miércoles, 12 de febrero de 2014
TE DIJE QUE VOLVERIA ............ POR EL DOLOR DE UNA PERDIDA
Fotografía: Fernando Fernández Páez.
A mi querido amigo José Luis.
No encontraré tu presencia,
ni tu risa en la mañana,
espontánea y abierta.
ni tu mirada entrañable,
ni tus manos de gigante,
paternales y cercanas.
Ya nunca compartiremos
la lluvia por los caminos,
ni los reflejos del sol
entre coches y silencios.
La vida se vive breve
y es larga para el recuerdo,
la muerte llega en instantes,
y nos deja boquiabiertos.
Con mil mensajes pendientes,
ajena a nuestras palabras.
Quisimos decir te quiero,
abrazarnos entre risas,
llorar y compadecernos.
prepararnos el viaje...
y queda sólo la rabia
de lo que nunca diremos,
del tiempo desperdiciado
sofocado en la rutina...
de lo que quise contarte,
de lo que tú sentirías....
Desde mi huérfana orilla,
aplastando mi semblante
contra el cristal de la vida,
lloro como la lluvia,
y te busco en la distancia,
tras esta pausa maldita...
.......................
Y se que te encontraré,
para vivir entre bromas,
para romper al poder
y luchar eternamente.
Para andar lo que faltaba
de la senda que has dejado,
para inundar de bondad
lo que te quedó pendiente.
Y se que repetiremos
mil risas y travesuras,
plantando cara a la vida.
Luchando contra la muerte,
sembrando de eternidad
tu recuerdo y mi nostalgia,
completando tu existencia
con los ojos de esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
desgarrante la perdida....
ResponderEliminarLas despedidas son siempre muy duras, tanto que ese desgarro, como dice Ocaso, no acaba de recomponerse nunca. Quiero pensar que volveremos a verlos pero cada día me parece menos posible. Espero, de todo corazón, no haberte deprimido más. Precioso poema para un punto y final.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, realmente ha sido desgarrante, una pérdida muy dolorosa.
ResponderEliminarUn saludo Ocaso...
Ha sido una perdida en el sentido más amplio de la palabra, algo, un sentimiento y una compañía que nunca recuperaré. " Un manotazo duro, un golpe helado......"
ResponderEliminarUn abrazo Amparo.
La pérdida es para cada uno la suya. No hay comparaciones, no hay dolor igual, no hay consuelo que valga para más de uno, como las vivencias que nos unieron, la complicidad o los recuerdos, son únicos y de cada uno. No queda más consuelo que sentir la pérdida en lo más profundo e ir dejando marchar el dolor empujándolo con los buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn sentido abrazo
Va pasando el tiempo y perder a alguien querido o respetado se va haciendo cada vez más doloroso.
EliminarLa vida te va tamizando y mostrándote lo liviano que debe ser nuestro equipaje en este tránsito.
Así pues, la pérdida de amor y compañía es la pérdida de lo único válido para mí.
Un gran abrazo Marinela.
En realidad, el sentimiento de sentirte arropado, amado, acompañado y protegido por el amor de nuestras personas queridas es lo único que nos podemos llevar...
EliminarAbrazos fuertes,Fiaris
ResponderEliminarUn abrazo igual de fuerte. Gracias
EliminarTodo cuanto has escrito es tan personal... Aunque todos sabemos del dolor, del vacío, de la rabia de haber dejado cosas por decir, por hacer; todos sabemos del desgarro y de esos huecos que nunca se llenan. Pero estas palabras son tuyas y por alguien; es solo tuyo.
ResponderEliminar"..tus manos de gigante..", qué bonito, me ha hecho recordar algo: una palmada en mi hombro, unos piropos y la risa...
Es bellísimo lo que has escrito.
Un abrazo o dos, los que necesites.
No asimilo la muerte, no me consuela la trascendencia a otras dimensiones, a formar parte de otros ciclos de vida, a volver transformado en alguna otra forma viva..... las ausencias de los seres queridos, de los que quieres ver y escuchar, abrazar, compartir, no tienen alivio. Sólo el tiempo, que es olvido, terrible.
ResponderEliminarSólo vale vivir.
O tres...
Un poema homenaje digno, emotivo y nostálgico. La muerte nos arranca de un plumazo aquellos seres a quienes más queremos. La vida sigue. volveremos pronto a estar con ellos...
ResponderEliminarUnn abrazo sentido.
Gracias Moderato....., te agradezco tus palabras. La lógica de la muerte me asfixia, no es consuelo para mí. Y pensar que, como bien dices, la vida sigue, me recuerda al olvido y la nostalgia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo lamento mucho. La muerte es algo desgarrador, pero siento que el amor la trasciende y que de alguna manera, las relaciones verdaderas perduran. Saludos y mucha fuerza.
ResponderEliminarTe agradezco sinceramente tus palabras y valoro tu consuelo, María José. También creo que el amor trasciende la muerte, eso nunca faltará en mi pensamiento, pero la presencia. las risas, los malos momentos, todo lo que compartimos, ese tangible que se ha vivido, ya no volverá.
EliminarUn abrazo cariñoso.
Lo primero lamentar enormemente tu pérdida Latour. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo. Pocas palabras pueden ayudar, por no decir ninguna. Me has conmovido amigo y me conmuevo contigo desde aquí. La muerte, dura compañera de viaje, esa otra cara de la moneda que lanzamos al aire cada mañanaque es la vida. Cuando sentimos su aliento y un amigo parte de su mano..., sólo queda agradecer todo el tiempo que tuvimos de regalo y recordar lo bueno y guardar aquello de lo que disfrutamos con él. Recordar es volver a vivir. Un abrazo especialmente fuerte.
ResponderEliminarGracias Emilio, se de tu apoyo y tu consuelo. Nunca olvidaré, es lo único que nos queda de cuanto perdemos, también se que la vida sigue y hay mucho para disfrutar...pero digerir la pena en difícil, los recuerdos se agolpan y la rabia inunda tus ojos.....
EliminarUn gran abrazo, amigo.
Llega el tiempo donde nuestra existencia se va llenando de vacíos, en los que solo queda lo que ha sido y lo que no será.
ResponderEliminarLa emoción en tus versos los sella con el lacre de la esperanza, recibe mis emocionados abrazos para reconfortante.
Siempre hay una esperanza, hacia los que quedan, hacia lo que se pueda aún vivir , hacia el presente y algún sueño para el futuro...
EliminarPara los vacíos que van quedando, sólo queda el recuerdo, el no olvido, la ternura del ayer..
Gracias Mar, me reconfortas, créetelo.
Hola,es la primera vez que te leo y me ha desgarrado el corazón ese sentimiento de dolor profundo,por alguien que marchó,más allá de las estrellas.Me hiciste recordar el dolor,la impotencia las no ganas de vivir pero,también me has hecho recordar que,nadie se queda aquí,que es solo una despedida a medias,un adiós de tan solo un momento.Porque eso es la vida,ésta vida,un momento que hay que vivir tan intensamente como se pueda.
ResponderEliminarMuchas gracias y recibe mi sentir mas sincero.
Abrazos
Gracias Fantasia........, es cierto que ambos sentimientos van parejos, por un lado siento la pena de la pérdida, del vacío que deja en mi vida, el desánimo para afrontar tu propio presente y futuro, la impotencia y la rabia..... pero tenemos que enjugar nuestras lágrimas y afrontar cada momento que nos queda a nosotros, exprimir nuestras vivencias y, sin olvidar, seguir nuestro camino.
ResponderEliminarUn abrazo agradecido.