viernes, 31 de mayo de 2013

EL GRAMÓFONO: "El niño que miraba al mar"


Calados, esta semana me he dejado llevar por el sosiego inquietante de su voz.  Un cantautor cuyas canciones me hicieron soñar en mi adolescencia.

Dice Aute, que a él me refiero, que lo más parecido a un niño es un artista, porque éste lo que quiere es seguir jugando con sonidos, con palabras, y así se define él, "un artista con síndrome de Peter Pan"

En un mundo inmerso en una fuerte crisis de valores y en un país como España, en que la gente está angustiada y desesperanzada, el cantautor  cree que el amor y la cultura son lo único que puede sacar al ser humano de este desastre. "lo único que nos puede rescatar de esta catástrofe es el amor y la capacidad de seguir soñando".

Quizá un poco harta de escuchar las noticias girando en torno al mismo caos,  me levanto esta mañana con ganas de esperanza y no siento decir que un poco "sensiblera" Y siguiendo en la línea que sin pretenderlo se ha forjado en Calados estos días,  entre  inocencia, sueños y esperanza, os dedico esta canción de Luis Eduardo Aute.

"El niño que miraba el mar"con una animación hecha por el mismo "El niño y el Basilisco" que hizo con base en dibujos para acompañar su disco.

Una canción, evocadora y poética, que enlaza pasado y futuro......


¡Disfrutad Calados, fin de semana y buen tiempo!

12 comentarios:

  1. Preciosa canción y una animación impecable, sobre todo el rostro de ese niño que mira el mar.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema, así como el vídeo lleno de imaginación y creatividad. Un gran trabajo.
    Abrazos a pares y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Me alegra comprobar que a Aute, al contrario que a alguno que otro de su generación, aún le acompañan, por encima de todo, su voz inconfundible, su manera de interpretar y su estilo. Un gran poeta de sensualidad y sensibilidad siempre exquisitas. Gracias Gemelas por recordarmelo.
    Un bonito tema el de su canción, jugando con pretéritos por llegar y futuros pasados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Dibujos de un poeta artista, muy personal

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  5. Te saludo Ramón, siempre es una alegría verte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando la memoria se nos va hacia momentos o nos la recuerdan pistas que vamos encontrando por ahí, afortunadamente.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una voz muy personal, inconfundible y además, para mi, con unos mensajes sugerentes y conmovedores.

    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  8. La voz de Aute es preciosa, pese a no gustarme especialmente ese tipo de música, sí reconozco que hay voces que llegan muy hondo.

    Hay una parte del texto que me ha recordado un libro de Emilio Lledó que ojea frecuentemente mi esposa (el libro: La memoria del Logos):

    "...En una sociedad sin modelos importantes, sumida en un miserable afán de lucro, mentalizada su juventud con pequeños móviles utilitarios, corrompida la inteligencia con las bajas propuestas de los que luchan para perpetuar la esclavitud, el amor era la fuente que podía lanzar al hombre hacia otro lado de la realidad"

    Un beso (y feliz graduación)

    ResponderEliminar
  9. Un párrafo muy bien traido, guardando gran similitud con la definición de nuestra sociedad contemporánea.

    El texto de arriba; una opinión, un deseo y muchos recuerdos.

    Un beso (y gracias Valaf)

    ResponderEliminar
  10. Precioso.
    Estoy con Emilio, sensualidad y sensibilidad en la voz y las palabras de este poeta. Música para el alma, como la de Silvio, Moustaki (no podía dejar de nombrarle) que me llevan acompañando desde siempre.
    Gracias Gemelas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Voces muy significativas las que has nombrado Nepalí, sin duda marcaron una época de cambios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar