Lunes con protagonistas: las féminas, o sea, nosotras. Hoy hemos aparcado en Calados con un cortometraje hecho con mucho humor y a la vez, muy realista.
Nadie puede negar que nuestro cuerpo nos provoca amor y odio, mantenemos una relación con él a lo largo de nuestra vida y depende de los momentos y la época nos sentimos orgullosas o...todo lo contrario. Los cambios por los que pasamos y la forma en cómo interactuamos con el exterior, nos crean problemas.
Buscamos explicación a esos cambios que a veces deseamos y otras no queremos, nos sentimos atrapadas en un cuerpo que de repente no conocemos y algunas veces también orgullosas del cambio. Pero por mucho conflicto que tengamos con él, siempre hay que pensar que es el nuestro y que nos pertenece de por vida.
Precisamente, fueron estos conflictos la inspiración de Celia Bullwinkel para su cortometraje animado “Sidewalk”.En cuatro minutos, sin diálogos de por medio, con música de jazz de fondo y una animación sobresaliente, discurre la historia de una mujer a la largo de su vida. Durante el vídeo se puede ver a esta niña lidiar con los cambios en su anatomía, y a soportar “los piropos callejeros”....
Aceptación con humor y una sonrisa cómplice al ver pasar tal evolución en todas sus facetas.
¡Que tengáis una maravillosa semana llena de cambios!
Marinela
Está muy bien el corto, en el fondo es muy triste, pero también invita a la sonrisa :)
ResponderEliminarMe gusta lo que dices, aunque pienso que se puede aplicar también a los hombres. Por suerte hay clichés que están desapareciendo (aunque todavía se empeñan en sobrevivir), como es el de que los hombres no nos preocupamos por nuestro aspecto, o que no sufrimos con los cambios que el tiempo va dejando en el cuerpo.
Un abrazo.
Ximo, en el fondo somos iguales, aunque culturalmente no esté tan declarada en el género masculino, esa preocupación molesta por la transformación que nos impone el tiempo....pero hay que tomárselo con buen humor, porque no queda otra que aceptarlo y si podemos, sonreir por la parodia.
EliminarUn abrazo
...muy bueno!
ResponderEliminarFeliz Semana.
Saludos.
Ramón
Encantada de verte por territorio Calado Anrafera. Un gusto saludarte.
EliminarQue tenga buena semana tú también!
En este caso, sencillo pero muy, muy gráfico y efectivo. Me ha visto reflejada en cada fase... hasta donde he ha llegado mi propia evolución corporal. Intento mantener un buen entendimiento con mi cuerpo aunque no siempre lo consigo. En lo que manda la genética poco podemos hacer, será inútil mantener un eterna juventud pero creo que no le viene mal que también nosotros pongamos algo de nuestra parte para ayudar a su buena conservación :))
ResponderEliminarEl periodicazo que le arrea al pobre ciego casi me ha hecho soltar la carcajada y cuando aparece completamente demacrada empujando el carrito del bebé me he sentido especialmente identificada :)
Una ración de buen humor para empezar la semana es lo más recomendable para enfrentarnos a esos
cambios.
Besos
Desde luego Jara, ración diaria de buen humor y positivismo que no falte!!
EliminarEs una imagen que evoluciona y cambia, que se sorprende y acepta, que lamenta y se adapta, como todo lo que sucede en nuestras vidas, y si hay algo que podemos evitar, corregir o potenciar, ¡hacerlo!, contra el paso del tiempo no hay dique que valga, pero podemos suavizar sus huellas..
Besos
Hola Marinela
ResponderEliminarme he reñido y me ha hecho pensar ... afrontar la vida y los cambios con dignidad y sin compararnos con quienes no tienen nuestra edad es lo mejor .. jaja disfrutar cada etapa y llegar a viejitas aunque sea con las peras caidas ;P
Un abrazo y buena semana!!!
Si María, así es y de eso se trata, no andar comparando ni con otras de otra edad, ni con "el antes", pues saldremos perdiendo autoestima y ganando complejos....así que a disfrutar de lo que una tiene, por el tiempo del que disponga!
EliminarUn abrazo calado!!
Sí, es verdad...HARTO ME TIENEN CON LOS PIROPOS CALLEJEROS, jajajajajajaja...
ResponderEliminarY bue, hay que cuidarse, cierto. Y dicho eso, lo que yo encuentro penoso en una persona (sea del sexo que sea) es la obsesión por ocultar lo evidente: el paso del tiempo. La persona que lo vive con alegría (ojo, pero cuidándose, no dejándose) dirás que tiene un plus sobre esas/esos que desgastan los escaparates a base de mirarse en ellos, jajajajajaja...
Saludos
Totalmente de acuerdo Valaf, eso es. Hay que cuidarse, por la salud, también por el aspecto, pero sin obsesiones y martirios. Y........en el escaparate hay que mirarse y decir.....que foto más bonita!!, ¡cómo me gusta! jajajaja!
EliminarSaludos
Divertida sí que es.
ResponderEliminarLa vida es un soplo.
¿Hay algo común en la persona entre el primer y el último fotograma?
Saludos.
Saludos lavelablanca.
EliminarSupongo que dependerá de la interpretación que cada cual haga, quizá es un "volver a empezar de la vida" con el mismo patrón......
Si la vida es cortita y hay que aprovecharla todo lo que una pueda..
Coquetería femenina a parte, que también los habrá "coquetos", el tema es de aceptación en primera persona de lo que somos, y va más allá de lo meramente fisico. Aceptarse o tener los arrestos para cambiar, no hay más. Especialmente no hay más cuando el problema no es si no el paso implacable del tiempo y sus efectos.
