....disponible a partir del 15 de mayo http://3brothersinlaw.com/

Marinela

7 comentarios:

  1. Es indignante y sangrante que semejante patán esté haciendo lo que hace este tiparraco, inepto e impresentable donde los haya. Como el 99,99999% del gobierno actual, a este tío no lo soporto, pero es que son sus hechos, no es nada personal. Lástima de país que nos están dejando estos berzas, qué pena!

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  2. Exactamente. Hay niños que maduran antes y otros después. Hay niños que hacen una secundaria desastrosa y un bachiller perfecto; hay otros que hacen una secundaria perfecta y resbalan en el bachiller... Esta ley que se han inventado- porque no tienen otra cosa que hacer- es un despropósito más de los muchos que se están haciendo en nuestro país. Pero por mucho que chillemos, no escuchan.

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  3. Perdón por la ausencia, pero cuando el manto de la jaqueca se coloca sobre ti, es siempre "un fuera de .combate"

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  4. Estudios acreditados de psicología han demostrado que plantear los objetivos en el trabajo basados unicamente en la obtención de determinados resultados, apoyados en la competitividad, crea ansiedad estrés, desconfianza, desgaste individualismo, falta de comunicación etc.....mientras que plantear el trabajo como parte de un equipo que comparte un proyecto, promueve la aportación de ideas, el equilibrio, la satisfacción, la motivación por aprender y seguir adelante, No hay duda que en esta ley no han participado psicólogos de esta corriente, Atengámonos a las consecuencias.

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  5. Así es Amparo, precisamente esta ley los iguala, olvidando las diferencias individuales de maduración. Da peso aquellas materias académicas funcionales e ignora la cualidad de otras que contribuye a su formación integral,

    El potencial individual y personal silenciado, en favor de la adquisición de un conjunto de competencias para rendir como mano de obra servil y conformada, por no hablar de le exclusión de aquellos que no puedan comprar la educación....¡Se han lucido!,

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  6. Estamos en un período de involución terrible y difícil de evita...aunque no imposible.
    Debemos luchar en la calle con protestas, con recogidas de firmas, buscando apoyos en grupos sociales cercanos al ciudadano, etc.
    Nos jugamos parte del presente y desde luego el futuro.
    Buen trabajo, amiga!

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  7. Lamentablemente el futuro próximo ya está hipotecado, no solo por esta ley perversa sino por los cambios que ha sufrido el sistema educativo, desde que se aprobara la LOGSE en 1990. En menos de 10 años dos Leyes educativas y ahora vamos a por la tercera. Este vaivén de leyes educativas no beneficia en absoluto a la comunidad escolar. No se puede utilizar la Educación como herramienta política, para afianzar los valores e intereses de los partidos.
    ¡Nada es imposible, pero la cosa está difícil!

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