lunes, 13 de mayo de 2013

35 MILIMETROS: "pipas"



Vamos a comenzar la semana en clave de humor, otra vez, para combatir síntomas y secuelas de este culebrón en el que estamos metidos, un culebrón en el que se reparte de todo, en negativo, así que por lo menos, pongamos el humor como trinchera en la resistencia.

 "Pipas" un corto muy bueno como casi todos los trabajos de Manuela Moreno. Una crítica a la incultura de una sociedad que cada vez tiene, ¿(o deberíamos decir tenía)? a su alcance más medios para estudiar y formarse, y sin embargo no se aprovechan. Una crítica a la ignorancia, a la falta de inquietudes, objetivos, una crítica al conformismo y al consumismo como meta.

La sencillez en cuanto a la realización con un único plano con un zoom, es uno de los fuertes de este corto. Aunque utilizar estereotipos sea una forma muy manida de exponer lo que queremos, es el camino directo para llegar al público. Los diálogos no tienen desperdicio, y el guión en general, sencillo pero eficaz. 

Un corto que se entiende de maravilla y nos hace pasar un rato divertido. Lamentablemente, hay  much@s que se adaptarían a este perfil.



¡Hay que ver lo compleja que puede ser la simplicidad!

12 comentarios:

  1. Muy bueno!!
    Así es, cada vez más, la gente hoy en día te contesta cuando les dices según qué cosas, que les suena "a chino". Demasiadas influencias del gigante amarillo, y casi todas malas...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Y encima lleva la letra PI en la camiseta, vamos dos chonis de libro, o de revista de cotilleo. La ignorancis es, sin duda, peligrosísima.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que te sale la sonrisilla con el vídeo pero en el fondo me deja una sensación de desánimo, porque creo que efectivamente no deja de reflejar una realidad deprimente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!! O dicho de otra manera, en honor a las chonis del vídeo,"qué fuerte tía, qué fuerte, o sea, pero qué fuerte, tío!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al perfil presentado todo lo que suene "a chino" se valora, sea lo que sea, la ignorancia es muy atrevida

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  6. De libro, chonis de matrícula de honor!!,

    Amparo, ¡qué peligro!

    ResponderEliminar
  7. Cierto Jara saca la sonrisa y más pero no deja de sonrojarnos que personajes así sean parte de la nueva generación.

    ResponderEliminar
  8. ¡ pues sí tia mogollón de fuerte!

    Jajaja! Saludos Nepalí

    ResponderEliminar
  9. Pues yo conozco algunas de estas que se creen que "pie de atleta" es un nombre de una tribu india, jajaja, ¡que pena!, por lo menos conclusiones sacan, erróneas, pero..........¡qué pena!

    ResponderEliminar
  10. Pues imaginaos de aquí a 30 años cómo estará el nivel......
    En fin, la ignorancia y la falta de miras son dos buenas herramientas para el poder....para ejercerlo contra los que lo padecen, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La ignorancia, es de las mejores armas que tiene el poder para controlar mentes vacías de criterio, y de conocimiento para discernir entre la verdad y la mentira,

    Mentes calladas,dormidas por la ausencia de inquietudes,de metas, de desafíos, cheque en blanco para el poder...

    Un beso Latour

    ResponderEliminar
  12. Tiene que haber de todo, pero de esto cada vez abunda mas.

    Saludos Marinela

    ResponderEliminar