ResponderEliminarTriste la gente que no acepta envejecer. Aunque también es triste no poner de tu parte todo lo que puedas para estar todo lo mejor que puedas. Me viene a la cabeza el aforismo que viene a decir algo como que: "Es malo cumplir años, pero mucho peor es no cumplirlos"
Totalmente de acuerdo Emilio, es verdad todo lo que dices, coqueterías al margen. Y cierto también el aforismo, lo mejor vivir!
EliminarUn corto que invita a la reflexión, sin duda, y que refleja una realidad que más o menos todas vivimos y hemos vivido. Muy bueno. Gracias por compartirlo, Marinela. Besos y feliz semanita.
ResponderEliminarGracias a ti Mayte por dejarte caer por Calados, realidad inevitable, pero aceptada con buen humor y con cierta resignación "nada perjudicial"
EliminarBesos
Crecer cuesta y asumirse también, pero se puede ;)
ResponderEliminarDe acuerdo Pilar, crecer cuesta mucho, abandonar los círculos que nos vamos creando, salir de ellos y crear nuevos, y durante el proceso ver como vamos cambiando, cuesta, pero aceptándose y adaptándose, creo que sí, se puede.
EliminarPienso lo mismo que Ximo. Es muy triste. Hay una escena en la que no la mira nadie por la calle, no le echan piropos, es invisible. Yo estoy muy enfadada con mi cuerpo, tanto que no me creo que estoy dentro de él. Aceptar el paso de los años no es fácil.
ResponderEliminarPero ¿se puede hacer otra cosa?, pues no te enfades Amparo, no tienes por qué. Cuídalo, quiérelo y sácale partido!
EliminarQue pasadaaaaaaa
ResponderEliminarME HA ENCANTADO!!!!!!!!
Me alegro Toro, ¿te he sacado una sonrisa?.....¡GENIAL!
EliminarQué chulo!!
ResponderEliminarTernura y humor.... que todo llegará.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Hola Nepalí, sí, que mejor que la ternura para ser condescendientes con nuestra armadura!
EliminarUn abrazo
Es interesante el video, estas pequeñas historias, nos pueden ayudar a comprender y aceptar.
ResponderEliminarUn besazo calado Marinela!
A reconocer y aceptar con cierta resignación, pero no hay que perder el sentido del humor de lo inevitable, que por cierto, dentro de un contexto saludable, también lo tiene.
EliminarOtro de vuelta Latour
¡Qué bonito! Triste, irónico, real y esperanzador. Me ha gustado mucho. Gracias.
ResponderEliminarHace bastante tiempo colgaste un corto francés y cuando quise volverlo a ver, había desaparecido de la red.
¿Podrías facilitarme enlaces de cortometrajes en francés y subtitulados en el mismo idioma? A veces busco por la red, pero no sé encontrarlos. Gracias.
(Si puedes, claro. No quiero yo darte trabajo).
Salu2.
Me alegro que te guste Dyhego.
EliminarNormalmente, los cortometrajes los encuentro buscando en pag. de festivales y blogs de cine.
Intento que no sean muy recientes porque si están en circuito, aunque estén publicados en youtube les perjudica la publicación.
No tengo ningún inconveniente en enviarte el enlace, si alguno de esos en los que estás interesados me lo encuentro, buscando por la red.
Te envío el enlace de 3 de los cortos publicados de cine francés, si el que querías ver de nuevo, no es ninguno de ellos, dame alguna pista y lo intentaré buscar. Ahí van
http://youtu.be/O_2Sc8fD_Kc
La maison en petites cubes (Este aunque su título es en francés, es un corto animado japonés)
http://youtu.be/KzSutnFrI6I
Foutaises
http://youtu.be/Pq2hPgSzIwg
Une Histoire Vertebrale
Un saludo Dyhego
Muchas gracias. Tomo nota y ya te cuento. Gracias.
EliminarSalu2.
Ya los he visto de nuevo. Gracias.
Eliminar¿Recuerdas un vídeo de unos estudiantes franceses que tiene una estética parecido a los extraterrestres de la película "Infeligencia artificial": alargados, como sombras, pero en color? y también me recordaba a algunas escenas de "Avatar". Es que ya no está colgado en la red, creo.
Gracias de nuevo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCreo que dices el cortometraje "HAOMA", realizado por Matthieu DELTOUR, y Melissa LAFON, de L'École Supérieure des Métiers Artistiques
Eliminarhttp://youtu.be/kh0JrZe1nIY
A ver si he acertado!!!
¡Ése era!
EliminarMUCHÍSIMAS, PERO QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS, MARINELA.
Gracias.
De nada Dyhego.
EliminarUn saludo
Me ha encantado el corto. Especialmente la música y ese final de "yo lo he pasado mal, pero voy a ayudarte a que a ti no te pase justo lo mismo".
ResponderEliminarUn abrazo!
Bueno, la empatía con las de nuestro mismo género y esos años de distancia que nos hace ver las cosas sin tanta carga dramática como se percibe cuando eres adolescente, es una ventaja que puede servir de referencia para ver los cambios con más naturalidad y menos preocupación, aunque a veces, ver esos ejemplos con demasiados años de distancia, sirvan para lo contrario.....
EliminarEn fin, que tenemos que tomarnos nuestro tiempo, y con la mayor dosis de autoestima, ir reconociéndonos y aceptándonos, pero todos, tanto hombre como mujeres....como algún calado decía más arriba; Los hombres aunque no tan manifiesto, también sufren lo suyo con los cambios!
Un abrazo Ehse!